Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Mireia Miró y Kilian Jornet ganan el Campeonato de España individual en Formigal

15 de Febrero de 2010  |  Deja tu comentario
Los catalanes Mireia Miró y Kílian Jornet se han impuesto este domingo 14 de febrero, en la estación aragonesa de Formigal, en el Campeonato de España individual de esquí de montaña y a la vez han ganado el circuito de Copa de España. Esta carrera, que forma parte del Gran Premio Grifone, ha sido a su vez Campeonato de España de clubes y se celebró con sol, excelente nieve, pero -11ºC de temperatura
Los catalanes Mireia Miró y Kílian Jornet se han impuesto este domingo 14 de febrero, en la estación aragonesa de Formigal, en el Campeonato de España individual de esquí de montaña y a la vez han ganado el circuito de Copa de España. Esta carrera, que forma parte del Gran Premio Grifone, ha sido a su vez Campeonato de España de clubes y se celebró con sol, excelente nieve, pero -11ºC de temperatura

Los -11º C que helaban las pestañas de los 238 esquiadores de montaña que han tomado la salida a las 8:30 de la mañana de este domingo en Formigal no han podido con los favoritos: Mireia Miró y Kílian Jornet que han vuelto a imponerse en el circuito de esquí de montaña del Gran Premio Grifone. Como ya hicieran en Sierra Nevada el 10 de enero pasado al ganar en los Campeonatos de España de cronoescalada del GP Grifone. Esta vez en Formigal se han hecho con los Campeonatos de España individuales de esquí de montaña en los que los participantes sumaban un desnivel positivo acumulado de aproximadamente 1.600 m.

La salida estaba ubicada en el parquin de El Portalet en la base de la estación aragonesa de Formigal, del Grupo Aramón, a 1.750 m de altura. La salida en masa ha destacado ya a los pocos metros a los dos hombres que luchaban por la victoria: Marc Pinsach y Kílian Jornet. De hecho se ha producido una llegada inusual tras el recorrido, que se ha adaptado por la organización debido al alto riesgo de aludes, ya que han entrado cogidos de la mano en señal del duelo fraternal. Efectivamente, Jornet ha entrado un paso por delante revalidando por cuarta vez consecutiva el título de campeón de España individual. Jornet a marcado 1 hora 36 minutos y 10 segundos, uno menos que su compañero de esfuerzo, Marc Pinsach. El tercero en el podio ha sido el esquiador de montaña aragonés de la Guardia Civil, Miguel Caballero, con 1:40:00.

En mujeres el dominio absoluto lo ha ostentado Mireia Miró que desde los primeros metros se ha destacado como la primera mujer imponiéndose con un tiempo de 1:51:16, lo que ha significado la friolera de 18 minutos de ventaja sobre la segunda en el podio que ha sido la también catalana Gemma Arró con 2:09:42. Tercera ha entrado la esquiadora de Girona Tina Bes con 2:11:22. De esta manera, Miró ha revalidado por tercera vez seguida el título de campeona de España individual acrecentando su palmarés y emulando en sus hazañas al actual crack del esquí de montaña de penínsular: Kílian Jornet.

Finaliza la Copa de España de Esquí de Montaña del Gran Premio Grifone

Por otra parte, esta prueba cerraba la Copa de España del Gran Premio Grifone en la que los atletas ganadores han sido Mireia Miró y Kílian Jornet. Miró ha ganado en todas las carreras del circuito (Sierra Nevada, Luz Ardiden y Formigal) sumando 300 puntos. Jornet se ha impuesto con 285 puntos ya que venció en Sierra Nevada y Formigal y fue segundo en Luz Ardiden. En mujeres, las dos compañeras de la selección catalana de Miró han subido al podio. Así Gemma Arró ha sido segunda con 257 puntos y Naila Jornet ha entrado tercera con 252 puntos. En hombres, el segundo ha sido Javier Martín de la Federación Madrileña con 252 puntos y tercero ha entrado el aragonés Miguel Caballero con 250.

Esta carrera, organizada por el Club Pirineos -con el apoyo de la FEDME, la FAM, Formigal, la Comarca del Alto Gállego y el ayuntamiento de Biescas- ha sido además válida para la Copa Aragonesa y primera carrera de la Liga Popular de Aragón 2010 celebrándose así mismo el V Trofeo Comarca Alto Gállego.


Los participantes toman la salida con el Midi al fondo


La prueba se disputó a -11ºC

Participantes durante la carrera

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.