Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

2ª prueba de la Copa de España de escalada; Terrasa, Centre Muntanyenc Sant Llorenç

23 de Mayo de 2013  |  Deja tu comentario
El rocódromo del Centre Muntanyenc Sant Llorenç, listo para la La Copa de España de escalada de Dificultad, este fin de semana.
El rocódromo del Centre Muntanyenc Sant Llorenç, listo para la La Copa de España de escalada de Dificultad, este fin de semana.

La Copa de España de escalada de Dificultad llega a su ecuador, y lo hace viajando desde Aragón a Cataluña, más concretamente a Terrassa, donde se celebra este fin de semana la segunda prueba. Otro round en el que los mejores escaladores del país se encuentran entre si para ver quien llega más lejos, y rápido. La Copa de España de escalada de Dificultad está organizada por la FEDME el CSD y Top30, además, esta prueba cuenta con el imprescindible apoyo de la FEEC, el Ajuntament de Terrassa i el Centre Muntanyenc Sant Llorenç, con el patrocinio principal de Adidas.

Hasta la capital del Vallés se desplazarán los escaladores que ya nos hicieron vibrar en el rocódromo de Dock39 hace sólo dos semanas. Es el caso de Ramon Julian, que llega a Terrassa en primera posición pero con una espina clavada, su tercer puesto en el Campeonato de Catalunya. Una sorprendente posición decidida en el desempate por tiempo con Gerard Rull y Víctor Esteller. Este último escalador fue baja en la primera prueba de Zaragoza por un viaje a Japón y su presencia en Terrassa es una de las mayores amenazas de Julian. Otros atletas que ya han mostrado lo fuertes que están son Dani Moreno, Marco Jubes o Daniel Fuertes. Todos ellos estarán en el rocódromo del Muntanyenc Sant Llorenç.

Por parte femenina, las mismas escaladoras que le disputaron la victoria a Eileen Jubes deberían estar en las primeras posiciones. Hablamos de nombres como Andrea Cartas, Teresa Troya o Irati Anda. Otra de las chicas que querrá estar delante es Helena Alemán, después que la última campeona de España y máxima favorita se conformara con la cuarta posición en la primera prueba de la Copa de España de escalada de Dificultad.

Como viene siendo habitual en este tipo de pruebas, la entrada es gratuita para todos los espectadores y si el sábado de podrá ver semifinales y finales absolutas, el domingo será el turno de los juveniles. Durante toda la mañana de domingo será la cantera de la escalada española la protagonista de la jornada. Como viene siendo habitual, los mejores escaladores sub 16, sub 18 y sub 20 competirán entre ellos en vías simultáneas así que el espectáculo está asegurado.

Horarios:

Sábado – 25 Mayo / Categoría Absoluta
09:30 Reunión técnica y entrega de dorsales
10:00 Cierre zona de calentamiento
10:30 Semifinales
17:30 Cierre zona de calentamiento
18.00 Finales
20.00 Entrega de premios

Domingo – 26 Mayo / Categoría Juvenil
09:00 Reunión técnica y entrega de dorsales
09:30 Cierre zona de calentamiento
10:00 Semifinales
12:00 Cierre zona de calentamiento
12.30 Finales
15.30 Entrega de premios


Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.