Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Carlos Soria, hacia cima en el Kanchenjunga. “Ya estamos listos para llegar a la cumbre”

17 de Mayo de 2013  |  Comentarios (2)
El equipo de la Expedición BBVA, liderado por el alpinista Carlos Soria, ha salido del Campo Base y se dirige ya hacia la cumbre de la tercera montaña más alta del planeta, 8.586m.
El equipo de la Expedición BBVA, liderado por el alpinista Carlos Soria, ha salido del Campo Base y se dirige ya hacia la cumbre de la tercera montaña más alta del planeta, 8.586m.



Carlos Soria y el resto de la Expedición BBVA se encuentran ya de camino hacia el Campo I con el objetivo de afrontar la cumbre en los próximos días. El parte meteorológico está ayudando al equipo a ser optimista en las opciones de llegar a la cima del Kanchenjunga (8.586 m).

Tras varias semanas de preparación en el Campo Base y en los distintos campamentos de altura, las previsiones meteorológicas han permitido iniciar el verdadero reto de alcanzar la cumbre. “Todo está preparado, nos encontramos en las mejores condiciones físicas y por fin el tiempo nos ha permitido plantearnos el intentar la cima”, ha confirmado Carlos Soria antes de iniciar la marcha hacia el Campo I.

Ante las buenas condiciones, Carlos Soria y su equipo han abandonado hoy a primera hora de madrugada el Campo Base del Kanchenjunga. Ya hace varias semanas que procedieron al montaje del Campo I (6.100 m) e incluso ascendieron hasta cerca del Campo II (6.800 m). El plan de Carlos pasa por ir directamente al Campo II para ahorrar un día en altura y asegurarse un mínimo de siete días de buen tiempo, sobre todo en cumbre. La escalada final se acometerá después de instalar cuerda hasta el Campo III (7.300 m), y previsiblemente instalando un Campo IV (7.900m) antes de llegar a la cumbre.


Expedición Kanchenjunga 2013
Carlos Soria, en el campo base del Kanchenjunga

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
2 comentarios

2. jose m. car - 17 May 2013, 17:05
Muchísima suerte. Seguro que lo lográis.

Informar de comentario ofensivo
1. juantxu - 17 May 2013, 16:58
Suerte carlos desde aki te apollamos

Informar de comentario ofensivo