Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
ACTUALIDAD | NOTICIAS | 05 de Enero de 2012

Albert Bosch alcanza el Polo Sur tras 1.200km tirando de su pulka sin ayuda externa

67 días, sin ayuda ni avituallamiento externo, ha tardado Albert en alcanzar el Polo Sur. Ayer a las 14:50 hora antártica pisaba el paralelo 90. Nunca un español lo había realizado sin ayuda de velas y kites ni abastecimiento externo, aunque la gallega Chus Lago estuvo a punto de conseguirlo. El experto alpinista, guía y explorador polar Carles Gel, que le acompañaba al comienzo, tuvo que abandonar por lesión tras sólo 31km recorridos. Ha tirado de los 100kg de su pulka sin ningún tipo de ayuda

Han sido 67 días de expedición: 48 de ellos los ha hecho en solitario tirando sin ayuda de su pulka; 4 los anduvo al comienzo junto a Carles Gel; y los otros 15 los ha pasado refugiado o descansando dentro de su tienda. En total, 1.124km en solitario y 31km con Carles. Como dice Albert, “sólo hay una manera más difícil de cruzar la Antártida que hacerlo en solitario... y ésta es hacerlo en solitario sin haberlo previsto así. La planificación, la mentalización y la ejecución en general son totalmente diferentes.”

De esta manera se convierte en el primer español que consigue alcanzar el Polo Sur en completa autosuficiencia (sin recibir ayuda ni suministros externos), sin haber empleado medios como kites o velas. Recordemos que la alpinista gallega Chus Lago estuvo a punto de conseguirlo, pero dificultades debidas a las numerosas tormentas que sufrió la obligaron a pedir ayuda y una avioneta le lanzó una pequeña bolsa con provisiones cerca del final.

Tan solo 2 horas pudo disfrutar del Polo Sur Albert. Su avioneta partía hacia la base de Union Glacier en ese momento; Bosch había hecho un último esfuerzo para no perder el vuelo, recorriendo casi 80km en los dos últimos días. Así que en estos momentos, menos de 24 horas después de haber llegado al Polo, ya se encuentra esperando su vuelo para Chile.

Página web de Albert: www.albertbosch.info


Albert Bosch, ayer en el Polo Sur

Tags: Alpinismo

Buscar en el archivo

Texto a buscar

Por fecha

  

Por categorías









Síguenos

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
11 comentarios

11. analadelquinto - 23 Ene 2012, 12:04
Y a Albert Bosch NO LO VEO NI DE DÉCIMO, fíjate! Pero sigo diciendo lo mismo: aún puedes ser español o catalán o vasco e intentarlo el año que viene y si lo consigues sin asistencia y sin soporte (propulsión) habrás ganado el premio gordo y te colocarás por delante de Chus Lago. Pero por ahora, señooooores, háganme el favor de no darle más vueltas a la tortilla, y de publicar SINCERAS DISCULPAS!

Informar de comentario ofensivo
10. analadelquinto - 23 Ene 2012, 12:01
Por supuesto quería decir IGNOMINIA Y LO REPITO IGNOMINIA. Es decir, que si le aceptáis esto a Albert Bosch, YA ME CONTARÉIS PORQUE SOIS VOSOTROS LOS PURISTAS CON CHUS LAGO!! Bueno, pues si las reglas valen para uno valen para todos y Dios nos coja confesados, porque nos van a salir primeros hasta detrás de las orejas. Y de momento, haciendo bien las cuentas ME SALE CHUS LAGO COMO PRIMER ESPAÑOL, ANDA TÚ!

Informar de comentario ofensivo
9. analadelquinto - 23 Ene 2012, 11:56
Entre las opiniones me esperaba encontrar de todo, porque sabemos lo que es la ignorancia, pero ¿de unos profesionales como ustedes? El Sr. Bosch NI ha hecho la travesía en solitario (no ha vuelto atrás tras la evacuación) NI es sin asistencia (han solicitado rescate así que les confirmo con datos oficiales en la mano que la gesta del Sr. Bosch sin quitarle lo valiente ha sido calificada como ASSISTED - EMERGENCY En tercer lugar el Señor Bosch se vende muy bien y no os cuento lo que me parece QUE LO CUENTE EN TODOS LOS LADOS Y ERRE QUE ERRE NO RECONOZCA SU ENGAÑO porque es engaño si sigue callando. Pues, ya está bien, es a mí a quien se le han llenado ciertas cosas y si el Sr. Bosch sigue callando y vendiendo entrevistas vestido de primero, caiga sobre su nombre toda la ignomia! Dicho esto, animo a los catalanes/nas honorables que lo intenten, pq el puesto de 1º catalán solitario ha quedado desierto. Y nos acusan de puristas, como si fuese un insulto!Hala,a romper tambien el libro de las reglas del futbol

Informar de comentario ofensivo
8. Llop ferit - 09 Ene 2012, 10:46
Quien no esté politizado o tenga actuaciones bipolares, que tire la primera piedra. Quien se sienta libre, que escriba lo que piensa sin temor a los abertxales y demás fauna. Dicho esto, sin necesidad de dar ni recibir lecciones políticas de nadie. Saludos a todos y gloria al cesar por su hazaña. Yo estoy con quien quiero, donde quiero y apoyo a quien veo oportuno. Las envidias y nacionalismos son malas compañeras. Las afirmaciones de algunos son erróneas, me defino como ciudadano del mundo libre.

Informar de comentario ofensivo
7. ternasco - 08 Ene 2012, 20:28
No seas retorcido y no te des por aludido

Informar de comentario ofensivo
6. ternasco - 08 Ene 2012, 20:19
Esque no es lo mismo abertxale que catalanimperialiste, que a algunos sienta mejor, ¡qué curioso!, cuando suele ser más majo un nacionalista vasco que uno catalán ¡¡¡y es verdad!!!. Además todos sabemos que Australia es, en la práctica, Catalunya; cono Aragón. Por otra parte, el redactor entrecomilla una falsedad: se me ocurren muchas formas más duras de ir al polo, como puedan ser ir haciendo malabares o acompañado de alguno de los fantasmazos que a menudo tenemos que lidiar... Vamos, si tengo que ir con alguno que conozco, os juro que me ahorco de un sastrugi... Y no se da por aludido, no crean.

Informar de comentario ofensivo
5. Oriko-txoria - 08 Ene 2012, 12:26
Yo creo que este amigo es un poco bipolar, según el dia la misma situación le parece blanca-blanquísima o negra-negrísima. En fin, paciencia.....

Informar de comentario ofensivo
4. adamwest1982 - 08 Ene 2012, 09:57
Lo primero de todo, mis felicitaciones, la actividad lo merece. ¿El Llop ferit este no era quien criticaba a Iñurrategi, Vallejo y Zabalza por salir en la foto con las banderas de Bélgica y del Reino Unido?¿Ahora que, la Australiana si que vale? En fin...

Informar de comentario ofensivo
3. Llop ferit - 07 Ene 2012, 21:44
Gloria al Cesar, enhorabuena¡¡¡

Informar de comentario ofensivo
2. popeye390 - 06 Ene 2012, 15:57
Grande Sr. Bosch, grande!!!!! Eres la personificación actual de los antiguos exploradores. Solo te falta llegar a la luna, y no es tarde aún jejeje. Un saludo desde tierras salmantinas

Informar de comentario ofensivo
1. Bonaiti - 05 Ene 2012, 17:13
SI SENYOR AMB UN PARELL DE COCOCS. MAGISTRAL.L'ENHORA BONA.