Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Cima en el Lhotse para Jorge Egocheaga, Horia Colibasanu, Peter Hamor y Alex Txikon

21 de Mayo de 2013  |  Comentarios (2)
Las últimas noticias los situaban en el campo IV. Egocheaga, Colibasanu y Hamor han llegado antes. Alex espera en cima a Marco Confortola; Ferrán Latorre parecer ir un día por detrás de ellos.
Las últimas noticias los situaban en el campo IV. Egocheaga, Colibasanu y Hamor han llegado antes. Alex espera en cima a Marco Confortola; Ferrán Latorre parecer ir un día por detrás de ellos.


Alex Txikon
El Lhotse, fotografiado por Alex Txikon desde el campo 3 del Nuptse

Un formidable equipo se dio cita ayer en el campo IV del Lhotse. El asturiano Jorge Egocheaga, el sobradamente conocido Horia Colibasanu, compañero de Iñaki Ochoa en sus últimos momentos en el Annapurna, Peter Hamor, Marco Confortola y Alex Txikon.

Ahora se confirma la cima. Alex informa desde cumbre: “Unos 45 minutos antes que yo ha hecho cumbre Jorge Egocheaga, después han llegado Horia Colibasanu y Peter Hamor, y ahora estoy yo aquí, solo, en la cumbre. Voy a esperar 20 minutos al italiano, a Marco Confortola, y seguido me bajo para el Campo II. Andamos más o menos bien de tiempo, porque son aquí en torno a las 12 y cuarto, pero no me puedo confiar”. Recordemos que hace apenas 5 días el vasco alcanzaba la zona de cima del Nuptse; sin descanso, según regresó al campo base, empalmó esa montaña con los 8.516m del Lhotse.

De momento no hay más noticias. Añadir que el catalán Ferrán Latorre, dentro de su proyecto 14x8000cat, parece ser que les sigue un día por detrás; su racetracker indica que se encuentra a unos 7.700m; aproximadamente es la altura a la que suele plantarse la tienda que en el Lhotse hace las veces de campo IV.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
2 comentarios

2. Fótica - 22 Jun 2013, 21:08
Tiene que ser una sensación única llegar a una cima. Por lo que he leído casi olvidas lo que te ha costado estar allí. Supongo que te ves rodeado de silencio, estarás cansando, con frio, puede que en ese momento seas más tú que en ningún otro. Espero saborearlo algún dia. Por ahora me encanta leerlo. Gracias por regalarme esta sensación y Enhorabuena por vivirlo.

Informar de comentario ofensivo
1. Dobleerre - 21 May 2013, 21:04
Mi admiración y respeto por vuestro trabajo. ¡Enhorabuena por esa cumbre!

Informar de comentario ofensivo