Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Javi Bueno, de la Selección Española, 8º en Saas Fee tras clasificarse para la final

25 de Enero de 2010  |  Deja tu comentario
La 3ª prueba del calendario de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo UIAA se ha disputado los días 22 y 23 Enero en la turística población de montaña suiza de Saas Fee, al pie de las montañas más altas del Valais. 104 deportistas de 20 nacionalidades tomaron parte en la prueba, retransmitida en directo por la televisión suiza
La 3ª prueba del calendario de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo UIAA se ha disputado los días 22 y 23 Enero en la turística población de montaña suiza de Saas Fee, al pie de las montañas más altas del Valais. 104 deportistas de 20 nacionalidades tomaron parte en la prueba, retransmitida en directo por la televisión suiza

La impecable organización de la prueba, igual que mereció Val d’Aone, Italia, la semana anterior, mereció con justicia la confianza de la Federación Internacional (UIAA) en esta 11ª edición del Máster Suizo.

La organización se volcó en medios y la prueba pudo ser transmitida por la TV suiza en directo. 104 deportistas de 20 nacionalidades distintas se dieron cita en la competición de Dificultad y Velocidad, escalando sobre una gran estructura de 32 metros de altura y aplaudidos por más de 2.000 espectadores.

Los mejores escaladores de hielo de competición estuvieron presentes, y de entre ellos, la Selección Española compuesta por Javier Bueno, Manuel Córdova, Israel Blanco, Carlos García y Carlos Logroño. Los resultados deportivos fueron buenos para nuestros intereses ya que vimos como nuestros deportistas ganaron posiciones en la clasificación final de la Copa del Mundo. Destacó Javier Bueno, que fue el mejor de los nuestros y pudo pasar a la final, acabando en la 8ª posición final de entre 60 participantes.

La participación masculina hizo repartir en 2 grupos a los competidores en la fase clasificatoria, situándose los españoles en el grupo de cabeza en ambos grupos (Carlos García 6º, Javier Bueno 7º, Manuel Córdova 8º, Israel Blanco 9º y Carlos Logroño, más retrasado, 19º).

En la semifinal, con los dos grupos ya fundidos en uno y seleccionados los 19 mejores, los resultados fueron más discretos, excepto Javi Bueno, que pasó con determinación y acierto a la final.

Categoría Absoluta Hombres

1. Markus Bendler (Austria)
2. Maxim Tomilov (Rusia)
3. Yong Park Lee (Korea)
4. Patrick Aufdenblatten (Suiza)
5. Alexey Dengin (Rusia)
6. Ivan Lyulyukin (Rusia)
7. Alexey Tomilov (Rusia)
8. Javier Bueno (España)
…
15. Carlos García (España) Semifinales
16. Manuel Córdova (España) Semifinales
17. Israel Blanco (España) Semifinales
…
39. Carlos Logroño (España) Clasificatorias

Clasificación absoluta femenina

1. Maureau Stéphanie (Francia)
2. Jeong Woon Wha (Corea)
3. Petkova Radka (Bulgaria)


Manu Córdova durante las semifinales


Alexei Tomilov durante la final de velocidad

Chloe Graftiaux en la final de dificultad

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.