Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kilian Jornet, campeón de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña; Mireia Miró vence en Trömso

16 de Abril de 2012  |  Deja tu comentario
El atleta de Atomic y de la selección española de la FEDME se ha proclamado de nuevo campeón del mundo tras ser penalizado y finalizar 13º en la prueba de Trömso, Noruega, 2ª de este año disputada con vistas al mar, y revalida el título conseguido la pasada temporada. “Estoy muy feliz por haber conseguido la Copa, un premio al trabajo hecho durante toda la temporada”, afirma el esquiador de la Cerdanya
El atleta de Atomic y de la selección española de la FEDME se ha proclamado de nuevo campeón del mundo tras ser penalizado y finalizar 13º en la prueba de Trömso, Noruega, 2ª de este año disputada con vistas al mar, y revalida el título conseguido la pasada temporada. “Estoy muy feliz por haber conseguido la Copa, un premio al trabajo hecho durante toda la temporada”, afirma el esquiador de la Cerdanya

El atleta de la Cerdanya se ha proclamado esta mañana en Tromso, Noruega, campeón de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña por segundo año consecutivo, después de dosificar la ventaja de 97 puntos con que llegó a Noruega sobre su principal perseguidor, el italiano Manfred Reichegger. Mireia Miró también venció en la prueba, tras ser penalizada la francesa Laetitia Roux.

EL SÁBADO, 7ª PLAZA EN EL SPRINT, SU MEJOR RESULTADO EN ESTA ESPECIALIDAD

La conquista del titulo comenzó ayer por la mañana con la prueba sprint, El atleta de Atomic consiguió la 7ª plaza, su mejor resultado de la temporada en una competición sprint, hecho que no le hacia perder mucha ventaja sobre Reichegger que acabó cuarto. Jornet sabía que si jugaba bien sus cartas en la prueba Individual, no se le tenía que escapar el título.

DOMINGO, CALCULADORA E INDIVIDUAL RACE

Jornet tenía asegurado el título acabando entre los 22 primeros clasificados, aunque su rival se hiciera con la prueba, de modo que como el propio Kilian comenta: “Había hecho cuentas antes de salir y no quería arriesgar. He hecho una carrera disfrutando mucho del recorrido y del espectacular entorno. He salido con el grupo de delante y hemos ido juntos durante la primera subida. En las bajadas intentaba disfrutar sin arriesgar, y en las subidas, me encontraba bien y podía recuperar algunas posiciones” comenta Jornet, que en el tramo medio de la carrera ocupaba la novena posición, hecho que le aseguraba la victoria.

Y añade Kilian: “En la ultima subida he podido volver a llegar con el grupo de la cabeza, Manfred y William Bon Mardion, pero en la ultima bajada no he arriesgado y he podido entrar en séptima posición” posición que ha dado a Kilian la victoria en esta Copa del Mundo. "Estoy muy feliz por haber conseguido el titulo de la Copa del Mundo. Un premio al trabajo hecho durante esta temporada”.

PENALIZACIÓN DE CINCO MINUTOS Y VICTORIA FINAL

Como anécdota, comentar que la organización ha penalizado a Kilian con cinco minutos por haberse saltado una puerta en la bajada, hecho que le ha relegado a la 13ª posición de la prueba, pero no ha impedido que se hiciere con la victoria general.

PRÓXIMOS RETOS: PATROUILLE DES GLACIERS Y TEMPORADA DE TRAIL RUNNING

La temporada de montaña no termina aquí para Kilian Jornet, ya que aún queda la Patrouille des Glaciers, última prueba del calendario de esquí, que se va a disputar del 27 al 29 de Abril, para después encarar la temporada de Trail Running, que se va a iniciar el 12 de mayo en la Isla de la Palma, participando en la Salomon Nature Trails Transvulcania.

CLASIFICACIÓN FINAL GENERAL COPA DEL MUNDO

1.KILIAN JORNET: 543 puntos
2.WILLIAM BON MARDION: 479 puntos
3.MANFRED REICHEGGER: 473 puntos


Kilian durante la prueba, con el mar debajo


Kilian celebra victorioso su nueva Copa del Mundo

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.