Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Patxi Usobiaga afronta como líder de la clasificación la última prueba de la Copa del Mundo de Escalada

13 de Noviembre de 2009  |  Deja tu comentario
Un primer puesto y tres segundos en las cinco pruebas disputadas hasta la fecha le han aupado al primer puesto con 391 puntos, seguido del checo Adam Ondra con 382. Ganador en las ediciones de 2006 y 2007, Usobiaga busca su tercer título de la temporada, en la que también se ha proclamado Campeón del Mundo
Un primer puesto y tres segundos en las cinco pruebas disputadas hasta la fecha le han aupado al primer puesto con 391 puntos, seguido del checo Adam Ondra con 382. Ganador en las ediciones de 2006 y 2007, Usobiaga busca su tercer título de la temporada, en la que también se ha proclamado Campeón del Mundo

Patxi Usobiaga puede redondear este fin de semana la que sería sin duda la mejor temporada de su trayectoria en la escalada deportiva. La localidad eslovena de Kranj acoge los días 14 y 15 de noviembre la última prueba de la Copa del Mundo, que el de Eibar afronta como líder de la clasificación. Si logra mantener el liderazgo, sería su tercera Copa del Mundo de Escalada, y la conseguiría el mismo año en que se ha proclamado por primera vez Campeón del Mundo de la especialidad.

Usobiaga inició su andadura en la presente edición de la Copa del Mundo adjudicándose el primer puesto en la prueba disputada en Chamonix (Francia) el pasado 13 de julio, unos pocos días después de proclamarse campeón del Mundo en Qinghai (China), en el que es sin duda su mayor logro deportivo hasta la fecha. Posteriormente, el escalador vasco ha sido quinto en Barcelona y segundo en Imst (Austria), Puurs (Bélgica) y Brno (Chequia), prueba ésta última disputada la pasada semana. Merced a estos resultados, Usobiaga lidera la clasificación con 391 puntos, seguido de uno de sus más duros rivales a lo largo de toda la temporada, el checo Adam Ondra, con 382, y del japonés Sachi Amma con 270.

La emoción está garantizada hasta el final, ya que la puntuación definitiva se establece a partir de los cinco mejores resultados obtenidos por cada competidor en las seis pruebas de la Copa del Mundo. De esta forma, existen a priori multitud de posibilidades en cuanto a la clasificación final, a pesar de que Patxi Usobiaga parte con una ligera ventaja.

La última prueba de la Copa del Mundo de Escalada se celebrará en las instalaciones Zlato Polje de Kranj (Eslovenia) los días 14 y 15 de noviembre.

Patrocinado por BAT Basque Team, Patxi Usobiaga (Eibar, 7-9-1980), actual campeón del mundo de escalada, ostenta un brillante palmarés en el que destacan las dos Copas del Mundo de Escalada que ganó en 2006 y 2007; el Campeonato de Europa de 2008, sendas medallas de bronce en campeonatos del mundo sub 18 y sub 20, un entorchado europeo sub 18, dos campeonatos de España y tres subcampeonatos del mundo (2003, 2005 y 2007), además de numerosas pruebas no oficiales en roca. La web 8A.NU y la revista norteamericana Climbing le eligieron Escalador del año dos años consecutivos (2006 y 2007).

Declaraciones

En unas breves declaraciones antes de viajar a Eslovenia, y refiriéndose a su actual estado de forma, Usobiaga ha señalado que “la verdad es que me encuentro bien, tengo muchas ganas, pero físicamente a lo mejor no estoy como me gustaría. Llevo arrastrando una lesión de hombro casi cuatro semanas, y la verdad es que me sigue doliendo a pesar de todo el trabajo que hemos hecho con fisioterapia. En Brno me vi limitado y creo que en Kranj, aunque mi cabeza vaya al 100%, el problema está ahí y no llegaré tan bien como me hubiera gustado. Pero bueno, las ganas de luchar y de intentar llegar a lo más alto están intactas.”

Respecto a la amenaza que puedan representar sus contrincantes, Patxi cree que “para esta Copa creo que mi mayor rival soy yo mismo, todo está en mis manos y la verdad es que si compito bien contra mí mismo las cosas pueden ir bien.” Y en cuanto a la posibilidad de encadenar este triunfo con su reciente victoria en el Mundial declara que “conseguir la tercera Copa del Mundo es un objetivo muy ambicioso y lo tengo en mis manos, lo veo muy cerca y a la vez muy lejos, pero sería una cosa muy bonita, sobre todo habiendo conseguido este año el Campeonato del Mundo y todos los títulos internacionales que ya tengo.”


Patxi Usobiaga puede proclamarse campeón de la Copa del Mundo por tercera vez

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.