ACTUALIDAD | NOTICIAS | 04 de Octubre de 2011

Ataque a cima de Juanito Oiarzábal en el Manaslu. Cima para Nacho Orviz en el Cho Oyu

“Mañana es el día “C”… (de CIMA). Ya hemos llegado al Campo III. Estamos en buena forma, aclimatados, (no tanto como fuera de desear, pero suficiente), y estamos a 7.400 m. El día es bueno, la previsión coincide con lo que estamos viendo, y dicen que va a seguir así por lo menos algún día más, así que no nos lo pensamos dos veces y mañana salimos a la cumbre.” Nacho Orviz hace cima en solitario en el Cho Oyu

"Hoy es nuestro “día de reflexión”, hay que estar relajados, descansar, alimentarse e hidratarse, y mañana estar muy atentos y controlar cada movimiento. Hay que subir y bajar…

Espero poder contaros algo mañana desde los 8.156 m de la CIMA.

El pasado martes día 27 os contaba que estábamos pendientes de las noticias que nos mandarían los sherpas de una expedición comercial sobre el estado en que se encontraban nuestros campamentos.

Pues así sucedió y estando preparados para lo peor, resultó que por una vez, fallaron las “leyes de Murphy” y resulta que nuestros campos estaban bien. ¡Eureka! Así que el día 1 salimos para arriba. Cargábamos con el campo III, sin instalar, así que hemos ido tranquilos.

Un abrazo"

Juanito Oiarzábal

Por su parte, Nacho Orviz consigue la cima del Cho Oyu tras una larga tirada desde el campo 2. Al instalarlo, se encontró fuerte, y viendo que el tiempo acompañaba, decidió intentarlo. Sus compañeros Ferrán Latorre y Tony Massagué pensaron que necesitaban más aclimatación, y se quedaron en el campo. Consiguió ascender en solitario los 1.100m de desnivel, alcanzado la cumbre a las 9 de la mañana. Como no había campos de altura, ni cuerdas instaladas, y el campo 2 aún lo empleaban sus compañeros, pudo bajar de tirón hasta el campo base el mismo día, ya que no tenía nada que recoger.

Éste es el séptimo ochomil para el asturiano.

Ferrán y Tony están pendientes de un intento para conseguir también la cumbre.