Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
ACTUALIDAD | NOTICIAS | 11 de Junio de 2009

El día 16 se abre la inscripción para la Trail del Aneto

Sigue siendo una carrera en completa autosuficiencia a medio camino entre la carrera de montaña y el raid. Este año hay dos modalidades: 78 kilómetros “2 caras del Aneto” (3500 metros de desnivel positivo) y 42 kilómetros “Maratón Aneto” (1500 metros de desnivel positivo). Días 1 y 2 de agosto, Benasque. Toda la prueba transcurre por sendas de montaña

El Trail del Aneto, patrocinado por Trangoworld, abre su periodo de inscripción el próximo martes 16 de junio a las 12:00 am. El evento este año consta de 2 recorridos: 78k “2 caras del Aneto” y el 42k “Maratón Aneto”.

Ambos son recorridos de alta montaña en autosuficiencia, en la que cada participante deberá llevar su comida y material obligatorio de seguridad, siguiendo el mismo estilo de la primera edición celebrada en el 2008. Este estilo se podría catalogar a medio camino entre las carreras de montaña y los raids de aventura.

78K "2 CARAS DEL ANETO" transita por los caminos que rodean la cumbre del Aneto y el macizo de la Maladeta por las zonas más transitables, la travesía natural que recorre los senderos de montaña y parte del GR11 a su paso por el Parque Natural Posets-Maladeta. Es un trail de alta montaña de 78 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo acumulado. Pasa por cuatro valles del Pirineo Central: Benasque, Ballibierna, Llosas, Llauset. El trazado discurre por buenos senderos de montaña, donde los del Valle de Ballibierna son técnicos.

42K "MARATÓN ANETO" a su vez discurre por los caminos que rodean la cumbre del Aneto por el oeste y norte por las zonas menos técnicas del Macizo de la Maladeta. Es un trail de alta montaña de 42 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo acumulado. Su recorrido es variado y su punto culminante se encuentra en el Plan de Aigualluts, al pié del glaciar del Aneto en la cara norte de la montaña. El trazado discurre por muy buenos senderos de montaña en su totalidad.

El TRAIL ANETO by Trangoworld es el primer ultra trail de alta montaña en autosuficiencia en el que se puede participar de forma individual o en equipo y sin duda ya se ha convertido en el punto de referencia para muchos trailrunners, marchadores y montañeros que anhelan participar en una prueba de este concepto innovador.

El TRAIL ANETO by Trangoworld destaca por este estilo de autonomía total en unos itinerarios naturales sin marcas complementarias a las que ya existen sobre el terreno (PRs y GR-11). La travesía está marcada de la manera habitual en el GR-11 (carteles, marcas y simbología GR) y caminos de alta montaña (hitos de piedra). La gran cantidad de puntos de agua a lo largo de los trazados permiten realizar la prueba cargando muy poca agua. Se recomienda consumir el agua añadiendo sales o potabilizándola para los que no estén habituados a beber agua de alta montaña, especialmente en las zonas más bajas.

El recorrido del TRAIL ANETO by Trangoworld discurre por pistas y senderos transitados frecuentemente dentro y fuera del Parque Natural Posets-Maladeta, como es el caso del GR-11, para evitar cualquier impacto en la naturaleza. Personal del Parque y de la Organización realizarán tareas de concienciación y seguimiento de la travesía a lo largo del itinerario para comprobar el comportamiento de los participantes en los que ya es habitual la actitud de mantener la montaña en su estado natural. Por este motivo la organización continua con la iniciativa de no proporcionar avituallamientos, los participantes deberán cargar con sus residuos hasta su llegada a la meta como lo haría cualquier excursionista habitual.

Inscripciones e información: http://www.nlmt.com


La primera edición se celebró en el 2008

Buscar en el archivo

Texto a buscar

Por fecha

  

Por categorías









Síguenos

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
11 comentarios

11. lartis - 15 Jun 2009, 00:03
Parece que las pisadas de unos destrozan mas que las de otros,irresponsables hay en todas partes entre los que corren y los que no,a mi me parece que perjudican mucho mas a la naturaleza esa gente que se cree con derecho ha decir quien pude disfrutar de la montaña y como.El que quiera correr que corra,el que quiera dar un paseo por el valle que se lo de,el que quiera escalar aristas que escale,... pero siempre respetando a los demas y sobre todo la naturaleza.

Informar de comentario ofensivo
10. surfer - 12 Jun 2009, 15:30
los que bajamos y subimos andando,no perjudicamos nada?y los que lo hacen en bici?o esquiando? cada año igual...dejad que cada uno disfrute la montaña a su manera,cuidandola,pero a su manera,nadie es menos o mas "friki"....RESPETO ante todo

Informar de comentario ofensivo
9. correcaminos - 12 Jun 2009, 11:57
No entiendo las declaraciones sobre los "frikis" que corremos o así nos llaman. A!!! la mayoría de los frikis como nos llaman también subimos las montañas andando, usamos piolets, mochila, dormimos en tiendas de campaña,etc... como los "mortales". Ya cansa lo mismo de siempre, que según el ritmo de ascensión, la vestimenta que lleves o si llevas 3kg en vez de 15 no tengas derecho de disfrutar la montaña como todos.Por que 1 día al año suban tantas personas un poquito más acelerado que tú no es razón para menospreciarlas y ni mucho menos para apodarlas de ninguna manera. Mientras todos seamos limpios y respetuosos con el medioambiente ya puedes subir vestido, en pelotas, con una cacerola en la cabeza, a la pata coja o haciendo el pino.

Informar de comentario ofensivo
8. Cako - 12 Jun 2009, 11:16
No lo he pillado muy bien. Es monopolio de alguien o de alguna actividad en concreto la zona del aneto? Acaso somos mutantes los que vamos corriendo, o vamos con desbrozadoras? Por otro lado, mira que lo leo en el buen sentido, de izquierda a derecha, pero el termino friki en este contexto me parece un poco ofensivo. En cuanto a lo de sitios menos populares, yo estaria encantado de conocerlos pero no creo que muchos tengan infraestructura suficiente para acogernos a todos. Lo mejor de todo es que por ir corriendo destrozamos el encanto!!! Vale que no seamos muy guapos y que las mayas no nos quedan de 10, pero de ahi a destrozar el encanto... Si voy, estad tranquilos que yo respetare el entorno, nada de violar, q eso esta feo. Yo voy a carreras pero no tengo prisa por llegar.

Informar de comentario ofensivo
7. Cako - 12 Jun 2009, 11:08
No lo he pillado muy bien. Es monopolio de alguien o de alguna actividad en concreto la zona del aneto? Acaso somos mutantes los que vamos corriendo, o vamos con desbrozadoras? Por otro lado, mira que lo leo en el buen sentido, de izquierda a derecha, pero el termino friki en este contexto me parece un poco ofensivo. En cuanto a lo de sitios menos populares, yo estaria encantado de conocerlos pero no creo que muchos tengan infraestructura suficiente para acogernos a todos. Lo mejor de todo es que por ir corriendo destrozamos el encanto!!! Vale que no seamos muy guapos y que las mayas no nos quedan de 10, pero de ahi a destrozar el encanto... Si voy, estad tranquilos que yo respetare el entorno, nada de violar, q eso esta feo. Yo voy a carreras pero no tengo prisa por llegar.

Informar de comentario ofensivo
6. iñacio - 12 Jun 2009, 09:37
Estoy contigo chanante. Yo he corrido varias carreras de montaña, y aun estoy por dejar caer un envoltorio. Ni siquiera me paro a mear, cosa que seguro estos que se las dan de montañeros superecologistas sí hacen. Y cosas más dañinas dejarán cuando salen para varios días. Si no hay avituallamientos, la gente que corre es responsable (y la mayoría lo somos) y la organización vela por ello, se dejará menos huella que un grupo de boyscouts con monitores sin preparar ó un grupo de turistas japoneses camara en ristre. No me cabe la menor duda. Y a esos nadie les prohibe ir al Aneto ni a cualquier otro sitio. Responsabilidad y respeto por favor.

Informar de comentario ofensivo
5. chanante - 12 Jun 2009, 09:24
Yo participe el año pasado en el ultra trail del aneto y no si hizo ningun destrozo y la zona no estaba saturada. Fuimos 400 corredores, pero os digo una cosa, quien corre una carrera de montaña es por que ama a la montaña, mas destrozo hacen algunos domingueros tirando desperdicios y bolsas. De todas maneras es muy facil criticar desde casa, os recomiendo q os acerqueis a ver el ultra trail, seguramente cambiareis de opinion.

Informar de comentario ofensivo
4. el xerpa - 11 Jun 2009, 22:49
Pero que inscripcion no ves que lo anulan, si no Trangoword perdera todos los clientes...

Informar de comentario ofensivo
3. Llop ferit - 11 Jun 2009, 17:08
Nunca aprenderemos en este País, TRANGOWORLD, acaba de perder un cliente y por este camino perdera más. Una zona que de por sí ya esta super saturada de gente, tanto en invierno como en verano y encima "carrerita". Que me perdonen todos, pero esto es inaudito en un entorno tan singular y sensible. De verdad no lo entiendo, ni a los organizadores ni a las autoridades, ni a los que viven de los montañeros y amantes de la naturaleza. Sentido común les pido a todos de una vez. Tenemos "mil sitios" en España para montar este tinglado sin ofender a la naturaleza de este modo. Pero claro se tienen que llenar los Camping, los Hoteles y Restaurantes como sea verdad.

Informar de comentario ofensivo
2. Andarto - 11 Jun 2009, 16:10
¿Y por qué no dejan la zona del Aneto en paz? Para karreritas hay muchos sitios, sin tener que saturar y destrozar sitios ya muy conkurridos. La gente va al Aneto a hacer montaña (al menos la mayoría, quiero pensar) y disfrutar del entorno, pero si vas y te encuentras rodeado de "frikis" (en el buen sentido, sin ánimo de ofender) corriendo alrededor destroza su encanto, y hunde la valoración del esfuerzo personal que pone cada uno para la ascensión. Hay muchos sitios tranquilos donde se puede correr sin molestar a los demás, fuera de parques nacionales, dando a conocer nuevos entornos, y sobre todo, sin violar la "catedral de la montaña" (lo siento no quería usar esta expresión facilona, pero no he podido resistirme ;-) ¿Carreras? de acuerdo, pero no en sitios populares, y respetando la alta montaña, porque para hacer desnivel no hace falta estar en lo más alto.

Informar de comentario ofensivo
1. lartis - 11 Jun 2009, 11:27
¿Donde se puede hacer la inscripcion?