Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Next Stop Greenland: escalada y Salto BASE en Groenlandia con Alex Txikon y Carlos Suárez

26 de Julio de 2012  |  Deja tu comentario
El proyecto combina la escalada de un Big Wall, los más de 1000m de granito del Ulamertorsuaq, con el Salto Base y el vuelo con Wing Suits. Habrá un equipo de escaladores/saltadores, formado por Alex, Carlos e Iñaki Ituarte, un equipo de saltadores, y por último un equipo de rodaje que grabará todo para realizar un documental
El proyecto combina la escalada de un Big Wall, los más de 1000m de granito del Ulamertorsuaq, con el Salto Base y el vuelo con Wing Suits. Habrá un equipo de escaladores/saltadores, formado por Alex, Carlos e Iñaki Ituarte, un equipo de saltadores, y por último un equipo de rodaje que grabará todo para realizar un documental

Parten hacia Groenlandia el 17 de agosto, y permanecerán 18 días allí. Su objetivo es múltiple: Carlos Suárez, Alex Txikon e Iñaki Ituarte quieren escalar el Big Wall del Ulamertorsuaq, una mole de granito de casi 1.200m de tapia a la que habrá que aproximarse en kayak. Iñaki es médico de urgencia y rescate en montaña, su trayectoria profesional de Iñaki le ha convertido en especialista en medicina de alta montaña con prestigio ainternacional. Ha formado parte del equipo de Al Filo de lo imposible y del proyecto 14x8000 junto a Alex y Edurne Pasabán. Gran apasionado de la montaña y el deporte al aire libre, lo practica en todas sus variantes; alpinismo, btt, esquí de travesía, paracaidismo, siendo la escalada en pared su principal especialidad.

Junto a ellos viaja un equipo de expertos saltadores y voladores con Wing Suit, formado por:

Santi Corella: Paracaidista y saltador base profesional, lleva dedicándose a ello desde 1986. En total acumula más de 16.000 saltos, 22 medallas de oro en campeonatos de España, Bronce en campeonato de Europa y cuatro récords del mundo de gran formación en caída libre. Recibió también la Cruz al Mérito Aeronáutico.

Toni López: Como Santi, acumula experiencia en el paracaidismo y salto base desde 1986. En total ha hecho más de 20.000 saltos, 20 medallas de oro en campeonatos de España, un bronce en campeonato de Europa y tres récords del mundo de gran formación en caída libre. También distinguido con la Cruz al Mérito Aeronaútico.

Álvaro Bultó: Paracaidista, saltador base, presentador de televisión y conocido piloto de motos especializado en rallies (ha corrido 5 Dakars). Ha sido dos veces campeón de España de motocross y endure. Es un aventurero nato, habiendo sido miembro del Equipo Nacional de Ski Acrobático en la Copa del Mundo y campeón del mundo de Off-Shore. En cuanto al paracaidismo y salto base acumula una experiencia de más de 3.000 saltos.

Y no olvidemos que Carlos Suárez es también un experto saltador (sólo hay que recordar su famosa película The Asgard Project, ganadora de múltiples premios, sobre sus escaladas y saltos en el Ártico junto a Leo Houlding), y Alex Txikon lleva un año saltando mucho.

Pero el eje central de proyecto NEXT STOP: GREENLAND será un documental de una duración aproximada de una hora. El equipo técnico que se traslada para la realización está compuesto por:

Lara Izagirre: Comenzó su andadura en el mundo del cine en Nueva York donde trabajó durante dos años en diferentes productoras. Volvió a casa y creó la productora Gariza Produkzioak. Dirige videos comerciales y cortometrajes y escribe guiones para largometrajes.

Armando del Rey (cámara aereo): Campeón mundial de BMX y saltador base, es uno de los mejores cámaras aéreos de Europa. De su cámara saldrán algunas de las imágenes más espectaculares del documental.

Darío Barrio (cocinero): Afamado cocinero, es conocido por sus repetidas apariciones en televisión. Entusiasta de la aventura, es un gran saltador base y excelente escalador.

El estreno del mismo está previsto para diciembre del 2012 en el festival de montaña de Bilbao, y la fecha prevista de emisión por televisión es el primer semestre de 2013.

El proyecto podrá seguirse a través de la página de facebook del mismo, www.facebook.com/NextStopGreenland, en donde ya podéis ver fotos de vuelos de entrenamiento, datos...


El Ulamertorsuaq. Foto cortesía José Antonio Pina





Tags: Videos

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.