Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: “Summits of my life; A fine line”. Traíler oficial de la 1ª película de Kilian Jornet, y decálogo de valores

20 de Diciembre de 2012  |  Comentarios (8)
Tras presentar la semana pasada en Barcelona ante 1.500 personas la premier mundial de la 1ª de las películas del proyecto “Summits of my life”, ahora se presenta el traíler de “A fine line”, dirigida por Seb Montaz, con un año de esfuerzos y retos en imágenes espectaculares. Kilian además publica la Carta de Valores del proyecto, muy interesante. Podéis comprar ya la película en internet
Tras presentar la semana pasada en Barcelona ante 1.500 personas la premier mundial de la 1ª de las películas del proyecto “Summits of my life”, ahora se presenta el traíler de “A fine line”, dirigida por Seb Montaz, con un año de esfuerzos y retos en imágenes espectaculares. Kilian además publica la Carta de Valores del proyecto, muy interesante. Podéis comprar ya la película en internet

Ha sido un año agridulce; grandes logros y satisfacciones, pero también la pérdida en el Mont Blanc de su compañero Stéphane Brosse. Ahora todo se muestra en “A fine line”, la 1ª de las películas del proyecto Summits of my life, que Kilian pretende finalizar en el monte Everest, en 2015.

Podéis comprar la película en la página web del proyecto, www.summitsofmylife.com

LA CARTA DE VALORES

1. Nadie nos dijo qué éramos. Nadie nos dijo que fuéramos. Nadie nos dijo que sería fácil. Alguien dijo que somos nuestros sueños. Que si no soñamos, estamos muertos.

Lucharemos por nuestros sueños, seguiremos nuestras pasiones, porque creemos que el sentido de la vida está en no seguir el camino de nadie. El sentido es trazar nuestro camino hacia lo que queremos. Y a pesar de las dificultades, aprenderemos en cada caída para poder continuar.

2. Nuestros pasos siguen el instinto que nos lleva hacia lo desconocido.

Tomar riesgos no es apostar, es evolucionar, es cambiar la persona que somos. Ser libre es ser nosotros mismos, no seguir a nadie, es tomar nuestras decisiones. Es elegir. Elegir formar una familia, elegir llegar a la cima, elegir un trabajo. En la montaña, nosotros somos los que trazamos nuestra huella, los que decidimos si bajar o no una canal, si subir una cima u otra. A veces acertamos y a veces no, pero nosotros abrimos nuestra traza en un lugar donde no hay caminos.

3. No miramos los obstáculos que hemos superado, sino los que tenemos delante.

Tenemos que aprender del pasado, sin vivir en él, coger experiencia de lo que hemos vivido y el respeto y el miedo para poder construir un futuro sólido. El pasado no es la vida que nos hace vivir. Lo que hacemos hoy no debe ser un crédito para asegurar el mañana. Viviremos cada instante del presente mirando lo que tenemos ante nosotros.

4. No se trata de ser los más rápidos, los más fuertes o los más grandes. Se trata de ser nosotros mismos.

"¿Hasta qué punto las dificultades extremas justifican medios extremos?", se preguntaba Walter Bonnati. El hombre ha demostrado que con la tecnología es capaz de construir lo que se proponga. Pero, ¿tiene algún sentido? Tenemos que aprender a vivir con menos, con lo que necesitamos para poder ser lo más humanos posible, para estar al máximo de adaptados al medio, a la naturaleza. Nuestra fuerza son nuestros pies, nuestras piernas y nuestro cuerpo, nuestra mente.

5. No somos corredores, alpinistas o esquiadores... ni siquiera deportistas... somos personas.

Las emociones compartidas no suman, multiplican. Una cima no es un punto geográfico, una fecha y un crono. Una cima son recuerdos, emociones almacenadas dentro de nosotros, son las personas que nos acompañaban o nos esperaban abajo. Nosotros mismos somos todas las personas que amamos y admiramos, que nos acompañan cuando no están presentes.

6. No estamos seguros de lograrlo, pero estamos convencidos de conquistar la felicidad.

Fracasar es no intentarlo. Fracasar es no disfrutar de cada paso del camino, fracasar es no sentir. Habrá puñetazos, habrá dolor y objetivos que quedarán lejos, pero en ningún caso podemos fracasar si el camino es pleno, aunque no consigamos la cima.

7. Con simplicidad.

Iremos a la montaña sin intermediarios, sin asistencia, sin ayudas externas, con humildad, sin querer ser superiores a la montaña, porque sabemos que es mucho más fuerte, e iremos hasta donde nos deje ir. Aprenderemos a convivir con el mundo real, el de las rocas, las plantas y el hielo, el que hay bajo el cemento. El que estaba antes que nosotros y que estará cuando nos vayamos.

8. En silencio.

Haremos que nuestros pasos no se noten, siguiendo un camino ecológico, sin dejar nada más que nuestras huellas, que el viento borrará. La vida auténtica es la que llevamos dentro de nosotros, y es en el silencio donde nos podemos explorar a nosotros mismos.

9. Con responsabilidad.

Porque en la montaña no hay una mano para ayudarnos cuando estamos en peligro, no podemos abandonar el camino porque no hay camino, pero tampoco hay nadie para felicitarnos cuando consigamos lo que nos proponíamos. Porque la montaña está lejos de la hipocresía, porque la montaña es sincera. Somos responsables de todas nuestras acciones, salgan bien o mal.

10. ¿Qué buscamos? ¿Quizás vivir?

¿Cuál es el objetivo final de toda empresa, de toda aventura, de la vida? ¿Es conseguir objetivos o caminar hacia ellos? ¿Es atrapar el horizonte o descubrir los paisajes que atravesamos andando? ¿La vida es la medalla de la llegada o las emociones y sentimientos que hemos almacenado en nuestro interior? Somos hombres forjados en sueños, emociones y sentimientos.

Kilian Jornet, diciembre de 2012


Kilian presenta la 1ª película de su proyecto; ya está a la venta



Tags: Videos

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
8 comentarios

8. Sobre - 26 Dic 2012, 17:20
Me pregunto: ¿que problema hay en tener estar sponsorizado? hay que ganarse la vida de alguna manera no? y si de paso nos hacen disfrutar con las imágenes que filman, pues mejor que mejor, ¿pero quien puede estar en contra de algo así?!!! Un poquito de sentido común por favor... Salut!

Informar de comentario ofensivo
7. jcmratl - 21 Dic 2012, 08:46
Sólo quiero decir que la mayoría de la gente está equivocada con Kilian y se creen que es un corredor, los retos que se ha planteado en el proyecto Summits of my life técnicamente son perfectamente asumibles por él, Este chico es un alpinista y tiene muchísimas más tablas en montaña que muchos conocidos ochomilistas, le falta experiencia a gran altura pero no nos confundamos la única diferencia entre Kilian y otros es que él va corriendo y los demás andando. Sigue Así disfrutando y haciendonos disfrutar a todos los que te seguimos!!

Informar de comentario ofensivo
6. Bonaiti - 20 Dic 2012, 22:42
SI NO SE TRATA DE SER LOS MAS FUERTES,LOS MAS RAPIDOS Y LOS MAS GRANDES.DE QUE SE TRATA KILIAN? SI NO SOMOS NI CORREDORES NI ALPINISTAS NI ESQUIADORES, NI SIQUIERA DEPORTISTAS Y SOLO SOMOS PERSONAS QUE ESTAS HACIENDO TU EN TODO ESTE MUNDO DE RECORDS. EL DIA QUE NO CONSIGAS TUS GRANDES RETOS LOS ESPONSORS BUSCARAN A OTRO QUE SEA MEJOR QUE TU, AUNQUE ESTO LES VA A RESULTAR MUY DIFICIL. CUIDATE Y POR FAVOR LLEGA A VIEJO.

Informar de comentario ofensivo
5. montañEX - 20 Dic 2012, 20:46
Verdaderamente siento admiración por Kilian, pero suscribo cada una de las palabras de Kike...en lo alpinístico hay retos, que supongo uno nunca sabe si está preparado para alcanzarlos y en muchos de ellos hay que exponer bastante...espero que sepa reconocer los límites.

Informar de comentario ofensivo
4. papa pitufo - 20 Dic 2012, 19:09
¿Ese "decálogo" lo ha escrito Kilian? ¿De verdad? ¿En qué agencia trabaja? Porque suena a copy creativo que lo flipas. Casi me ha parecido que al final iba a vendernos un coche (aunque fuera de esos híbridos y "ecológicos"). O igual yo me he vuelto un descreído.

Informar de comentario ofensivo
3. kike54 - 20 Dic 2012, 18:58
Yo creo que es absolutamente bestial su rendimiento deportivo, no me cabe duda que tiene que ser un fuera de serie. Ahora su paso al alpinismo, y tal vez presionado por sus "sponsors" me preocupa, empiezo a intuir que le puede llevar a plantearse retos deportivos arriesgados y tal vez fuera de su "experiencia" Espero que me equivoque y su trayectoria alpinistica esté llena de éxitos como la de corredor de montaña, desde luego parece como que los medios económicos no le van a faltar y eso siempre es una grán ayuda cuando necesitas que alguien te saque de un marrón. lo que menos me gusta de todo es esa carta de valores que no sé bien a que viene y lo que quiere decir; me parece raro que sea de él, me parece más un panfleto de responsabilidad social, de visión, misión y valores de la compañia Salomón/Adidas que le "sponsariza", para mí con todo el respeto un fraude y un bodrio.

Informar de comentario ofensivo
2. JESUS MORENO - 20 Dic 2012, 18:28
Realmente estamos delante de uno de los más grandes deportista de la historia de nuestro país.

Informar de comentario ofensivo
1. Ángel. - 20 Dic 2012, 15:46
Grande..... Kilian Jornet.

Informar de comentario ofensivo