España  |  France  |  Deutschland  |  International
  • Ayuda
  • Mi Cuenta
      Mi Cuenta
      Dirección de email:
      Contraseña:
      ¿Eres nuevo cliente?
ACTUALIDAD | NOTICIAS | 10 de Julio de 2010

Dani Crespo y Alejandro Bonilla fallecen tras ser arrastrados por una avalancha en el Chacrarajú

Lamentablemente se confirma la muerte de Dani y Alejandro mientras intentaban abrir la nueva vía sobre la que informamos la semana pasada. Dani acudió a Perú como miembro del Equipo Español de Alpinismo, y tras el regreso del grupo a España permaneció junto a Alejandro escalando. Una penosa noticia

Dani Crespo y Álex Bonilla han fallecido en Perú mientras intentaban una nueva ruta al nevado Chacrarajú, el que una vez fue elegido como la montaña más bonita del mundo. Hace apenas 10 días fue la última vez que supimos de ellos, cuando realizaron la primera repetición de Papas Rellenas en la Esfinge, junto a David Bautista. En su correo anunciaban la intención de intentar una nueva ruta en la zona. Finalmente el Chacrarajú fue el lugar elegido. Y allí una avalancha ha acabado con sus vidas.

Ayer llegaron las primeras noticias directas desde Perú, que ya aseguraban que los cuerpos se habían identificado. Ha habido que esperar para confirmar oficialmente la identidad de ambos. Dani Crespo, de 27 años, era miembro del Equipo Nacional de Alpinismo y del club de montaña y compañía de guías www.todovertical.com, y sus actividades durante el último año le habían colocado en un lugar prominente entre los jóvenes europeos. Alejandro Bonilla, de 26, era también un destacado escalador que residía entre Alemania y España. Ambos eran unos excelentes representantes de la nueva generación de alpinistas del país.

En el último mes Dani ha conseguido cosas como la primera repetición de “Tocando el vacío”, junto a Álex Corpas, la mítica vía de Joe Simpson y Simon Yates, o la misma Papas Bravas. El pasado invierno consiguió también la primera repetición de Gredos Circus, una de las rutas más duras de hielo del país. En el último número de nuestros Cuadernos Técnicos realizó un reportaje sobre alpinismo en la zona centro, un pequeño homenaje a la “escuela” en la que se forjó como alpinista.

Descansen en paz

Efectivamente, la foto estaba equivocada, corregimos. Pedimos disculpas, con las prisas salió la foto anterior correlativamente en la base de datos.


Dani este pasado invierno en Gredos


Alejandro Bonilla en Papas Bravas

Tags: Alpinismo
Síguenos

Buscar en el archivo

Texto a buscar

Por fecha

  

Por categorías







Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
20 comentarios

20. teruelo - 15 Ago 2010, 19:18
En Peru quedo parte de nosotros con Dani y Alejandro.... Yo solo conocia a Dani en especial a su hermana Tamara que es una bella persona Y amiga del pueblo,no me quiero ni imaginar lo que estara pasando,desde aqui;ANIMO

Informar de comentario ofensivo
19. Beresa - 01 Ago 2010, 11:43
Mucho ánimo a la familia y amigos...

Informar de comentario ofensivo
18. nunatakk - 16 Jul 2010, 04:13
animo!!!! a todos los que nos quedamos aquí, les encontraremos a faltar

Informar de comentario ofensivo
17. Álvaro Hurtado - 14 Jul 2010, 00:41
Ayer recibí la triste noticia en picos de Europa, años atras escalaba haciendo cordada con Dani y Alex os echare de menos, abrazos a los familiares.

Informar de comentario ofensivo
16. Javi Cazorla - 13 Jul 2010, 21:14
Que putada chicos. Descansad en paz.

Informar de comentario ofensivo
15. Guide - 13 Jul 2010, 17:49
Se nos han ido dos tíos muy grandes.Os echaremos de menos kompadres... Galayos, Telera, Chamonix... Y el Chiscón ya no serán lo mismo sin vosotros. Un abrazo a Tomás y a las dos familias

Informar de comentario ofensivo
14. Juan Luis Plaza - 13 Jul 2010, 11:07
Mi más sentido pésame a la familia y allegados. Descansen en Paz.

Informar de comentario ofensivo
13. Tomas Bonilla Rau - 13 Jul 2010, 02:25
Hola, soy el hermano de alejandro.Muchas gracias a todos por vuestras muestras de afecto.no os podeis imaginar lo que esto ayuda a mi familia.Todavia estamos con los tramites de repatriacion.Se hara una ceremonia en seguramente al final de esta semana.El que quiera despedirse de Alejandro es bienvenido.Podeis econtrarme en tomas.bonilla.rau@googlemail.com Agradeceria a barrabes me enviará las fotos de alejandro. Gracias a todos, Tomas Bonilla

Informar de comentario ofensivo
12. Frandamu - 13 Jul 2010, 00:21
Muchos ánimos para las familias y los amigos

Informar de comentario ofensivo
11. kaikuland - 12 Jul 2010, 13:29
Mi más sincero pésame a la familia y amigos.

Informar de comentario ofensivo
10. jabier - 12 Jul 2010, 11:59
Lo lamento mucho y un abrazo para las familias

Informar de comentario ofensivo
9. Naruto - 11 Jul 2010, 18:20
Confirmo que la foto de Dani no es la sulla

Informar de comentario ofensivo
8. Naruto - 11 Jul 2010, 18:19
Yo tampoco me lo podia creer y no se si me lo he creido todavia, a parte de grandes alpinistas eran grandes amigos, nunca perdian el humor, y te lo contagiaban. Siempre los recordare, mucho animo a todos los familiares y a todos esos amigos que simpre les haremosun hueco entre nosotros.

Informar de comentario ofensivo
7. Vari - 11 Jul 2010, 15:15
Estoy seguro de que les irá bien allá donde estén. Un abrazo y aupa, bichos. PD: Creo que la foto en la que sale dani, no es correcta. Juraría que no es él.

Informar de comentario ofensivo
6. ces - 11 Jul 2010, 11:24
No me lo puedo creer...Descansen en paz.

Informar de comentario ofensivo
5. MONTY221 - 11 Jul 2010, 10:48
La verdad que cuando me entere el viernes no podia creermelo.. menuda mierda!!!! A Alex no le conocia, pero si andaba con Dani es q eran del estilo. No os olvidaremos amigos!! Rafa.

Informar de comentario ofensivo
4. prudenpruden - 10 Jul 2010, 22:46
Descansen en paz.

Informar de comentario ofensivo
3. migtaber - 10 Jul 2010, 21:48
Es difícil aceptar una noticia así, lo único que se puede decir es que os habéis ido haciendo lo que mas os gusta. Os echaremos de menos en el club y fuera de él.

Informar de comentario ofensivo
2. Samu - 10 Jul 2010, 18:55
Ayer recibia la noticia, aún no tengo palabras, el único consuelo que nos queda es que se han ido haciendo lo que más les apasionaba. D.E.P Mucho animo a todos sus familiares, amigos.

Informar de comentario ofensivo
1. Jonás Cruces - 10 Jul 2010, 18:33
Dani y Alex, no os podeís imaginar lo que os echaremos de menos. Buen viaje allá donde vayaís. Os queremos !!!