Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Gran comienzo para la selección española FEDME: Kilian Jornet y Mireia Miró, oro en Pelvoux

10 de Enero de 2011  |  Comentarios (1)
La Copa del Mundo de Esquí de Montaña individual 2011 ha comenzado con la prueba de Pelvoux, en el macizo de los Ecrins, con la victoria de Kilian Jornet y Mireia Miró en las pruebas individuales. Hay que destacar que Kilian compitió con fiebre. Ahora quedan otras 4 pruebas que decidirán la Copa del Mundo de este año
La Copa del Mundo de Esquí de Montaña individual 2011 ha comenzado con la prueba de Pelvoux, en el macizo de los Ecrins, con la victoria de Kilian Jornet y Mireia Miró en las pruebas individuales. Hay que destacar que Kilian compitió con fiebre. Ahora quedan otras 4 pruebas que decidirán la Copa del Mundo de este año

Celebrada la 1ª prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña individual 2011, el 8 y 9 Enero en el Macizo de los Ecrins, en los Alpes franceses, concretamente en la población de Pelvoux, reino de las montañas como la Barre des Ecrins, la Meije, el Pelvoux, l’Ailefroide, el Pic Sans Nom, Le Râteau y un largo etcétera de cumbres muy emblemáticas y representativas de los Alpes.

Así pues arrancó la primera prueba de la Copa del Mundo que en esta edición 2011 tendrá 5 pruebas en la modalidad individual. La delegación española estuvo formada por 7 deportistas Senior (Kilian Jornet, Mireia Miró, Marc Pinsach, Marc Solà, Miguel Caballero, Gemma Arró, Nil Cardona) y 4 juveniles (Genís Zapater, Aleix Domenech, Laura Balet, Marta Garcia) al ser también la 1ª prueba de la Copa del Mundo Juvenil que tendrá 3 pruebas en el 2011. Los deportistas estuvieron acompañados por los responsables del Equipo, Oriol Duixans y Arnau Anguera.

La prueba, como ya habíamos visto en la temporada pasada, tuvo el formato de competición de Sprint el sábado 8 y individual el Domingo 9 Enero 2011.

Prueba de Sprint:

Participaron 84 deportistas Senior y 58 deportistas Juveniles.

Las eliminatorias empezaron a las 10 de la mañana con un circuito de 80 metros de desnivel y 1.300 m de recorrido en donde se alternó el esquí con pieles de subida, un tramo a pie, de nuevo pieles y subida y un descenso hasta la llegada que requería de un paso patinador en ligero ascenso hasta la línea de meta. Las eliminatorias se efectuaron individualmente cada 30 segundos y las semifinales y finales se desarrollaron de 4 participantes en 4 participantes. Esta prueba, al margen de su vistosidad, plasticidad y espectáculo, significa un tiempo de oro que se sumará al del día siguiente de la prueba individual, por lo que es importante situarse bien en la clasificación del sábado para ya ganar un tiempo valioso en la competición del Domingo, ya de por sí muy reñida en cuanto a los primeros puestos y favoritos al podio. Las condiciones fueron buenas en general, con nieve dura al comienzo y primavera el resto del día, con calor y sin precipitación. En cuanto a resultados deportivos destacó Mireia Miró en una brillante y difícil 2ª posición, lugar que también conseguiría Laura Balet en la categoría cadete. Marta García fue 4ª en la categoría Junior. Kilian Jornet tuvo dificultades al estar enfermo aunque paso los cortes de las distintas fases de la competición y finalmente fue 13º.

Clasificaciones:

Senior Masculino

1. Alexandre Pellicier (FRA)
2. Marcel Martí (SUI)
3. Robert Antonioli (ITA)
……………………………………………
13. Kilian Jornet (ESP)
25. Marc Pinsach (ESP)

Senior Femenina

1. Laetitia Roux (FRA)
2. Mireia Miró (ESP)
3. Gabrielle Magnenat (SUI)

Junior Masculino

1. Anton Palzer (GER)
2. Iwan Arnold (SUI)
3. Robin Mottiez (FRA)
……………………………………..
15. Genís Zapater (ESP)

Junior Femenino

1. Alessandra Cazzanelli (ITA)
2. Axelle Mollaret (FRA)
3. Mathilde Bonnefoi (FRA)
4. Marta García (ESP)

Cadete Masculino

1. Gianluca Vanzetta (ITA)
2. Corentin Ceruti (ITA)
3. Federico Nicolini (ITA)

……………………………………..
9. Aleix Domenech (ESP)

Cadete Femenino

1. Louise Borgnet (FRA)
2. Laura Balet (ESP)
3. Katharina Stöger (GER)

Prueba individual:

Extraordinario papel de los españoles en esta arrancada de la Copa del Mundo 2011, Mireia Miró y kilian Jornet han impuesto su dominio pese a la fiebre y malestar de Kilian en la prueba que se ha desarrollado en un día nublado, con lluvia debido a las altas temperaturas. Ambos deportistas han ganado la prueba individual con suficiente margen de tiempo sobre sus rivales y perseguidores para amortiguar el crono del día anterior, situándose lideres provisionales en la Copa del Mundo. Del resto de deportistas destaca la 4ª posición en la clasificación promesa de Marc Pinsach, la 2ª posición de Laura Balet en la categoría cadete, la 3ª de Aleix Domenech también en la categoría cadete y el abandono de Gemma Arró debido a la rotura de una de sus botas de carbono. El resto de representantes españoles estuvieron sobre lo previsto y preparándose, sobre todo, para el Mundial de Febrero 2011.

El resultado final de la prueba de Pelvoux es la suma de los tiempos de las pruebas Sprint e individual.

Clasificaciones (suma de tiempos Sprint + individual):

Senior Masculino

1. Kilian Jornet (ESP) 1:19:12
2. William Bon Mardion (FRA) 1:20:09
3. Martin Anthamatten (SUI) 1:20:26

Senior Femenina

1. Mireia Miró (ESP) 1:15:28
2. Laetitia Roux (FRA) 1:17:36
3. Nathalie Etzensperger (SUI) 1:25:24

Junior Masculino

1. Anton Palzer (GER) 1:14:29
2. Philip Reiter (GER) 1:17:41
3. Iwan Arnold (SUI) 1:18:56

Junior Femenino

1. Alessandra Cazzanelli (ITA) 1:10:36
2. Jennifer Fietchter (SUI) 1:11:37
3. Axelle Mollaret (FRA) 1:15:07
4. Caroline Joguet (FRA) 1:21:40
5. Marta García (ESP) 1:22:49

Cadete Masculino

1. Gianluca Vanzetta (ITA)
2. Federico Nicolini (ITA)
3. Aleix Domenech (ESP)

Cadete Femenino

1. Louise Borgnet (FRA)
2. Laura Balet (ESP)
3. Katharina Stöger (GER)


Mireia Miró compitiendo en Pelvoux


Kilian Jornet en Pelvoux

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. juliano corleone - 11 Ene 2011, 09:45
Este hombre es de otro planeta!, que envidia sana,estoy seguro que si se hubiese dedicado a otro deporte triunfaria igual es increible !!Felicidades !

Informar de comentario ofensivo