Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

“Erhard Loretan, breathing the smell of the sky”, Gran Premio a la mejor película en el Mendi Film Festival de Bilbao

26 de Diciembre de 2012  |  Deja tu comentario
El Kutxabank Mendi Film Festival de Bilbao cerró una intensa semana con el fallo del jurado y la entrega de premios. El Gran Premio recayó en esta producción de la Radiotelevisión suiza que, según el jurado, “hace llegar un retrato íntimo y profundamente humano de un ser excepcional”, Erhard Loretan, 3º en conseguir los 14 ochomiles
El Kutxabank Mendi Film Festival de Bilbao cerró una intensa semana con el fallo del jurado y la entrega de premios. El Gran Premio recayó en esta producción de la Radiotelevisión suiza que, según el jurado, “hace llegar un retrato íntimo y profundamente humano de un ser excepcional”, Erhard Loretan, 3º en conseguir los 14 ochomiles

El Jurado de la V edición de KUTXABANK MENDI FILM FESTIVAL, constituido por Mireille Chiocca (presidenta), Joni Cooper, Barbara Destefanis, Javier Alonso Aldama e Iñaki Gauna ha fallado por unanimidad la siguiente lista de galardones:

-Gran Premio a la mejor película Eguzkilore de Oro: “Erhard Loretan, respirer l'odeur du ciel”, de Benoît Aymon.
El Jurado ha visto en esta película la maestría del realizador, cuya avezada mirada, intensificada por la fuerza de los testimonios, hace llegar un retrato íntimo y profundamente humano de un ser excepcional, como alpinista y como persona. Un merecido homenaje a un guía sabio y modélico, que tuvo la capacidad y valentía de mirarse a si mismo y enfrentarse no sólo a las más grandes cimas del planeta, sino en particular a las escarpadas montañas interiores que el destino le reservó.

-Premio Especial del Jurado Eguzkilore : “Silbergeier”, de Vlad Cellier.
El Jurado ha destacado, entre los valores que le han llevado a premiar esta cinta, la capacidad de combinar originalidad, frescura y sentido del humor, al tiempo que acierta a presentar de manera desenfadada tanto los placeres como los sinsabores de la escalada; todo ello a través de un ágil y entretenido discurso narrativo donde, además, se superan con naturalidad antiguos roles de género.

-Eguzkilore a la mejor película en euskara:
“Berriro igo nauzu”, de Carlos Rodríguez.

-Eguzkilore a la mejor fotografía:
“Unicorn sashimi”, de Ben Knight, Travis Rummel y Nick Waggoner.

-Eguzkilore a la mejor película de montaña:
“Pura Vida”, de Pablo Iraburu y Migeltxo Molina.

-Eguzkilore a la mejor película de deportes de montaña: “Origins: Obe y Ashima”, de Josh Lowell.

-Eguzkilore cultura de montaña:
“Himalaya, le village suspendu”, de Véronique, Anne y Erik Lapied.

-Eguzkilore de plata al mejor cortometraje Eguzkilore:
“Of souls + water: The nomad”, de Skip Amstrong.

El Premio Eguzkilore del Público ha correspondido a la película "Bajo cero", de Egoi Markaida, que recoge los testimonios de los montañeros Alex Txikon y Carlos Suárez tras la desaparición de tres compañeros de expedición en el Gasherbrum I.


Erhard Loretan, el gran guía suizo, protagonista de la película ganadora del Kutxabank Mendi Film Festival


Foto de familia de los premiados

Tags: Alpinismo

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.