Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
s: 0
c:
ACTUALIDAD | NOTICIAS | 23 de Noviembre de 2009

“Latok II, crónica de un rescate” documental de Sebastián Álvaro

Sebastián Álvaro, coordinador de la operación de rescate de Óscar Pérez en el Latok II el pasado mes de agosto, realiza un reportaje sobre el mismo que puede verse en el canal “Al Filo”, de Televeo. En él Sebastián encuentra su nueva casa en la que pueden verse por Internet sus reportajes las 24 horas del día tras dejar RTVE por la aplicación indiscriminada del ERE de edad en el Ente Público

“Latok II, crónica de un rescate”, “En las orillas del Cielo". Son algunos de los nuevos documentales realizados por Sebastián Álvaro en el canal “Al Filo”, de la televisión por internet Televeo, tras verse obligado a abandonar la Radio Televisión pública por la aplicación indiscriminada del ERE que afectó a la totalidad de los mayores de los trabajadores mayores de 55 años del Ente, los que más experiencia atesoraban.

Medida indiscriminada, quizás retroactiva, pero en ningún caso postactiva: la semana pasada se anunció la contratación del nuevo Director General de RTVE: don Alberto Oliart, candidato de consenso entre las grandes fuerzas políticas que a sus 84 prometedores años, y aunque tiene una larga experiencia como gestor, el único apartado de su currículo que podría mostrar relativo al mundo audiovisual sería el televisor de plasma que luciera el salón de su domicilio, en el caso de que fuera el feliz poseedor del moderno electrodoméstico.

Aunque la cuenta es sencilla, queremos hacer notar que, por ser coherentes, recibir el mismo trato que Sebastián Álvaro y tantos otros profesionales, y según el ERE de aplicación en la televisión pública, el señor Oliart debería llevar 29 años jubilado en esa empresa pública.

Mientras tanto, el director de y fundador de Al Filo de lo Imposible ha tenido que buscar otros lugares para mostrar sus proyectos. De momento pueden verse en la televisión por Internet Televeo, de forma gratuita durante las 24 horas. Los dos últimos están grabados en el Karakorum, sobre el rescate de Óscar Pérez y el record mundial de paramotor de Ramón Morilla.

Pinchando aquí podéis acceder al Canal Al Filo


Latok II, crónica de un rescate, nuevo documental de Sebastián Álvaro

Tags: Alpinismo

Buscar en el archivo

Texto a buscar

Por fecha

  

Por categorías









Síguenos

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
12 comentarios

12. Cliente de guía de montaña - 26 Nov 2009, 07:00
a)Esto es un espacio para opinar y no hay opiniones ofensivas. b) Quien primero desvía el tema es www.barrabes.com hablando más del ERE y las bondades de SA que del propio vídeo o del alpinista fallecido. c) Si a un portal de montaña aragonés le preocupa un ERE ése debería ser el de Figueruelas. La Opel se va a cepillar casi 9.000 empleos. El 10% de ellos en Zaragoza.

Informar de comentario ofensivo
11. Rai - 25 Nov 2009, 20:56
Aquí todos tienen un poquito de razón. Que Sebas sepa venderse y publicitar todo lo que hace no quita para que se reconozca su desinteresado y encomiable esfuerzo en el rescate. Su familia es la mejor indicada para opinar. Y respecto a ERE-s (sorprende que se haya dedicado tanto espacio en la noticia), pero puestos, tampoco es justo que el ente RTVE arrastrara un mega-pufo tal que tocara a 200 eur por ciudadano, una bola de nieve refinanciada una y otra vez. Si al trabajador joven le pagan la mitad que al veterano salen las cuentas para ERE-s, indemnizaciones, prejubilaciones y mil estafas mas. ¿ Quién pone estas reglas de mercado laboral discriminatorias ?, ¿ el ERE está mal pero qué estaba mal antes ?. A fin de cuentas haber sido un veterano trabador del ente ha sido un chollo que todos lo hubieramos querido. El problema es que en la gestión pública el dinero crece en los árboles y durante años todo cuela.

Informar de comentario ofensivo
10. Fer52 - 25 Nov 2009, 09:02
Una palabra sobre el comentario 8. No creo que nadie discuta la ayuda de SA durante el rescate de Oscar, yo personalmente cuestiono sus motivos. Respecto si es el foro adecuado donde expresar nuestras opiniones considero que desde el momento que Barrabes se erige en medio publicitario de SA tenemos TODO el derecho del mundo a expresar nuestro desacuerdo en el mismo medio.

Informar de comentario ofensivo
9. Fer52 - 25 Nov 2009, 08:54
Es increible, en 20 minutos de documental ni una palabra de reconocimento sobre el equipo de rescate de guias españoles. Nada sobre los Jordi, Dani, Jonatan.....apenas un pobre comentario sobre Simón y una fotografía al final. Penoso una vez mas. Barrabes debería ser mas consciente del APOYO MEDIATICO que presta a ciertas personas. El derecho a la información, la libertad de expresion y el bla bla bla son importante, pero la dignidad y el respeto lo son mas.

Informar de comentario ofensivo
8. belociraptor - 25 Nov 2009, 02:50
Estudié con Oscar y eramos amigos. Él fué quien me introdujo en el esquí fuera de pista. Cuando dejó la bici de una forma tan intensa como a la que se dedicaba él. Le comenté que porqué no hacia montaña siendo de Trama. Le acompañé a comprarse sus primeros gatos en deportes Guara. Puede que su primer 3000 lo hiciera conmigo. Su primera travesía de varios días, sí....
NO ME GUSTAN COMENTARIOS QUE ESTOY LEYENDO AQUI. Un poco de respeto por quien intentó hacer algo por Oscar. Este señor tiene un blog en livemsn o como se llame esa página. Allí podreis decirle lo que querais. Gracias

Informar de comentario ofensivo
7. kamarika - 24 Nov 2009, 17:57
Algunos se acercar al lugar donde se producen las tragedías no para ayudar, ni para meterse en la pared (cosa que no hace sino es en helicóptero), sino para colocarse, dando codazos si es preciso, delante de las cámaras.....penoso este inviduo.

Informar de comentario ofensivo
6. Islan - 24 Nov 2009, 11:22
Jejeje, parace que no cae muy bien por aquí "el Sebas"

Informar de comentario ofensivo
5. Cliente de guía de montaña - 24 Nov 2009, 10:33
Leo éso de aplicación indiscriminada del ERE y no puedo evitar pensar que este portal no es el lugar de criticar la política de empleo del ente público RTVE. En cualquier caso, Sebastián Álvaro habrá recibido la indemnización pactada (92% del salario bruto entre otras cosas) y sigue trabajando en lo mismo, por lo que debemos considerarle un afortunado. Seguro que muchos compañeros suyos no están en la misma situación. Por no decir que sus declaraciones sobre que le da lo mismo el rumbo y destino de "Al filo de lo imposible" dejan mucho que desear. Qué menos que desearles lo mejor a los que se quedan y toman el relevo, que no tienen culpa de que a él le haya tocado la china. El programa tiene actualmente muchos proyectos en marcha. El problema de este hombre es que a lo mejor teme lo que tememos todos cada día: nadie es imprescindible en su trabajo.

Informar de comentario ofensivo
4. cachinacho - 24 Nov 2009, 10:18
Si es que siempre con lo mismo!! Que hartazo, que pesao!!no me extraña que coseche siempre los mismos comentarios...

Informar de comentario ofensivo
3. MONICA MOLERO - 24 Nov 2009, 00:23
MAS DE LO MISMO.........SUPERHOMBRES,SUPERTRAGEDIAS.....SUPER SEBAS

Informar de comentario ofensivo
2. repelente - 23 Nov 2009, 22:54
es cierto pisamatas,el Sebas siempre esta ala que cae,yo al enterarme q el dirigia el rescate me imagine que en un futuro sacaria algo asi...y no me equivoque.creo q para los aficionados al alpinismo no hace falta un documental para saber o recordar lo que paso,ya q para muchos sera algo q no se olvide nunca.

Informar de comentario ofensivo
1. BAIGURA - 23 Nov 2009, 18:47
Por qué no dejamos a Oscar que descanse en paz.Seguro que él, allá donde esté, no está de acuerdo con la "retransmisión" de su rescate. Señor Sebastián Alvaro, no intente sacar partido mediático de esta gran desgracia.Conocí muy poco a Oscar, pero me da la sensación de que era un gran "conqistador de lo inutil", una persona que amaba la soledad de la montaña, el reto personal, la satisfacción individual y no el circo mediático. Está muy bien que lo recordemos, todos los días; pero no nos aprovechemos mediáticamente después de que presumimos de nuestro apoyo totalmente "desinteresado". No hay que buscarle trres pies al gato, pero yo se los busco. Espero equivocarme.