Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

24h de escalada en Roca Regina, y Rally Arc´teryx 12h de escalada: Terradets en ebullición

18 de Marzo de 2013  |  Comentarios (5)
Menos de un mes para la 2ª prueba de la Copa de España de Rallies de Escalada, con importantes novedades: en paralelo al Rally se celebrarán las 24h de Escalada en Roca Regina ¿El objetivo? Lo explica Pelut: “muy sencillo: la idea es pasar 24h escalando, a nuestro aire, rápidos, lentos...no deja de ser una competición, pero lo que pretendemos es crear una cita anual de los amantes de las grandes paredes, y una fiesta vertical”
Menos de un mes para la 2ª prueba de la Copa de España de Rallies de Escalada, con importantes novedades: en paralelo al Rally se celebrarán las 24h de Escalada en Roca Regina ¿El objetivo? Lo explica Pelut: “muy sencillo: la idea es pasar 24h escalando, a nuestro aire, rápidos, lentos...no deja de ser una competición, pero lo que pretendemos es crear una cita anual de los amantes de las grandes paredes, y una fiesta vertical”


David Palmada "Pelut"
Pelut en Roca Regina

Falta menos de un mes para la cita anual del Rally Arc´teryx y Terradets ya está en ebullición y con importantes novedades.

El fin de semana del 5, 6 y 7 de Abril, los amantes de la escalada en gran pared se darán cita en las paredes del Congost de Terradets para la tradicional cita del “Rally Arc’teryx 12h Escalada Terradets”, que cumple ya 4 años, y que será la 2ª prueba de la Copa de España de Rallies de Escalada.

En esta ocasión se contará con la asistencia de participantes y representantes de la Federación de montaña de Rusia y vendrá a cubrir el fin de semana en Terradets la Editora Jefe de la principal revista de montaña y escalada de Rusia (www.risk.ru), Elena Dmitrenko, quien está muy motivada con nuestro evento, así como representantes de la Federación de Montaña de Rusia, que vendrán a participar y a conocer de cerca nuestro evento de cara a “importarlo” allá.

Este año, aprovechando la estructura ya consolidada del Rally 12h, un grupo de apasionados bigwaleros, capitaneados por David Palmada “Pelut”, se han sumado a la fiesta y ponen en marcha por primera vez las “24h Regina Vertikal Festival”. Y ¿en qué consiste este evento?. Así lo define el propio “Pelut”:

“Ha llegado el momento. No vale decir no puedo, no estoy, o no sé no sé....Después de muchas noches de insomnio, los amantes de las emociones fuertes vemos realizado un sueño: las primeras 24horas de escalada en Roca Regina.

Aprovechando toda la infraestructura y el buen hacer de la organización del “Rally Arc’teryx 12 h Escalada Terradets” hemos decidido fusionar los dos eventos para ir un poco mas allá.

Y ¿en qué consiste? Pues es muy sencillo, la idea básica es la de pasar 24horas escalando, a nuestro aire, rápidos, lentos o como más nos apetezca. Evidentemente no deja de ser una competición, pero lo que pretendemos con este evento es crear una cita anual de los amantes de la escalada en grandes paredes y una fiesta vertical. Para ello las cordadas pueden ser de dos o de tres escaladores.

Igualmente hemos creado un reglamento específico para este nuevo Festival/Rally. Si te gustan las aventuras auténticas y quieres formar parte de este primer evento, no lo dudes y motívate, ¡será brutal!!”


Le preguntamos a Pelut sobre el origen y las motivaciones de este nuevo proyecto:

¿Cómo surgió la idea de estas 24h de Regina?
Muy fácil. Estando en otras ediciones del Rally 12 horas, siempre me preguntaba porque no había vías en concurso de carácter artificial. ¡¡Era increíble ver a la gente correr por la pared!! Incluso un año, estando con Pau Escalé animando a la gente desde la Feixa, comentábamos lo auténtico que sería ver a la gente con petate y dándole duro al artifo, mientras se batían con el crono.

Así, un buen día me desperté con la visión. “joder, Bagasses y Regina al lado”. Y con todo ese potencial de vías de carácter clásico-artifo por escalar. Era justo lo que estábamos buscando. Y claro, luego solo fue necesario empezar a intoxicar a Rafa Vadillo y toda la gente organizadora del Rally 12h, para apoyar y creer en el proyecto.

Realmente Albert Macau (una persona clave en la organización de las 12h) fue el primero en creer en la historia, ya que Rafa después de organizar el Rally del año pasado, estaba completamente saturado y anti receptivo, pero cuando se enfrió un poco y empezó a visualizar la idea todo fue cogiendo forma.

¿Qué pretendéis con este nuevo evento?
Simplemente intentar reunir la mayor cantidad de gente amante de esta modalidad de la escalada. Pasar un fin de semana diferente, entre colegas, compartir sensaciones y disfrutar de la magia de la noche en Roca Regina al dulce tintineo del sonido del material para después, una vez finalizado el evento y completamente destruidos, podamos seguir danzando contando la batallitas, entre risas y buen rollo. Queremos intentar que estas primeras 24h Regina Vertikal Festival sean las primeras de muchas y cree escuela.

¿Qué acogida está teniendo?
La verdad es que es una modalidad minoritaria, pero a la gente del mundillo le gusta mucho la idea y de eso se trata, de venir a participar y pasarlo bien. Escales más o escales menos. Para todos esos que siempre escaláis tanto y tan rápido, aquí tenéis vuestro lugar. Exhibiros para que así disfrutemos todos. No vale criticar y no venir… Hay que venir participar y luego criticar, que ya sabemos que hay gente para todo, gasssssssss.

www.rallyterradets.com


David Palmada "Pelut"

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
5 comentarios

5. Mescalito - 22 Mar 2013, 16:09
Desgraciadamente, la basura es inherente a este tipo de eventos masivos, por mucho que se empeñen los organizadores y por mucha voluntad que pongan, es inevitable. Son las conseccuencias de trasladar las miserias de la urbe a la naturaleza, en fin, asi nos va..................

Informar de comentario ofensivo
4. loca saturada - 21 Mar 2013, 22:18
RECTIFICACION:despues de recibir una llamada a gritos de un responsable del evento y bajo la amenaza de no poder participar nunca en el rally(sic),declaro:el año pasado se llevaron todas,todas todas las basuras.Todo quedo muy limpio,la organización se gastó 500 euros en wc portatiles(este año serán 1000Euros,)y me ha asegurado que todos los participantes va a hacer sus necesidades en ellos.Todo muy bien organizado(en la feixa pondrán alguno por si llega algun inscrito "apurado"),De los 100 ? participantes,ninguno tirará un papel,ninguna meará fuera de tiesto,y ningun fumador tirará colilla alguna,garantizado.Lo que Yo ví el dia siguiente al anterior edición por los alrededores,me lo he "imaginado"...He contestado aqui por que por teléfono sólo hablaba (gritaba) uno. Hojalá ese fin de semana vaya todo bien y llueva lo que no ha llovido nunca(la Naturaleza tiene que ser sabia) Masificación:degradación.

Informar de comentario ofensivo
3. loca saturada - 21 Mar 2013, 08:37
...es necesaria esta actividad?si fallece alguien quien es el responsable?se llevarán las basuras o lo dejarán como el año pasado?borrareis este comentario?

Informar de comentario ofensivo
2. Mescalito - 19 Mar 2013, 15:38
Antes al menos se conformaban con competir en rocodromos, ahora se empeñan en traer la competicion hasta nuestras queridas tapias, en fin, una lastima..........

Informar de comentario ofensivo
1. loca saturada - 18 Mar 2013, 22:21
hace falta un evento asi?la montaña necesita esta clase de promoción?si muere alguien,el responsable es el organizador?

Informar de comentario ofensivo