Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Este sábado, el Concierto benéfico en favor de SOS Himalaya, Fundación Iñaki Ochoa de Olza

17 de Junio de 2010  |  Deja tu comentario
Queremos recordaros que este sábado tendrá lugar el concierto benéfico organizado por Todovertical V+ y la Orquesta Sinfónica Iuventas, patrocinado por Barrabes, Salmec y MSL Group, a las 11:30am en el gran anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de Madrid. Los fondos recaudados serán íntegramente donados a la Fundación Iñaki Ochoa de Olza para sus 3 proyectos con niños en el Himalaya
Queremos recordaros que este sábado tendrá lugar el concierto benéfico organizado por Todovertical V+ y la Orquesta Sinfónica Iuventas, patrocinado por Barrabes, Salmec y MSL Group, a las 11:30am en el gran anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de Madrid. Los fondos recaudados serán íntegramente donados a la Fundación Iñaki Ochoa de Olza para sus 3 proyectos con niños en el Himalaya

La iniciativa partió de Fernando Solar Soriano, un joven aficionado a la montaña, y de profesión Luthier al viejo estilo. Su devoción por la música y los violines no es casual, siendo su padre y su abuelo, (ambos Fernando Solar) reconocidos artesanos en la construcción de violines de la más alta calidad. Es además miembro de la ORQUESTA SINFÓNICA IUVENTAS. Así mismo, pertenece al Club de montaña TODOVERTICAL V+, ubicado en la Comunidad de Madrid y en el que participa activamente desde hace años.

Fue en el seno del club donde se sucedieron las propuestas para colaborar con la asociación sin ánimo de lucro SOS Himalaya. Fernando Solar, demostrando una gran sensibilidad hacia el proyecto de Iñaki, inició esta magnífica propuesta para participar en el gran proyecto de Iñaki, al incluir en el calendario de actuaciones de la orquesta un concierto benéfico, donde los fondos recaudados serían donados íntegramente a la asociación SOS Himalaya, y como no podía ser de otra forma, la idea tuvo una gran aceptación.

Antes del concierto se proyectará el documental "La voz de Iñaki". Después disfrutaremos del gran repertorio preparado por la Orquesta Sinfónica Iuventas, dirigidos por Rubén Fernández, director titular; "Música de cine. Bandas Sonoras"

El concierto benéfico se celebrará el sábado 19 de junio de 2010 a las 11:30h, en el Gran Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

También se ha habilitado una FILA 0, que consiste en un número de cuenta donde la gente que no pueda asistir al concierto y le apetezca colaborar en el proyecto pueda efectuar su aportación. No hay precio para la FILA 0, cada persona puede aportar lo que le parezca oportuno.

El concierto está patrocinado por SALMEC Ingenieria, MSL Group y Barrabés.

Las entradas para el concierto ya pueden comprarse en:

Tienda Barrabes Madrid: C/ Orense 56
Escuela Arcos: C/ Rodriguez San Pedro, 2
El Rincón de la Montaña: C/ Ribera de Curtidores, 1
Viajes Sanga: C/ Donoso Cortés, 36

Toda la información en la página web: www.soshimalayaconcierto.com


SOS HIMALAYA, FUNDACIÓN IÑAKI OCHOA DE OLZA

La solidaridad fue un motor para Iñaki en vida, le rodeó en el momento de su muerte y continúa ahora en el proyecto que él mismo ideó.

Este proyecto consiste en recaudar fondos para construir un Orfanato en Katmandú, un hospital en el norte de Pakistán y una escuela en Dharmsala, los lugares donde se encuentran las grandes montañas que él ha ascendido.

Su muerte en el Annapurna, frenó las aspiraciones del alpinista por devolver al Himalaya -a sus niños más necesitados- parte de lo que ellos le habían aportado durante sus viajes y expediciones a sus montañas. Lo que no pudo llevar él a cabo, lo continúa la Fundación que inspiró: el sueño continua. La familia de Iñaki junto a una serie de instituciones y personas están impulsando y haciendo realidad este proyecto. Este es el legado de Iñaki.

Os invitamos a que visitéis su página web. Desde que anunciamos su salida hace un par de meses no deja de crecer con nuevas secciones y más información e utilidades:

www.soshimalaya.org


Concierto en favor de los proyectos de la fundación de Iñaki para niños del Himalaya

Tags: Alpinismo

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.