Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Doble victoria para Kilian Jornet en la prueba de la Copa del Mundo de Vallnord

23 de Enero de 2012  |  Comentarios (2)
Vence en la prueba reina, la Font Blanca, y en la Vertical Race, celebradas durante este fin de semana. La francesa Laetitia Roux vence también en ambas pruebas en la categoría femenina, con Mireia Miró en segunda posición tanto en la Font Blanca como en la Vertical Race. Exigente y duro recorrido con varios ascensos muy técnicos y dos tramos de crampones
Vence en la prueba reina, la Font Blanca, y en la Vertical Race, celebradas durante este fin de semana. La francesa Laetitia Roux vence también en ambas pruebas en la categoría femenina, con Mireia Miró en segunda posición tanto en la Font Blanca como en la Vertical Race. Exigente y duro recorrido con varios ascensos muy técnicos y dos tramos de crampones

Kilian Jornet ha vuelto a impresionar en una prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña. Ayer se disputó la clásica Font Blanca en Vallnord-Arcalís con un recorrido espectacular, donde se coronaron cinco cimas del dominio esquiable. En una reñida final, el catalán se llevó la victoria tras parar el crono en 1h27:02, a tan sólo 25 segundos del italiano Matteo Eydallin. En la prueba femenina, Mireia Miró se proclamó subcampeona, por detrás de la francesa Laetitia Roux.

La Font Blanca Arcalís se caracteriza por ser una dura y exigente prueba, puntuable para la Copa del Mundo de esquí de montaña. Pese al cansancio acumulado de los corredores, tras competir el día anterior en la Vertical Race de Arinsal, Kilian Jornet logró una nueva victoria en una intensa carrera que se decidió por tan solo 25 segundos y que contó con 106 corredores.

El catalán paró el crono en 1h27:02, tras superar a los dos esquiadores italianos Matteo Eydallin (2º) y Lorenzo Holzeknecht (3º) en el último ascenso.

“Era consciente que sería una carrera larga y que los dos últimos ascensos serían decisivos. En las primeras bajadas no quería arriesgar mucho porque el año pasado sufrí una caída en el hielo muy fuerte. En el tramo de crampones he perdido un poco de tiempo y me han sacado unos metros pero en la cuarta subida he podido atacar y en la última subida lo he dado todo”, declaró Kilian Jornet tras proclamarse campeón.

CATEGORÍA FEMENINA

En la prueba femenina, que constaba de 2,7 kms y 580 metros de desnivel, la catalana Mireia Miró se proclamó subcampeona con un tiempo de 26:25, a casi un minuto de la francesa Laetitia Roux, vencedora de la prueba. Miró sufrió un problema físico durante el ascenso que le impidió optar al triunfo.

VERTICAL RACE

Tampoco hubo sorpresas en la Vertical Race, prueba puntuable para la Copa del Mundo de esquí de montaña, que se disputó el día anterior en el sector Arinsal de Vallnord. Kilian Jornet completó los 4,7 kms. de recorrido en 35:17, más de 40 segundos por delante de los atletas italianos Lorenzo Holkenecht y Manfred Reichegger. En féminas, Mireia Miró subió hasta el segundo cajón del podio, por detrás de la francesa Letitia Roux.

“Ha sido una prueba dura, larga y muy constante” explicó Jornet, quien aseguró que el nivel estuvo muy igualado entre los 71 corredores que participaban.

El atleta catalán lideró la carrera en solitario y cruzó la línea de meta en 35:17, a 44 segundos del italiano Lorenzo Holckenecht.

BUEN INICIO DE TEMPORADA PARA KILIAN

Con esto, el catalán se erige como uno de los favoritos al título final. “Empezar así la temporada es engañoso, porque no sabes en qué estado físico se encuentran tus rivales, pero arrancar con dos victorias siempre da confianza para la temporada, aunque todavía quedan muchas pruebas. La organización ha realizado un recorrido muy exigente fuera pista, con ascensos técnicos y dos tramos de crampones. Ha sido un recorrido excepcional. Además, el público ha podido seguir la carrera desde la misma salida. Correr en casa con el apoyo de tu gente es un punto a favor”, ha sentenciado.


Kilian Jornet entra en meta


Podio masculino

Podio femenino

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
2 comentarios

2. mavemave - 25 Ene 2012, 16:07
Pues si, es lo que tiene que sólo "exista" el fútbol...

Informar de comentario ofensivo
1. Michel_ - 23 Ene 2012, 16:51
Y como es de costumbre en este pais nuestro...ni una reseña o comentarios en los telediarios...eso si...es mas importante las patochadas y gilipolleces del Mouriño...

Informar de comentario ofensivo