Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Patxi Usobiaga, segundo en Bélgica, y segundo en la Copa del Mundo

27 de Septiembre de 2009  |  Deja tu comentario
El joven checo Adam Ondra ganó la prueba de Puurs, y también lidera la clasificación general de la Copa del Mundo a falta de dos pruebas. Usobiaga fue segundo, y también es segundo en la clasificación general. 5 españoles consiguen terminar entre los 20 primeros
El joven checo Adam Ondra ganó la prueba de Puurs, y también lidera la clasificación general de la Copa del Mundo a falta de dos pruebas. Usobiaga fue segundo, y también es segundo en la clasificación general. 5 españoles consiguen terminar entre los 20 primeros

La selección española de escalada deportiva ha conseguido un muy buen resultado global en la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad, disputada este fin de semana en Puurs (Bélgica). El mejor de los nuestros ha sido Patxi Usobiaga, quien se ha subido al segundo escalón del podio sólo superado por su máximo adversario en la lucha por el título, el joven checo Adam Ondra. Ambos son los principales aspirantes, a falta tan sólo de dos pruebas para terminar la competición.

Ramon Julián también se metió en la final de la prueba belga, aunque volvió a adolecer de los mismos problemas que le vienen persiguiendo en las finales este año y no pudo superar la octava posición. Este resultado le sirve para mantenerse en la cuarta posición de la clasificación general.

Además de los principales espadas de la selección, esta vez todos los representantes españoles en categoría masculina superaron la fase clasificatoria y llegaron incluso a meterse entre los veinte mejores. Cabe reseñar la excepcional actuación de un renacido Edu Marín, que se quedó a media presa de acceder a la fase final. En categoría femenina, menos suerte para Helena Alemán, que quedó cortada en las clasificatorias.

La Copa del Mundo de Escalada de Dificultad llega a su fase más decisiva. El fin de semana del 7 de noviembre se disputará la penúltima prueba en Brno (República Checa), donde Ondra competirá como local. La semana siguiente concluirá el campenato en Kranj (Eslovenia).

Prueba de Puurs, Bélgica

Hombres

1. Adam Ondra (Rep. Checa): Top
2. Patxi Usobiaga (España): 56-
3. Manuel Romain (Francia): 52+
(...)
8. Ramon Julián (España): 21+
(...)
10. Edu Marín (España): Semifinales
(...)
16. Víctor Esteller (España): Semifinales
19. Marco Jubes (España): Semifinales

Mujeres

1. Johanna Ernst (Austria): Top - 57+ (Superfinal)
2. Jain Kim (Corea del Sur): Top – 51- (Superfinal)
3. Maja Vidmar (Eslovenia): Top – 25- (Superfinal)

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL, Copa del Mundo, tras prueba 4/6
Hombres


1. Adam Ondra (Rep. Checa): 351 puntos
2. Patxi Usobiaga (España): 311 puntos
3. Sachi Anma (Japón): 247 puntos 4. Ramon Julián (España): 207 puntos

Mujeres

1. Johanna Ernst (Austria): 308 puntos
2. Angela Eiter (Austria): 258 puntos
3. Maja Vidmar (Eslovenia): 241 puntos


Patxi Usobiaga segundo en la prueba de Puurs


Usobiaga, durante la final

Tags: Alpinismo

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.