Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
s: 0
c:
ACTUALIDAD | NOTICIAS | 30 de Noviembre de 2012

Video: Música para un montañero. Concierto en el ibón de Coronas y el glaciar del Aneto en homenaje a Manuel Mejías

El club Todovertical tiene varios músicos entre sus miembros. Hace un año desapareció Manuel Mejías, y este verano decidieron como homenaje subir sus instrumentos y tocar en su honor un concierto en el Aneto. La primera tarde tocaron en el ibón de Coronas; a la mañana siguiente, en medio del mal tiempo, en el collado, ya sobre el hielo del glaciar. Un lugar inigualable para escuchar música clásica

Jonás Cruces, del club Todovertical, nos envía "Música para un montañero", cortometraje rodado y dirigido por Daniel Orte en el Ibón de Coronas (2.610m) y en el Collado de Coronas (3.196m) (ya en el glaciar del Aneto), valle de Benasque. El club encargó su realización para documentar el especial concierto homenaje que iban a dar al desaparecido Manuel Mejías.

Estas son las palabras de Marco Somaschini, vicepresidente del club, escritas al día siguiente del concierto:

“No voy a hacer una crónica del día de ayer, no me corresponde, sólo quiero decir que a medida que pasa el tiempo tengo la sensación de ser muy afortunado.

Sí, en general somos afortunados de verdad, muchas veces no lo sabemos, rodeados por la neblina de nuestra sociedad y los absurdos problemas diarios, si damos dos o tres pasos decididos, a poca distancia, tenemos la oportunidad de descubrir personas con las que compartir experiencias únicas y seguir adelante.

Gracias de nuevo a todos los que estuvisteis ayer con la familia de Manuel y con nosotros, gracias a los que desde la distancia estabais también en nuestros corazones.

Gracias a todos los que de una forma u otra habéis participado, a Rubén y sus músicos, a la FMM, al Ayuntamiento de Becerril, a los socios y amigos del Club y a Dani, gracias, gracias, gracias, eres grande, tu cortometraje es un lujo.

Ayer fue uno de esos días que quedará para siempre entre mis recuerdos mas entrañables.

¿Manolo, has visto? Al final creo que lo hemos conseguido.

Va por ti campeón!!”


Marco Somaschini


Los músicos-montañeros, tocando sobre el hielo del glaciar del Aneto, en el collado de Coronas



Tags: Videos

Buscar en el archivo

Texto a buscar

Por fecha

  

Por categorías









Síguenos

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
15 comentarios

15. ludevu - 12 Dic 2012, 23:05
Impresionante,estoy emocionado,gracias.

Informar de comentario ofensivo
14. enekoa - 11 Dic 2012, 23:31
Gracias, solo se puede decir eso.

Informar de comentario ofensivo
13. Jose Mijares - 03 Dic 2012, 15:51
Vaya joya!

Informar de comentario ofensivo
12. lventura4 - 02 Dic 2012, 23:36
Gracias Jonás y a todo el equipo de V+, no sólo por llevar a cabo esta brillante idea con tanto tesón sino también por hacernos llegar este video tan bien hecho, tan emotivo y, sobre todo,tan distinto.

Informar de comentario ofensivo
11. Pasajaun - 02 Dic 2012, 20:20
No hay palabras para ver y sentir algo tan bonito.Nunca estamos realmente solos en la soledad de las cumbres.Siempre estamos acompañados por los amigos que se fueron hacia cumbres más altas...

Informar de comentario ofensivo
10. dalecuero - 02 Dic 2012, 19:18
Precioso

Informar de comentario ofensivo
9. ballestrinque - 01 Dic 2012, 01:17
Impresionante, emocionante, se nota que había un "no se qué" en el ambiente. Vuestro amigo os sintió, seguro. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

Informar de comentario ofensivo
8. Mane y Maria - 30 Nov 2012, 20:44
!!!! Pedazo de homenaje a vuestro colega !!!!. Iniciativas como estas hacen que la vida sea un poquito mejor, gracias por compartirlo.

Informar de comentario ofensivo
7. JCharro - 30 Nov 2012, 19:18
Qué bonito!!!

Informar de comentario ofensivo
6. montañEX - 30 Nov 2012, 17:55
Me ha parecido un homenaje conmovedor, y una idea verdaderamente original; un digno homenaje para Manuel y Daniel ...enhorabuena a los autores

Informar de comentario ofensivo
5. Sal - 30 Nov 2012, 15:53
Felicidades, que iniciativa más bonita! Me he emocionado, que idea tan buena. Este verano hice la misma ascension, me hubiera encantado coincidir con vosotros. Si haceis otra me apunto a portear! Gracias a todos los que habeis participado.

Informar de comentario ofensivo
4. Raul Garcia Andres - 30 Nov 2012, 14:46
Hoy, como siempre, he echado un vistazo a la página, y he tenido que aguantar la lágrima cuando he visto este vídeo, sin desmerecer en absoluto, ni quitar protagonismo a Manuel Mejías; aprovecho este bello homenaje para recordar también a DANIEL LUNA POU, mi compañero de cordada, que murió el 07 de Enero de este año, justo en ese mismo lugar, donde se toca el concierto. Dani y yo, compartimos muchísimas vías y montañas, estábamos, como buena cordada, muy unidos; pero desgraciadamente ese día no pude estar allí...Dani no tenía hijos a quien dar regalos el día de reyes y yo sí..... Os agradezco enormemente que esa música haya sido también para los oídos de Dani. Seguro que Manuel y Daniel estarán subiendo bellas cimas; allá donde estén.

Informar de comentario ofensivo
3. lonami - 30 Nov 2012, 13:57
Muy chulo !! Enhorabuena.

Informar de comentario ofensivo
2. arietis - 30 Nov 2012, 13:47
Felicidades, podéis estar seguros que el esfuerzo valió la pena, una puesta en escena sobria, un hilo conductor que llega a tocar la fibra sin ser sensiblero, una producción esmerada y un equipo que a cualquiera le encantaría acompañar. Podéis estar seguros que Manuel estaba allí. Habéis hecho realidad algo que hace años imaginé.

Informar de comentario ofensivo
1. Jonás Cruces - 30 Nov 2012, 13:08
Muchas gracias por compartir algo tan importante para nosotros !!! Un fuerte abrazo para Jorge Chueca y el resto del equipo de Barrabes.