Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

El Campeonato de España de Carreras por Montaña tiene una cita en Sabiñánigo; 6º edición de la Puyada a Oturia

27 de Mayo de 2010  |  Deja tu comentario
Sabiñánigo se convertirá este fin de semana en la próxima parada del calendario nacional de carreras por montaña albergando la prueba valedera para el Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas. La Puyada a Oturia cumplirá su sexta edición impulsada por el Grupo de Montaña de Sabiñánigo, presentará un recorrido exigente de 38 kilómetros y un coeficiente de dificultad 84
Sabiñánigo se convertirá este fin de semana en la próxima parada del calendario nacional de carreras por montaña albergando la prueba valedera para el Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas. La Puyada a Oturia cumplirá su sexta edición impulsada por el Grupo de Montaña de Sabiñánigo, presentará un recorrido exigente de 38 kilómetros y un coeficiente de dificultad 84

Sabiñánigo se convertirá este fin de semana en la próxima parada del calendario nacional de carreras por montaña albergando la prueba valedera para el Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas.

La Puyada a Oturia cumplirá su sexta edición con un palmarés magnífico que le ha permitido convertirse rápidamente en una de las carreras de montaña españolas de referencia. Esta prueba impulsada por el Grupo de Montaña de Sabiñánigo, presentará un recorrido exigente de 38 kilómetros y un coeficiente de dificultad 84.

La cita permitirá aplicar una de las novedades interesantes para esta temporada en el certamen, como es la de contar con equipos femeninos y masculinos que clasificarán por separado.

Se trata de una prueba dura y comprometida desde su arranque, con una fuerte pendiente hasta la Sierra de San Pedro. Después del vertiginoso descenso hasta el río Basa, el recorrido ofrecerá su cara más temible, con el ascenso hasta la cima de Oturia, a 1921 metros de altura. Se trata de un circuito que recorre varios escenarios naturales, con senderos, montaña y pradera, y que permite llevar un alto ritmo de carrera a pesar de ofrecer un desnivel acumulado de 4.400 metros.

Las lluvias caídas durante las semanas previas a la prueba provocaron desprendimientos en la carretera de Santa Orosía y ese contratiempo impedirá a los equipos, acompañantes y aficionados acceder hasta la zona en coche. De todas formas, ni el avituallamiento oficial situado en el punto de Santa Orosía (Km. 16) ni el trazado de carrera sufrirán ninguna modificación.

El Parque temático Pirenarium de Sabiñánigo servirá de punto de partida y llegada de una prueba que contará con 9 controles de paso y una quincena de puntos de avituallamiento. El récord de la prueba lo ostenta Raúl García, que cubrió la prueba en algo más de 3 horas y 14 minutos. El balear Tófol Castañer, líder del GP Buff Salomon en la Copa de España tras vencer hace unas semanas en la cita inaugural de Sóller, se adjudicó el triunfo el año pasado en Sabiñánigo después de un ajustado pulso con Didier Zago.

El sábado 29 de mayo se hará la entrega de dorsales entre las 5 y las 8 de la tarde. A las 19:30 se llevará a cabo la reunión informativa para los corredores. Para el domingo, tras completar la entrega de dorsales a primera hora de la mañana, a las 8:30 se dará la salida de la prueba. Sobre las 14:00 de la tarde está prevista la ceremonia de entrega de premios.


Vuelve el campeonato de España de carreras por montaña

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.