Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

I Festival Internacional de Montaña y Aventura Picos de Europa

16 de Febrero de 2010  |  Deja tu comentario
Bajo el auspicio de la Junta de Castilla y León y organizadas por Jesús Calleja, del 3 al 6 de marzo León acogerá estas jornadas llenas de buen cine de montaña, alpinismo, debates y y escaladores como Chris Sharma o los Pou que compartirán sus experiencias con el público. Debates sobre rescates en el Himalaya o talleres sobre filmación en montaña entre otros completan el evento
Bajo el auspicio de la Junta de Castilla y León y organizadas por Jesús Calleja, del 3 al 6 de marzo León acogerá estas jornadas llenas de buen cine de montaña, alpinismo, debates y y escaladores como Chris Sharma o los Pou que compartirán sus experiencias con el público. Debates sobre rescates en el Himalaya o talleres sobre filmación en montaña entre otros completan el evento

El alpinista leonés Jesús Calleja lleva a su tierra natal la primera edición del Festival Internacional de Montaña y Aventura Picos de Europa. De la mano de su productora, Zanskar Producciones, y bajo el auspicio de la Junta de Castilla y León, ultima ya las que serán unas jornadas cargadas de buen cine de montaña y alpinismo.

La capital leonesa, escenario de excepción del Festival, acoge este encuentro, protagonizado por aventureros, alpinistas y los directores de las producciones, que compartirán sus experiencias con el público.

Un público que podrá disfrutar, entre otras actividades, de la presencia de algunos de los mejores alpinistas y escaladores del panorama actual nacional e internacional, como lo hermanos Pou, o Chris Sharma, y de excelentes producciones audiovisuales que vienen avaladas por su éxito abrumador en los circuitos mundiales de Festivales de cine de montaña, como “The Asgard Project” o “Mount St. Elias”.

La Junta de Castilla y León apuesta de manera decidida por este Festival Internacional de Montaña y Aventura Picos de Europa que ofrece, además, dos actividades del máximo interés para todos aquellos amantes de la montaña, y para todos los que saben los riesgos que esta forma de vida conlleva: la sesión “Rescates en el Himalaya” ahondará en la problemática existente tras las últimas tentativas fallidas de rescate en las grandes cordilleras de la Tierra, basándose en el intento de rescate de Iñaki Ochoa de Olza, el montañero navarro fallecido en uno de los ochomiles de la Tierra, el Annapurna (8.091 m, Nepal) el pasado mes de mayo de 2008. Dos piezas documentales y la colaboración de SOS Himalaya, la fundación que fue proyecto y legado de Iñaki, vendrán a integrar esta interesante, y necesaria, jornada.

La vertiente práctica de esta primera edición del Festival se desarrollará en torno a las Técnicas de filmación en condiciones extremas. Un tema en el que Emilio Valdés, operador de cámara de los programas de la cadena de televisión Cuatro –cuarta cadena nacional- “Desafío Extremo” y “Desafío en Himalaya”, y compañero incansable de las aventuras de Jesús por los lugares más remotos del planeta, tiene sobrada experiencia. Un bagaje único que compartirá con el público de León.

En ésta su primera edición, el Festival se iniciará el día 3 de marzo y finalizará el 6 de marzo del 2010. La capital leonesa se vuelca, para la ocasión, ofreciendo dos de los mejores foros de la ciudad para acoger las distintas actividades que integran la programación: será el Auditorio del Ayuntamiento de León el escenario de las proyecciones y charlas, mientras que el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) albergará la parte más práctica del Festival, el taller y la sesión especial dedicada a los rescates en el Himalaya.

Con este primer Festival de Montaña y Aventura surge así una nueva cita en el calendario nacional de los certámenes y festivales de montaña; una convocatoria abierta a todos aquellos amantes del alpinismo y la aventura. Una cita que tiene como horizonte, como no podía ser de otra manera, el magnífico escenario de los Picos de Europa.

El Festival Internacional de Montaña y Aventura Picos de Europa está patrocinado por la Junta de Castilla y León, la Consejería de Turismo de Castilla y León, y cuenta con la colaboración de la Diputación y del Ayuntamiento de León.


The Asgard Project, con Leo Houlding y Carlos Suárez, una de las películas que se proyectarán

Tags: Alpinismo

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.