Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Hernando y Kortazar, vencedores en Gran Canaria en la 2ª prueba de la Copa de España

20 de Junio de 2011  |  Deja tu comentario
La II Artenara Trail, segunda prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME – Gran Premio Buff Salomon, se disputó ayer en la isla de Gran Canaria con victoria final para Luis Alberto Hernando y Oihana Kortazar, en categoría masculina y femenina. 458 atletas compitieron con una importante sensación de calor atenuada por algo de viento que contribuyó a que la prueba no fuera tan dura como el año pasado
La II Artenara Trail, segunda prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME – Gran Premio Buff Salomon, se disputó ayer en la isla de Gran Canaria con victoria final para Luis Alberto Hernando y Oihana Kortazar, en categoría masculina y femenina. 458 atletas compitieron con una importante sensación de calor atenuada por algo de viento que contribuyó a que la prueba no fuera tan dura como el año pasado

Luis Alberto Hernando consigue la victoria en la segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña – GP Buff Salomon 2011 con unos escasos 25 segundos de ventaja sobre Iván Ortiz. Oihana Kortazar vuelve a dominar a placer en categoría femenina.

La carrera transcurrió sin incidentes, bajo la organización de Arista Eventos y en unas condiciones meteorológicas marcadas por el cielo azul y una ligera brisa. Una meteorología que conllevó una importante sensación de calor para los 458 atletas tomaron la salida en la población de Artenara puntualmente a las nueve de la mañana, aunque el vientecillo ha contribuido a que no fuera tan duro como el año pasado.

En categoría masculina, el burgalés Luis Alberto Hernando se puso en cabeza en la primera subida a la Montaña de Artenara, posición que no abandonó a lo largo de todo el itinerario circular de 30,5 km de distancia y 2.040 m de desnivel positivo. Cerca de él, aunque sin llegar nunca a poder contactar, fue en todo momento el andaluz Iván Ortiz. Unos escasos 25 segundos lo separaron del campeón de la Copa de España 2010 y subcampeón del mundo 2010 en la línea de meta.

Por detrás de ambos, Cristóbal Adell (segundo clasificado en la primera prueba de este circuito en Sierra Elvira) mantuvo el ritmo durante buena parte de la carrera, aunque a partir del km 20 cedió posiciones (ha acabado séptimo) a favor principalmente de Miguel Capo, quien finalmente completaría el pódium.

En categoría femenina, Oihana Kortazar volvió a obtener una victoria indiscutible, al dominar de principio a fin la carrera. Se puso en cabeza ya en la subida a la Montaña de Artenara, y gestionó sin problemas su ventaja. La pugna por detrás de ella se centró primero entre Nuria Domínguez y Maricruz Aragón, favorecidas por el despiste que provocaba que Blanca Serrano se confundiera de camino en un punto de la carrera y perdiera un tiempo precioso. Un tiempo que la andaluza supo recuperar y, viniendo de menos a más, lograra alcanzar y superar a sus dos rivales, aunque no tuvo tiempo de recortar más distancia a la ganadora. Finalmente, Serrano fue segunda y Domínguez tercera, repitiendo el mismo podio de la primera carrera de la Copa.

En la clasificación general, Iván Ortiz mantiene el liderato, haciendo valer la victoria obtenida en la primera prueba de la Copa de España, la Carrera por Montaña Sierra Elvira, disputado el 1 de mayo en Atarfe (Granada). En categoría femenina, Oihana Kortazar afianza su posición de líder, con dos victorias en las dos carreras disputadas.

La Copa de España vivirá su tercera etapa de la temporada el próximo 31 de julio, con la disputa de la V Aramotz Mendi Lasterketa, en Amorebieta (Vizcaya). Pero antes, los corredores tienen otra cita marcada en rojo en su calendario, con el Campeonato de España individual, el II SkyMarathon Ribagorza Románica, el 3 de julio en Vilaller (Lleida).

Clasificaciones por categorías

Absoluta masculina:
1. Luis Alberto Hernando (Selección Aragonesa) – 2:44:53
2. Iván Ortiz (Selección Andaluza) - 2:45:18
3. Miguel Capo (Camí Garden Hotels) – 2:54:40

Absoluta femenina:
1. Oihana Kortazar (Selección Vasca) – 3:15:17
2. Blanca Serrano (Selección Andaluza) – 3:17:10
3. Nuria Domínguez (Running Team – Lafuma) – 3:20:46

Veteranos masculina:
1. Pedro Rodríguez (Running Team – Lafuma) – 3:16:05
2. José María Rodríguez (Selección Andaluza) – 3:27:06
3. Juan Jesús Falcón (Carucat) – 3:27:31

Veteranas femenina:
1. Maricruz Aragón (Selección Aragonesa) – 3:25:52
2. Elena Calvillo (Selección Vasca) – 3:38:52
3. Lola Brusau (UEC Anoia) – 3:47:25


Durante la carrera


La ganadora durante la prueba

Imagen de la salida

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.