Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

El Campeonato de España de escalada de dificultad de Gijón, a punto

22 de Junio de 2012  |  Deja tu comentario
Todo preparado para que a partir del sábado los mejores escaladores nacionales se den cita en el rocódromo del Campeonato de España de escalada de dificultad de Gijón. La ciudad asturiana repite capitalidad de la escalada nacional a dos años vista de los campeonatos del mundo que tendrán lugar en esta localidad en 2014
Todo preparado para que a partir del sábado los mejores escaladores nacionales se den cita en el rocódromo del Campeonato de España de escalada de dificultad de Gijón. La ciudad asturiana repite capitalidad de la escalada nacional a dos años vista de los campeonatos del mundo que tendrán lugar en esta localidad en 2014

Este fin de semana se celebra en Gijón una nueva edición del Campeonato de España de escalada de dificultad. La ciudad asturiana repite capitalidad de la escalada nacional a dos años vista de los campeonatos del mundo que tendrán lugar en esta localidad en 2014. Durante el 23 y 24 de junio los mejores escaladores españoles sénior y juveniles competirán para ver quien se lleva la prueba con más tradición del país y que como viene siendo habitual organizan la Federación Española de Deportes de Montaña (FEDME) y Top30.

Los mejores atletas nacionales se darán cita el sábado en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad gijonense. En categoría masculina podemos destacar muchos nombres entre los que se encuentran Eduard Marín (Top30 Team), Daniel Moreno, Víctor Esteller, Marco Juber o el incombustible Ramon Julian, también miembro del equipo de Top30 y actual campeón del mundo de la especialidad. Hasta Gijón también se desplazarán las mejores escaladoras españolas: Helena Alemán, Marieta Cartró, Teresa Troya, Andrea Cartas, Sara Aicart o la ganadora del año pasado, la catalana Berta Martín.

El domingo se celebrará el campeonato en categoría juvenil, que engloba las edades correspondidas en sub-16, sub-18 y sub-20. Sin duda que los escaladores más prometedores también estarán en la ciudad asturiana en una competición que se caracteriza por un gran dinamismo que la convierte en todo un espectáculo.

Una vez más el rocódromo es tarea de Top30, que se ha tomado este campeonato como una prueba de fuego de cara al 2014, para ello ha desarrollado una instalación que estará a la altura del acontecimiento, la empresa asturiana se ha volcado con la prueba diseñando el mayor rocódromo de competición de este año, con 9 metros de anchura y 15 de altura. Las vías estarán equipadas por Patxi Arocena, Toti Vales (ambos de Top30) y Bruno Macías (por la FEDME). Además, la página web de Top30 ofrecerá la posibilidad de seguir la prueba en streaming para poder ver en directo todo el Campeonato.

Los horarios de la prueba son los siguientes:

HORARIO

Sábado – 23 Junio / Categoría Absoluta

10:00 Reunión técnica y entrega de dorsales
10:30 Cierre zona de calentamiento
11:00 Semifinales Categoría Femenina
Semifinales Categoría Masculina
18:00 Cierre de Zona de calentamiento
19:00 Finales Categoría Masculina y Femenina
20:30 Entrega de premios y trofeos

Domingo – 24 Junio / Categoría Juvenil
Cto. España de Dificultad Juvenil, Categorías Masculina/Femenina.

09:00 Reunión técnica y entrega de dorsales
09:30 Cierre zona de calentamiento 10:00 Semifinales
12:00 Cierre zona de calentamiento
12:30 Finales
15:00 Entrega de premios y trofeos

Todos los horarios han de ser confirmados en la zona de aislamiento, durante la reunión técnica.


Campeonatos de España de escalada en Gijón

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.