Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Se abren las preinscripciones de la 12ª Travesía Internacional de Esquí-Alpinismo Open Vall Fosca

29 de Noviembre de 2012  |  Deja tu comentario
El día 1 se abren las preinscripciones para este tradicional prueba que tendrá lugar este invierno. Destacar que aquellos que mantuvieron la inscripción de la carrera suspendida el pasado febrero pueden hacer el cambio de uno de los componentes del equipo. Como siempre, se espera reunir a más de 1000 personas en el valle durante los días de competición
El día 1 se abren las preinscripciones para este tradicional prueba que tendrá lugar este invierno. Destacar que aquellos que mantuvieron la inscripción de la carrera suspendida el pasado febrero pueden hacer el cambio de uno de los componentes del equipo. Como siempre, se espera reunir a más de 1000 personas en el valle durante los días de competición

Este sábado día 1 de diciembre se abrirán las preinscripciones a la 12 ª Travesía Internacional de Esquí Alpinismo Open Vall Fosca-Millet que se celebrará el día 23 de febrero de 2013 en la zona de la Vall Fosca (Pallars Jussà - Lleida). Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 19 de diciembre y al día siguiente se hará un sorteo para adjudicar las plazas vacantes a los 40 equipos. La carrera se iba a celebrar en el mes de febrero de este año pero se tuvo que anular por falta de nieve y 150 equipos inscritos mantuvieron la inscripción para la edición del 2013. Esta carrera está organizada por el Club de Esquí de la Pobla de Segur (CEPS), será puntuable para la Copa Catalana FEEC-Millet y la Copa Euskal Herria, y participarán un total de 190 equipos, un total de 380 personas.

Las preinscripciones para los equipos interesados en participar en la carrera se abrirán el día 1 de diciembre y se cerrarán el día 19 del mismo mes. El 20 de diciembre se celebrará el sorteo para adjudicar las plazas vacantes a los 40 equipos y el día 22 de diciembre se dará a conocer el resultado del sorteo. La formalización de la inscripción y el pago se realizarán entre el día 22 de diciembre y el día 1 de enero.

Los equipos que han mantenido la inscripción de la carrera suspendida este año pueden hacer el cambio de uno de los componentes hasta el 31 de diciembre enviando un correo electrónico a openvallfosca@gmail.com con los datos del nuevo componente del equipo.

La travesía será puntuable para la Copa Catalana FEEC-Millet y la Copa Euskal Herria de esquí de montaña.

Las categorías de la 12 ª Open Vall Fosca serán: general, general femenina, general mixta, sub-23 (masculino y femenino), junior (masculino y femenino), cadete (masculino y femenino) y veteranos. Los primeros clasificados se repartirán € 1.400 de premios en metálico, también habrá premio especial al ascenso y descenso más rápido, el club con más participantes y al participante más joven y más veterano.

El itinerario concreto de la travesía se decidirá la semana antes de la celebración de la carrera teniendo en cuenta la innivación de la zona, el riesgo de aludes y la meteorología prevista. Se intentará trazar un itinerario inédito con un desnivel de unos 1.600 metros.

Está previsto que, al igual que en las últimas ediciones, participen corredores de otros países, principalmente de Andorra, Francia e Italia.

Un poco de historia

En 1995 se hizo la 1 ª Travesía de Esquí Alpinismo Pallars Jussà – Vall Fosca con pocos medios y mucha ilusión. Participaron 42 parejas. A partir de entonces se celebró cada año, con una parada de 2000 a 2002, y desde el año 2006 se celebra de forma bianual.

Los años 1999, 2006 y 2008 se reunieron 300 corredores, el máximo permitido por la organización, y fue récord de participantes del sur de Europa de carreras de las mismas características.

La Vall Fosca

El Open Vall Fosca reúne a más de 1.000 personas durante dos días en la Vall Fosca entre corredores, acompañantes y organización, un valle donde viven sólo unas 800 personas. La celebración de esta travesía ofrece la posibilidad a los visitantes de conocer el valle y dinamizar el turismo en la zona.

El Open Vall Fosca está patrocinado por el Ayuntamiento de la Torre de Capdella y el Ayuntamiento de la Pobla de Segur, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, el Consejo Comarcal del Pallars Jussà, el Consejo Catalán del Deporte de la Generalidad de Cataluña, la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) y la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), entre otros.


Abiertas las preinscripciones para el Open de la Vall Fosca


Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.