Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Ramón Julián gana por 5ª vez el Arco Rock Master

20 de Julio de 2010  |  Deja tu comentario
La prestigiosa competición, celebrada ininterrumpidamente desde 1986, ha visto coronarse al catalán por 5ª vez en la prueba que en 2011 servirá de Campeonato del Mundo de Escalada Deportiva. El alemán Jacob Schubert fue segundo y el checo Adam Ondra tercero. La coreana Jain Kim fue la vencedora en categoría femenina
La prestigiosa competición, celebrada ininterrumpidamente desde 1986, ha visto coronarse al catalán por 5ª vez en la prueba que en 2011 servirá de Campeonato del Mundo de Escalada Deportiva. El alemán Jacob Schubert fue segundo y el checo Adam Ondra tercero. La coreana Jain Kim fue la vencedora en categoría femenina

Celebrado del 16 al 18 Julio 2010, esta competición clásica de la escalada internacional (organizada ininterrumpidamente desde 1987) es referencia en la temporada de competiciones de escalada para los mejores escaladores del mundo. En esta edición 2010 la organización cambió un poco el formato y la fecha de la competición para adaptarse a lo que será el Campeonato del Mundo del 2011, que fue otorgado por la Asamblea Plenaria de la Federación Internacional en Torino, Italia, en Febrero de 2009.

La competición, perfectamente organizada, tuvo mayor participación de deportistas de todo el mundo en dificultad, bloque y velocidad, emulando lo que será el Campeonato del Mundo del 2011, poniendo a prueba aspectos organizativos de servicios a los competidores, a los técnicos, a los equipos participantes, imágenes en directo vía internet, clasificaciones, árbitros, espacios y tránsitos, estructuras, alojamientos y un largo etcétera, que forma parte de la labor de la organización del Campeonato del Mundo del 2011.

A dicho compromiso no faltaron los favoritos, los españoles, especialmente, Ramon Julián (ganador en 2005, 2006, 2007, 2009) y Patxi Usobiaga (ganador en 2008) , que estuvieron acompañados por Víctor Esteller e Irati Anda en esta ocasión. En lo deportivo se impuso Ramon Julián por 5ª vez, el catalán realizó una competición perfecta desde su comienzo, demostrando que es el más fuerte en este comienzo de temporada, como ya dejó ver en Chamonix unos días atrás. De esta manera Ramon Julián es el escalador que más veces ha vencido el Máster de Arco (5), seguido de François Legrand (FRA) con 4 y Alexandre Chabot (FRA) y Stefan Glowacz (GER) con 3.

Clasificaciones

Masculina

   1. Ramon Julián (ESP)
   2. Jacob Schubert (GER)
   3. Adam Ondra (CZE)
……………………………
   7. Patxi Usobiaga (ESP)
   31. Víctor Esteller (ESP)

Femenina

   1. Jain Kim (KOR)
   2. Katharina Posch (AUT)
   3. Angela Eiter (AUT)
………………………
   34. Irati Anda (ESP)

Fuente: FEDME


Ramón Julián durante la final



Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.