Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

104km, 4.000m de desnivel positivo: Emma Roca y Arnau Julià, campeones de Cataluña de Ultra Trails

30 de Abril de 2013  |  Comentarios (1)
El UTBCN fue ganado por el luso Nuno Manuel Mendes, 5 segundos por delante de Arnau. Su compañera del equipo BUFF Salomon, Emma Roca, venció en la prueba femenina.
El UTBCN fue ganado por el luso Nuno Manuel Mendes, 5 segundos por delante de Arnau. Su compañera del equipo BUFF Salomon, Emma Roca, venció en la prueba femenina.


UTBCN
Nuno Manuel Mendes espera en meta a Arnau Julià. Foto: UTBCN

Los corredores del equipo Buff de Ultra Trails Emma Roca y Arnau Julià han conseguido este fin de semana pasado ganar el correspondiente título de campeón de Cataluña de la especialidad, con la celebración del UTBCN en el Parque Natural del Garraf. En la lucha por ganar la carrera, Arnau topó con el portugués Nuno Manuel Mendes, con quien llegó al esprint, imponiéndose el luso por escasos 5 segundos.

El UTBCN, este año, partía con 2000 corredores divididos entre las 4 carreras que se llevaban a cabo. La Ultra, quedó reducida en 9km a causa del mal tiempo, y así el kilometraje final, fueron 104kms con más de 4000m positivos, que se cubrieron en 1036:30h

La carrera empezó bajo la lluvia que no abandonó a los corredores hasta pasado el mediodía. El frío viento hizo que muchos corredores terminaran con problemas musculares, y provocó algunos abandonos.


UTBCN
Arnau Julià durante la carrera. Foto: UTBCN

Arnau empezó un poco lento, pero se puso en cabeza de la carrera sobre el kilómetro 25 Pero justo en ese momento empezaron los problemas por frío, que hicieron que perdiese más de 10 minutos en los siguientes 17km.

Pero en el segundo paso por Begues, km 66, Arnau fue recuperándose y adelantando a los corredores que le precedían. A falta de 8km para el final, se colocó a la altura de Nuno, con quien mantuvo un codo a codo, llegándose a rebasar hasta 5 veces, que desencadenó el esprint final. Al final tan solo 5s separaron a los dos corredores.

Entre las chicas, Emma Roca conseguía también la victoria en la clasificación general con cierta ventaja, después de que Nuria Picas, también miembro del equipo Buff, abandonara en el kilómetro 51 por molestias en la rodilla causadas por una caída que sufrió hace una semana.

Tanto Nuria Picas como Arnau Julià, se desplazarán en 15 días a la Palma donde tendrà lugar la Transvulcania, primera prueba de la Ultra Skyraces, campeonato que Nuria ganó el año pasado.

Clasificación final general:

Femenina:

1º Emma Roca Rodríguez 11:53:31 (1º clasificada Campeonato de Cataluña)
2º Núria Bermudez Pelaez 15:37:48 (2º clasificada Campeonato de Cataluña)
3º Djanina Freytag 16:43:18
4º Raquel Centelles Botanch 21:57:20 (3º clasificada Campeonato de Cataluña)

Masculina:
1º Nuno Manuel Mendes 10:36:30 (Portugal)
2º Arnau Julià Bonmatí 10:36:35(1º clasificado Campeonato de Cataluña)
3º Terry Conwell 10:45:12 (Inglaterra)
4º Juan José Oliva 11:02:31(2º clasificado Campeonato de Cataluña)
5º Jaume Folguera 11:06:36 (3º clasificado Campeonato de Cataluña)


UTBCN
Manuel y Arnau


UTBCN
Arnau y Emma Roca

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. PERICO69 - 01 May 2013, 19:44
Felicidades, mucha alegría...!!!!!! Estupendo, carreras de este tipo cerca de Barcelona.

Informar de comentario ofensivo