Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Carlos Soria, a 8.200m, en pleno ataque a la cumbre del Kanchenjunga

20 de Mayo de 2013  |  Comentarios (1)
Va muy despacio, en este momento se encuentra a 8.200 m. Lleva muchas horas, desde las 19:00 (hora nepalesa) de ayer y tiene poco oxígeno
Va muy despacio, en este momento se encuentra a 8.200 m. Lleva muchas horas, desde las 19:00 (hora nepalesa) de ayer y tiene poco oxígeno


Expedición BBVA Kanchenjunga 2013
En el círculo, Carlos Soria y su grupo a 8.200m

La última noticia proveniente de su equipo es que se ha quedado sin cuerda para fijar hasta la cumbre, aunque la colaboración entre las distintas expediciones está tratando de solucionar este problema.

El viernes abandonaron el campo base, con la intención de volver con la cumbre de la tercera montaña más alta del planeta, el Kanchenjunga, con 8.586m. Hasta el campo III, a 6.900m, llegaron sin problemas; era terreno ya conocido, y el tiempo acompañó, como indicaban las previsiones meteorológicas. "Hemos estado muy a gusto mientras nos ha dado el sol durante el ascenso, pero al anochecer en el Campo III ha empezado a soplar un poco de viento y ha bajado mucho la temperatura, tendremos que abrigarnos un poco y meternos rápido en el saco"

Ayer consiguieron llegar hasta los 7.480m de altura, en donde instalaron su campo 4. Y hoy quedaba lo duro: una tirada larga, muy larga para un ochomil, de más de 1.000m de desnivel. Partieron por la tarde, porque verdaderamente subir y bajar de la jornada de cima del Kanchenjunga lleva bastante más tiempo de lo habitual.

Hace 3 horas estaba en el punto que indica la foto de la expedición BBVA. Como puede verse, terreno técnico hasta cima, en el que viene a ser bastante normal que cada expedición suba por un sitio, según van encontrando pasos.

Mucha suerte para Carlos y todo su equipo!

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. Kechu8.611 - 20 May 2013, 13:27
Aupa, Carlos!!!!! Tod@s avanzamos paso a paso junto a ti. Arriba!!!!

Informar de comentario ofensivo