Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
s: 0
c:
ACTUALIDAD | NOTICIAS | 20 de Mayo de 2009

Edurne comienza el descenso hacia el campo 2, con oxígeno y muy débil

Su estado de extremo cansancio y debilidad le han obligado a utilizar el oxígeno que había ascendido Oriol Rivas hasta el campo 3. Junto con la medicación le ha permitido encontrar las fuerzas necesarias para continuar el descenso, partiendo a las 8:00 am hora local hacia el campo 2 ayudada por Alex Txicón, Pasan Sherpa y Zhamboo Sherpa

Parecía que al principio de la tarde Edurne recuperaba sin oxígeno, pero posteriormente, durante la madrugada, su estado de extrema debilidad y cansancio la obligaron al uso de las botellas de oxígeno que Oriol Rivas había porteado hasta el campo 3, a 7200m de altura. El oxígeno y la medicación recibida han mejorado ligeramente su estado, lo suficiente como para que a las 8 de la mañana haya emprendido el descenso hacia el campo 2 junto a Alex Txicón, Pasan Sherpa y Zhamboo Sherpa.

Al parecer desciende lenta, y ayudada por sus 3 compañeros. Su estado la obliga a seguir utilizando el oxígeno durante el descenso. En el campo 2 les esperan Ferrán Latorre y Asier Izagirre, para ayudarla a descender. Intentarán llegar hoy como sea al campo base, ya que en su estado no es conveniente pasar una noche más en altura, y además allí podrá recibir el tratamiento especializado necesario por parte de Jorge Egocheaga.

11:00: Edurne baja algo recuperada por el oxígeno, alcanza el campo 2, en donde la ayudan sus compañeros, y continúan el descenso. Se encuentran a 5 horas del campo base.


Zona entre el campo 2 y el 1

Tags: Alpinismo

Buscar en el archivo

Texto a buscar

Por fecha

  

Por categorías









Síguenos

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
11 comentarios

11. cachinacho - 24 May 2009, 02:34
Lapruden tu no eres quien para decir a los demas lo que tienen que hacer. Tu haz lo que quieras, mientras nadie se salte las normas del foro que también lo haga. Solo faltaba! Un foro es para opinar!! a ver si te enteras

Informar de comentario ofensivo
10. mavemave - 22 May 2009, 10:32
Yo apoyo a la que lo consiga de la forma más ética, cualquiera de las 3 que no utilice oxigeno, por ejemplo

Informar de comentario ofensivo
9. Llop ferit - 21 May 2009, 23:13
En este caso, (EDURNE) nos deberiamos todos poner las pilas y apoyar como sea a esta gran mujer. Particularmente, me encantaria que fuera una Española la primera en culminar los 14 ochomiles sana y salva. Despues tendremos tiempo de criticar lo malo y lo bueno, pero ahora es momento de apoyar y "dar alas". Un fuerte abrazo EDURNE y todo mi apoyo. Alcoy (Alicante)

Informar de comentario ofensivo
8. Lapruden - 21 May 2009, 14:40
Circo? montaje? que sabemos los demas. Cuidadin, cuidadin que el disponer de la información no nos da ningún derecho a criticar. Quien haya estado alli que comente los demás a disfrutar...... Muchas felicidades a todos por estar enteros y de vuelta

Informar de comentario ofensivo
7. Lapruden - 21 May 2009, 14:37
Cuidadin, cuidadin que el disponer de la información no nos da ningún derecho a criticar. Quien haya estado alli que comente los demás a disfrutar.....

Informar de comentario ofensivo
6. Suitxi - 21 May 2009, 13:41
Mamadou, suscribo tu comentario.

Informar de comentario ofensivo
5. cachinacho - 20 May 2009, 23:15
Joder mamadou has dado en todo el clavo. Totalmente deacuerdo.

Informar de comentario ofensivo
4. aserpj - 20 May 2009, 15:46
Edurne Ya esta en el campo base.

Informar de comentario ofensivo
3. mamadou - 20 May 2009, 15:26
Si tuviera que opinar sobre lo que más me ha gustado de este año del himayalaya, hablaría de lo bonito del intento del pilar oeste del makalu, del ruso del otro día que hizo la animalada en el k2. Pero quizás, aunque parezca una tontería, destacaría algo tan simple como la decisión de pauner de darse la vuelta ¡a 60 metros de cima! Hace falta tenerlos mejor puestos para hacer eso, que para haber pasado esos 60 metros, como hicieron Edurne y juanito, y entonces meterte en un follón, y poner en peligro durante 3 días la vida de los que van contigo, que no pueden bajar, estando casi tan tocados como tu. No saber darse la vuelta en el momento adecuado, cegarse por la cima a toda costa porque no eres tu, son los esponsors, etc, las presiones, el dinero, es como no atreverte a culminar cuando debes, por miedo.

Informar de comentario ofensivo
2. GILLES - 20 May 2009, 15:23
AUPAAA EDURNE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡