Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Excelentes resultados en el Campeonato de Europa y en la última prueba de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo

08 de Febrero de 2010  |  Comentarios (3)
Manu Córdova termina en 4ª posición en el Campeonato de Europa y Javi Bueno en la 9ª en la clasificación final de la Copa del Mundo en unos campeonatos en las que los fallos de organización pusieron a prueba las condiciones de los deportistas participantes
Manu Córdova termina en 4ª posición en el Campeonato de Europa y Javi Bueno en la 9ª en la clasificación final de la Copa del Mundo en unos campeonatos en las que los fallos de organización pusieron a prueba las condiciones de los deportistas participantes

Celebrada en Busteni, Rumania del 4 al 6 Febrero 2010, nuestra selección estuvo al completo, Javier Bueno, Manuel Córdova, Israel Blanco, Carlos García y Carlos Logroño dieron lo mejor de sí en la prueba que cerró el calendario internacional oficial de la escalada en hielo de competición bajo la tutela de la UIAA. Dicha prueba fue la más importante del año ya que fue el Campeonato de Europa, al tiempo que puntuable para la Copa del Mundo, que cerró así su edición 2010 con 4 pruebas, Kirov (Rusia), Val d’Aone (Italia), Saas Fee (Suiza) y Busteni (Rumania).

En lo deportivo la selección obtuvo muy buenos resultados, clasificando a Manu Córdova en la 4ª posición del Campeonato de Europa y a Javi Bueno en la 9ª de la clasificación final de la Copa del Mundo, por lo que se cumplieron los objetivos previstos en el 2010: por un lado realizar un buen resultado en el Campeonato de Europa y por otro mejorar la 11ª posición final de la Copa del Mundo del 2009, entrando en el TOP 10 mundial.

La organización dejó mucho que desear y sorprendió que la UIAA concediera la prueba más importante del año a la organización rumana. Los deportistas tuvieron que estar aislados en la zona previa a la competición durante 9 horas y sin apenas calefacción, ni un mínimo de comodidad, lo que sin duda afectó al rendimiento de los deportistas, la temperatura exterior fue de -25ºC, lo cual no privó a las 400 personas, aproximadamente, de público asistente seguir las finales. Igualmente, las roturas de presas naturales (piedras) en el plafón, hicieron que muchos deportistas pasaran a la final (concretamente, 18), lo cual todavía hizo más lento el proceso de selección final.

Foto © Lukasz Warzecha/UIAA

CLASIFICACIONES

CAMPEONATO DE EUROPA, CATEGORÍA ABSOLUTA HOMBRES

1. Yong Park Lee (Korea)
2. Markus Bendler (Austria)
3. Ivan Lyulyukin (Rusia)
4. Manuel Córdova (España)
5. Alexey Tomilov (Rusia)

CLASIFICACIÓN FINAL, COPA DEL MUNDO, CATEGORÍA ABSOLUTA HOMBRES

1. Markus Bendler (Austria)
2. Yong Park Lee (Korea)
3. Maxim Tomilov (Rusia)

9. Javier Bueno (España) … 12. Manuel Córdova (España)


Termina la copa del mundo de hielo de 2010 con la prueba de Rumanía


Bonita instantanea de la final

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
3 comentarios

3. Korku Zgza - 08 Feb 2010, 20:35
Enhorabuena fieras...

Informar de comentario ofensivo
2. Ricardo Montoro - 08 Feb 2010, 19:14
Y Javi!!!

Informar de comentario ofensivo
1. Ricardo Montoro - 08 Feb 2010, 19:14
felicidades Manu.

Informar de comentario ofensivo