Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Carlos Soria y Tente Lagunilla, a punto de alcanzar el campo base del Annapurna; Rosa Fernández, de camino

28 de Marzo de 2012  |  Comentarios (2)
Comienza la actividad en el Annapurna. Tras unos días de aproximación, Carlos Soria y Tente Lagunilla se encuentran a un día del campo base del ochomil nepalés. Rosa Fernández, Óscar Cadiach y Sechu López están de camino hacia la montaña también. Apenas unos días después de adentrarnos en la primavera, llegan las primeras noticias sobre la temporada del premonzón 2012
Comienza la actividad en el Annapurna. Tras unos días de aproximación, Carlos Soria y Tente Lagunilla se encuentran a un día del campo base del ochomil nepalés. Rosa Fernández, Óscar Cadiach y Sechu López están de camino hacia la montaña también. Apenas unos días después de adentrarnos en la primavera, llegan las primeras noticias sobre la temporada del premonzón 2012

Carlos Soria, con el apoyo del BBVA, sigue adelante a sus 73 años con su proyecto de finalizar los 14 ochomiles a los 74. Lo bello de este proyecto, y lo que de significativo que tiene para la sociedad tratándose de una alpinista de su edad, le han reportado una gran corriente de seguidores entre todo tipo de personas, aficionadas a la montaña o no, convirtiéndose Carlos en un personaje mediático, como prueba el grupo oficial de facebook yosuboconCarlosSoria, que ya ha alcanzado ¡los 195.000 seguidores!

Con él escala el alpinista palentino Tente Lagunilla, viejo compañero de ochomiles de Carlos. Que si bien no es un personaje tan mediático fuera de los círculos de la montaña como pueda serlo Carlos Soria, desde luego ni sus cumbres ni su personalidad ni su trabajo como Coordinador Técnico del Grupo de Rescate y Salvamento de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León son desconocidos para nuestros lectores.

En estos momentos se encuentran ya muy cerca del campo base del Annapurna. Recordamos que llevan también permiso para el Dhaulagiri, y si todo va bien, intentarían esta cima antes de volver a España.

No van a estar solos. La alpinista asturiana Rosa Fernández, acompañada por Óscar Cadiach y el gallego Sechu López, ya se encuentra en Nepal. La recuperación de Rosa tras el parón que sufrió su carrera al verse afectada por un cáncer de pecho no ha podido ser más satisfactoria y plena, constituyéndose también en un ejemplo que sobrepasa el ámbito alpinístico, como le ocurre a Carlos Soria. Sólo recordar que, desde su recuperación, ya ha conseguido alcanzar la cumbre del Kanchenjunga y el Manaslu. Antes de partir de Asturias se sometió a un chequeo, y sus médicos no pusieron ningún impedimento para afrontar la expedición.

Sechu López, también ya veterano compañero de Rosa y de Cadiach, quiere homenajear con esta cumbre a su club, los famosos Montañeiros Celtas, de la ciudad de Vigo, en el año del 70 aniversario de su fundación.

Fotografía cortesía del Yo Subo Con Carlos Soria


Tente Lagunilla, Carlos Soria, Muktu Sherpa, Carlos Martínez, Raúl Barros, al comienzo del trekking hacia el Annapurna, con el Dhaulagiri al fondo

Tags: Alpinismo

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
2 comentarios

2. aventura005 - 30 Mar 2012, 22:45
Hola, pues si, Richard Hidalgo ya esta camino del Campamento Base del Annapurna, en su intento solo y sin oxígeno, alli probablemente se encuentre con Carlos Soria; y luego intentará el Dhaulagiri, en el mismo estilo;

Informar de comentario ofensivo
1. alvarocb - 29 Mar 2012, 00:13
Tambien estara en el Annapurna el peruano Richard Hidalgo que ya cuenta con el Shisha Pangma, el Cho Oyu y el Manaslu. De conseguirlo en poco tiempo tambien intentara el Dhaulagiri.

Informar de comentario ofensivo