Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

830Km, 40.000m de desnivel positivo. Kilian Jornet: “Ha sido una experiencia increíble. He disfrutado mucho.”

09 de Junio de 2010  |  Comentarios (10)
Más de 100km y 13 horas de carrera diaria ha necesitado Kilian para completar su Transpirenaica. “Físicamente he ido de menos a más. Ahora mismo guardo muchas imágenes en mi cabeza que con los días se irán ordenando. Ha sido duro y emotivo”, ha explicado el atleta de la Cerdanya. Una contractura en el gemelo la noche anterior a terminar, único hecho negativo destacable
Más de 100km y 13 horas de carrera diaria ha necesitado Kilian para completar su Transpirenaica. “Físicamente he ido de menos a más. Ahora mismo guardo muchas imágenes en mi cabeza que con los días se irán ordenando. Ha sido duro y emotivo”, ha explicado el atleta de la Cerdanya. Una contractura en el gemelo la noche anterior a terminar, único hecho negativo destacable

A falta de las últimas verificaciones, Kilian ha recorrido en ocho días 830 kilómetros superando un desnivel positivo de 40.000 metros, más de 100 Km y 13 horas de carrera al día. “Físicamente he ido de menos a más. Ahora mismo guardo muchas imágenes en mi cabeza que con los días se irán ordenando. Ha sido duro y muy emotivo”, ha explicado Kilian.

Una contractura en el gemelo izquierdo que afectó a su zancada y provocó un pinzamiento en el músculo semitendinoso de su pierna derecha obligó la noche anterior a llegar al mar a una modificación. Kilian Jornet no llegaría finalmente a Cap de Creus, como estaba previsto, sino que concluiría su aventura muy cerquita, en LLançà, en la Costa Brava. El final era el mismo: un emotivo baño en el mar con su familia y el equipo que a lo largo de ocho días le han arropado y le han intentado seguir en una aventura muy especial: realizar corriendo la travesía por los Pirineos, de Hondarribia a Llançà. Ocho días de sufrimiento, de superación, de agotamiento y también de muchas emociones, alegrías y “paisajes brutales”. Ayer por la mañana, Kilian Jornet se zambullía en las cristalinas aguas de Llançà tras recorrer 830 kilómetros y superar un desnivel positivo de 40.000 metros.

En todos estos días, paisajes de alta montaña nevados, escondidos tras la niebla, encharcados tras las fuertes lluvias y tostados bajo los rayos de un sol que ya aprieta. “Todas las etapas han sido muy intensas, con mucha gente que me ha acompañado en algunos tramos”. Kilian no ha estado solo. Junto a él, su inseparable madre, Núria, con quien corría los últimos kilómetros de cada una de las etapas; también su padre y su hermana; el equipo Salomon y muchos amigos y compañeros de Font Romeu, donde reside habitualmente cuando no compite. Entre los muchos que han querido felicitar a Kilian en su andadura también ha habido campeones de la talla de Paula Radcliffe, plusmarquista mundial en maratón.

“Salí de Hondarribia sin saber qué pasaría porque nunca he estado tantos días seguidos corriendo ni tantas horas, pero al final todo ha ido bien. Cada día me encontraba mejor. Los primeros días muscularmente fueron duros, tenía muchas agujetas y las piernas cansadas, pero a partir del cuarto día fui a más. Lo mejor de todo ha sido poder disfrutar de estos paisajes tan brutales que ofrecen los Pirineos. Quería hacer esta travesía precisamente para esto: para disfrutar. Ahora mismo todavía no sé muy bien qué ha pasado, guardo muchas imágenes en mi cabeza que se irán ordenando. La llegada también ha sido muy emotiva con mi familia, los amigos y el equipo. Ha sido inolvidable; una experiencia increíble”, ha explicado Kilian Jornet.

Aunque la llegada estaba prevista en Cap de Creus, Kilian y el equipo Salomon que le ha acompañado decidieron finalmente optar por la prudencia después de que el atleta sufriera una serie de contracturas la noche anterior que le obligaron a parar. “No valía la pena jugarse la temporada así que decidimos poner el freno y acabar en Llançà”, ha especificado Kilian.

Este nuevo desafío se suma a los que ya conquistó Kilian el curso pasado en el marco del proyecto Kilian’s Quest. El atleta de la Cerdanya atacó el mítico GR20, la Travesía de Córcega, uno de los trazados más técnicos de Europa con sus interminables 200 kilómetros y 12.800 metros de desnivel positivo, en 32h54’, cuatro horas menos que el anterior récord que estaba en posesión de Piero Santucci. Asimismo Kilian batió la plusmarca del Tahoe Rim Trial, travesía de 265 Km entre los estados de California y Nevada, con un tiempo de 38h32’, ocho horas menos que la anterior plusmarca.


Kilian Jornet bañándose con su madre en Llançà. Nuria ha corrido con él los finales de cada etapa


Kilian, feliz, da los últimos pasos en la playa de Llançá

Kilian da los primeros pasos en Cabo Higuer, mar Cantábrico

Kilian corre entre la niebla en las zonas bajas del Somport

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
10 comentarios

10. Cassin8000 - 10 Jun 2010, 12:38
Información sacada de un artículo en la web de Desnivel: La figura de Kilian Jornet lleva camino de una posición desconocida y sin precedentes en el ámbito de los deportes de montaña. A sus 22 años, ha ganado ya casi todo lo que se puede ganar en esquí de montaña y en carreras de montaña. Es el campeón individual de la Copa del Mundo de esquí de montaña 2010, y también es el vigente campeón del mundo de Skyrunning 2009, entre muchos otros trofeos que adornan su vitrina… y está a punto para repetir.... ¿Y después de la Western States? Tengo la intención de quedarme unos días más por allí, para descnsar y conocer un poco más el país. A mediados de julio volveré a Europa para correr la Olla de Núria (18 de julio), el Giir di Mont que es el Campeonato del Mundo de Skyrunning (25 de julio), la Sierre-Zinal (8 de agosto), el Ultra Trail del Montblanc (a finales de agosto), el Kilimanjaro (en septiembre) y la Diagonal des Fous de 150 km en la isla Reunión (a finales de octubre).

Informar de comentario ofensivo
9. Retos Juanes - 09 Jun 2010, 19:48
Sin ningún apoyo externo en tiempo récord. "pirineos" va con mayúscula, perdón.

Informar de comentario ofensivo
8. Retos Juanes - 09 Jun 2010, 19:40
5. La superará quien intente atravesar los pirineos sin ningún apoyo externo.

Informar de comentario ofensivo
7. Elefante83 - 09 Jun 2010, 16:15
Desde luego, es una foto muy emotiva...da perfectamente la imagen de lo que ha significado este reto para el protagonista y porque se ha sentido tan apoyado. Ánimo Kilian! Eres un campeón!!! Y deportivamente también!!! ;-) Mucha suerte en los alpes y que te recuperes y entrenes lo mejor posible. Seguiremos tu trayectoria con gran interés!

Informar de comentario ofensivo
6. Txori - 09 Jun 2010, 16:09
¡Joder, qué "sensiblero" soy! Veo la foto de la madre abrazando a su niño tras atravesarse el piri pateando en 8 días, y se me salta la lagrimilla ...

Informar de comentario ofensivo
5. Bausén Gálvez - 09 Jun 2010, 13:56
menos mal que no querías un record? Quien superará esta hazaña...,

Informar de comentario ofensivo
4. elales - 09 Jun 2010, 12:50
Brutal, grandísimo Kilian!! Enhorabuena por la hazaña!

Informar de comentario ofensivo
3. mamadou - 09 Jun 2010, 12:02
Enhorabuena otra vez!!! por cierto, que estas cifras me resultan mucho más reales que las que dieron antes de empezar. Dijeron que no llegaban a 700km, y a mi me parecieron muy pocos para la Transpirenaica, hay más sin duda.

Informar de comentario ofensivo
2. Retos Juanes - 09 Jun 2010, 11:51
¡830! ¡Estratosférico! De nuevo, felicidades.

Informar de comentario ofensivo
1. nachos7 - 09 Jun 2010, 11:26
Enhorabuena Kilian, va a pasar mucho tiempo antes de que superen tu registro. Ya sabes dónde tienes tú límite?

Informar de comentario ofensivo