Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
ACTUALIDAD | NOTICIAS | 09 de Septiembre de 2013

Transpirenaica en completa autosuficiencia en menos de 8 días, ascendiendo el Aneto, Monte Perdido, Pica d'Estats, Canigó...

Quim Navarro afirma en su web haber tardado 7 días, 17 horas y 43 minutos en ir desde el Mediterráneo hasta el Atlántico, cargando con 20kg de comida en una mochila que al comenzar pesaba 29kg.


Quim Navarro durante su travesía. Cortesía de su página de facebook

Quim Navarro se hace llamar Steelman X, y según su página web, ha realizado la Transpirenaica en autosuficiencia total, cargando desde el principio con toda su comida y equipo, en 7 días, 17 horas y 43 minutos, ascendiendo además a cimas como el Canigó, Puigmal, Comapedrosa, Pica d'Estats, Besiberris, Monte Perdido o Aneto. En total, 750km y 45.000m de desnivel positivo. Por comparar, Kilian Jornet consiguió recorrer esta travesía, sin cimas, en 8 días y 3 horas.

El secreto, al parecer, no radica tanto en la velocidad como en la resistencia y la falta de horas de sueño, apenas 2 al día, allá donde pillaba con su saco; según afirma, decidió arrancar con fuerza, y los primeros 225km, desde el Cap de Creus hasta Andorra, los realizó de tirón en 48 horas sin dormir.

La comida en su mochila pesaba 20kg al comienzo, siendo el resto del peso el dedicado a la ropa impermeable y de abrigo para alta montaña, saco de dormir, etc.

Quim Navarro, Steelman X, es un habitual de los Iron Man, que ha realizado travesías por el Sáhara, Andes o Amazonas.

Información y fotos en su página web: www.steelmanxadventure.com

Tags: Pirineos

Buscar en el archivo

Texto a buscar

Por fecha

  

Por categorías









Síguenos

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
41 comentarios

41. Anaime - 02 Abr 2014, 13:49
Aquí "monique" se llama "extreme"..............cómo se lo curra el tío

Informar de comentario ofensivo
40. Anaime - 02 Abr 2014, 13:13
Más info (de la buena ) sobre este "máquina" aquí...... http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?154423-R%C3%A9cord-del-Camino-de-Santiago-(menos-de-6-d%C3%ADas)

Informar de comentario ofensivo
39. Extreme - 07 Nov 2013, 17:40
Antes de la Transpirenaica hizo esto: http://www.steelmanxadventure.com/restrospectiva-steelman-x-adventure/ sobre las polémicas dijo esto: http://www.steelmanxadventure.com/polemicas-tras-la-transpirenaica/ y por supuesto hay pruebas, testigos, fotos y un documental en marcha: http://www.steelmanxadventure.com/caso-de-exito-records-de-velocidad-y-autosuficiencia-en-pirineos-de-costa-costa/ parece que no habéis mirado su página oficial y preferís criticar sin saber...: http://www.steelmanxadventure.com/que-es-steelmanx/

Informar de comentario ofensivo
38. Davidbv - 14 Oct 2013, 21:29
Alguien conoce a este tío?? Alguien puede dar constancia de alguna carrera de ultra en la que haya participado? Aparte de Extreme (que debe ser él mismo o algun colega) puede decir que esto no es una TROLA como la copa de un pino?

Informar de comentario ofensivo
37. Extreme - 17 Sep 2013, 16:27
su constitución física al inicio del reto era de 90 kg (su peso ideal es de 85-87 kg... mírate su Facebook y entrenamientos de hace meses, y como hizo una prueba de esfuerzo cargando con 20 kg a 20% de desnivel, y podía correr perfectamente... ¿también mienten los medicos?), finalizó el reto con 83,5 kg ... ¿también fingió adelgazar 6,8 kg? Los esguinces (si no hay rotura), no impiden la actividad física ¿te suenan los jugadores de fútbol con esguinces y partidos importantes?, y menos si vas caminando e impulsándote con bastones... (como si fueran muletas) lo que cuestionas, es más que rebuscado, y puedes pensar que miente todo el mundo, o puedes creértelo, pero lo normal, sería esperar a ver las pruebas, en vez de hablar a bulto y sin saber, pues todo lo que decís, está en su Facebook y lo explica, y deberíais comprobar las cosas antes de aventuraros a criticar de esa manera...

Informar de comentario ofensivo
36. Extreme - 17 Sep 2013, 16:23
jajaja, Moscancia, nadie publica sus tracks después de las carreras de más de 48 horas ¿puedes decir donde los colgó kilian jornet o iker karrera? Aun así, el se comprometió a hacerlo, igual que videos de la gente en refugios, que solo pudieron estar allí esos días ¿también mienten, también son montajes? ¿mienten todos?... y lo hará cuando el considere oportuno (en un documental a finales de año, no creo que quiera perder su exclusiva para justificarte a ti nada)... sobre el peso, muchos alpinistas que ascienden en modo alpino el Everest, lo hacen con más de 40 kg, con solo un 33% de oxigeno y mucho frio, en peores condiciones vaya... el hizo la transpi a una media de 4 km/h, y los 30 kg, fueron al salir, los que fue perdiendo gradualmente o dejando en puntos de control cuando vió que no lo necesitaba todo... (a los 2 días y medio solo llevaba 20 kg y bajando...)

Informar de comentario ofensivo
35. moscancia - 16 Sep 2013, 22:06
lo primero. eso de que tienes una constitucion fisica noseque y nosequemas da igual, solo hay que ver que las fotos con 30kg encima ni se te ven mancados los gemelos ni los cuadriceps. ademas eso de que eres profesional... en fin, dime una competicion en la que participaste! el track puede estar trucado, pueden ir turnandose, y justo antes de los refugios coger la mochila, si tiene el track, porque no lo mostró ya? talvez necesita repetirlo y variar los datos para intentar mentirnos?

Informar de comentario ofensivo
34. Hojalata Jackson - 15 Sep 2013, 16:13
la edición de este año de la Matagalls ha contado con una categoría "Steelmen" para auténticos hombres de acero. "Steelman X" ha pulverizado el récord de la prueba corriendo los 85 kms en total autosuficiencia, montando por el camino los avituallamientos (los llevaba en la mochila Quechula) para el resto de corredores (los mortales, vamos) y haciendo el pino los últimos diez kilómetros. No sólo eso, por el camino se ha hecho cuatro esguinces y justo antes de los diez kms haciendo el pino se ha dislocado el hombro pero gracias a su fuerza sobrenatural forjada en el gimnasio del barrio ha llegado a Montserrat en un tiempo total de siete minutos y diecisiete segundos. ¿Os lo creéis? Yo tampoco, pero ya subirá la crónica, cuatro fotos y el track y echaremos unas risas.

Informar de comentario ofensivo
33. subenuix - 14 Sep 2013, 21:19
y tres esguinzes?? eso como se come??

Informar de comentario ofensivo
32. Extreme - 14 Sep 2013, 19:20
Hola Chin Chin... yo no veo que se auto-llame "super" en nada, simplemente comenta las cosas que ha hecho y les dá importancia (porque realmente la tiene, no falta a la verdad, y tampoco hay ninguna exageración ¿la ves tú?). No soy su novia, sino una persona informada a la que no le gustan las injusticias, y quizás seas tú alguien a quien le a dado plantón (pues ya has dejado claro que no te cae nada bien) y de ahí tus respetables opiniones ...

Informar de comentario ofensivo
31. Chinchin - 14 Sep 2013, 18:31
Hola Extreme, lo primero es una opinión personal. En respuesta a tu pregunta, todos los que he comentado antes no necesitan llamarse steelman x. Parece una fantasmada... y siempre desde mi punto de vista y desde la libertad de expresión y por supuesto sin ánimo de faltar a nadie. Nadie de los comentados antes se auto-llaman súper x de nada. Otra cosa es que los demás los llamemos súper personas que hacen cosas fabulosas. Pero como he dicho y diré solo es mi punto de vista personal. Puede que el tiempo me haga cambiar de opinión pero hoy x hoy es lo q pienso. Igual eres su novia y lo defiendes a tope algo que comprendo.

Informar de comentario ofensivo
30. Extreme - 14 Sep 2013, 10:57
Chinchin, no entiendo donde ves la falta de humildad ¿Por qué hace un record y lo hace público? ¡¡¡todos lo hacen!!!, ¿prque mencionala palabra pulverizar? ¡¡¡todos lo hacen!!! (busca en google kilian pulveriza, y verás que se repite mucho, que no son los periodistas, sino sus notas de prensa), no acabo de ver lo que dices, o que haga cosas que los demás no hacen o dicen ¿lo puedes explicar? en cambio si veo un reto de supervivencia, de lucha contra los elementos, contra el insomnio, de grandes objetivos a conseguir... el no rendirse nunca, el creer que lo imposible es posible e intentarlo hasta el final... la autosuperación constante... no se me ocurren más valores deportivos que los que puedes ver en ese tipo de retos... Chinchin, haznos ver donde ves la falta de humildad para que todos lo veamos como tú, ya que me parece que es una percepción tuya personal mas que otra cosa...

Informar de comentario ofensivo
29. Chinchin - 13 Sep 2013, 17:37
Personalmente me da igual que lo haga o no. Q sea verdad o mentira. Allá cada uno con su conciencia. Pero por lo poco que he visto en su web, Facebook y de más... Me parece un tipo peculiar y muy falto de humildad. No me parece un gran ejemplo como persona o al menos no de las personas que yo admiro. Prefiero deportistas que hacen grandes gestas desde la humildad como Rafa Nadal, Óscar Pérez, Kilian Jornet, Josune Bereziartua, Alberto Iñurrategui, Gasol....... Y muchos otros a los que realmente admiro sigo y a los que no es necesario demostrar nada, ya que el tiempo pone a cada uno un su sitio.

Informar de comentario ofensivo
28. Extreme - 13 Sep 2013, 12:39
David, también crees que Sport, el PAÍS, y todos los medios de comunicación que han hablado favorablemente de steelman no se han informado, ¿y tu si estás informado? hay que saber para hablar, y tu parece que no te has informado lo suficiente, has visto un nombre que te parece ficcion, una noticia que se ha montado de un modo que no te gusta, y te has lanzado a criticar, porque te ha caído mal... ¿Qué parte de que va a entregar los tracks, videos con testimonios en los refugios de la FEEC, y etc. no entiendes?

Informar de comentario ofensivo
27. Extreme - 13 Sep 2013, 12:33
David, ¿Cuántos de los que has citado con esa constitución pueden caminar/marchar a un ritmo competitivo transportando 20-30 kg? Ninguno tiene la fuerza necesaria ¿no es cierto? quizás Steel paga ser mas lento, a cambio de ser mas fuerte y poder llevar todo lo que necesita. ¿tu eres quien decide lo que debe publicar la gente?

Informar de comentario ofensivo
26. Davidbv - 13 Sep 2013, 12:11
Extreme, ¿tú has visto la constitución de los mejores del mundo?. Kilian, Iker Carrera, Agustí Roc, Marc Solà, S. Chaigneau... Todos son gente delgada y fibrada, con poco peso y ligeros de piernas. Nada que ver con Steelman..así que o aporta pruebas o esta noticia no tendría que haberse publicado (a no ser que Barrabés tenga su propaganda en este tipo de circo).

Informar de comentario ofensivo
25. Extreme - 13 Sep 2013, 09:26
RELEFAS, ¿tu te entrenas 6 días a la semana una media de 7 horas y te dedicas profesionalmente? porque quizás por eso vuestros números son diferentes. Nadie cuestiona que kilian haga 160 km y +9500 en 20 horas, y si cuestionamos que alguien haga 107 km en 24 horas... el peso ¿tu has visto su constitución?

Informar de comentario ofensivo
24. Relefas - 12 Sep 2013, 19:52
Hola a todos, dudo de los datos, por experiencia propia el año pasado recorrí la transpirenaica en 20 días.Casi todo el recorrido caminando y durmiendo en vivac, menos 5 noches en refugios. Mi mochila incluida el agua debía pesar alrededor de 10 kgs. Nadie me pasó en los 20 días mientras ascendía, al bajar las ampollas hacían que tuviese que bajar más despacio, realizaba jornadas diarias de al menos 14 horas, salvo un día por la tarde por una tormenta en Sant Aniol D'Aguja. Nadie de los que me crucé en sentido contrario llevaba menos de 30 días caminando. Llevo haciendo montaña más o menos 40 años y con mucho es el reto más agotador al que me he enfrentado, hacerlo en 20 días es toda una hazaña, hay que contar que el promedio diario que me salió fueron 40 kms. día por terreno abrupto con continuas subidas y bajadas. Si se quiere hacer algo como lo de este señor hay que documentarlo muy bien, para que luego no haya historias.

Informar de comentario ofensivo
23. Meyer - 12 Sep 2013, 18:40
No hay otra, en cuanto este disponible el track, se demostrará si ha podido o no hacerlo, en cualquier caso, con o sin mochila si se confirman las pruebas, veo una hazaña en toda regla y una locura segun se mire, recorrer toda esa distancia en tan poco tiempo y durmiendo lo minimo. Yo desde luego no tengo narices a hacerlo y menos aún en plan solitario. De todos modos, la montaña esta ahí para todos, el que quiera demostrar si se puede o no, no tiene más que lanzarse al reto. No hay 2 sin 3.

Informar de comentario ofensivo
22. Hojalata Jackson - 12 Sep 2013, 18:01
Parece que el tal Extreme tiene más info incluso que la que se ve en la web. Mirad, todo esto es de risa. Dice ahora que acortó la ruta por falta de fuerzas -comprensible- pasando de 820 a 744 kms, y dice también "Por otro lado, su estrategia fue la de andar 20 horas, en vez de correr 12 horas... su velocidad media fue de 4 km/h, si haceis los cálculos salen los 7 días y 17 horas." Pues a ver qué números haces tú, por que para mí 20x4x7 = 560 kms + 17x4 = 628 kms. Algo no cuadra, aquí tampoco. A parte, como decían por aquí, de que veinte horas -sin parar- por montaña, con 30 kgs a las espaldas a ver... se pueden aguantar uno o dos días durmiendo dos horas como dice, no una semana. La moto se la venderéis a otros por que la gente de montaña no os la va a comprar.

Informar de comentario ofensivo
21. steelmanxchucknorrisylobeznosalvanalmundo - 12 Sep 2013, 17:17
Todo esto me suena a superheroes y supervillanos

Informar de comentario ofensivo
20. Ferdy45 - 12 Sep 2013, 15:55
TODO MENTIRA. Por el redactado de su web ya vemos que es un FANTASMA!!! y este Extreme es el mismo Quim Navarro que se autoadula. Menudo fenómeno.

Informar de comentario ofensivo
19. Extreme - 12 Sep 2013, 15:02
La FEEC no homologa a nadie, ni le homologó a Kilian la suya, pero si testificó el paso de Steelman por varios de sus refugios, a los que solo se puede acceder a pié y todo ello está filmado. Kilian se ha pronunciado y ha dicho que no lo conoce personalmente pero dice que Kim es un crack y no pone en duda su veracidad. El resto de comentarios que pretenden desacreditarlo, no vienen de profesionales, sino de gente a quien no le cae bien. Podeis informaros y después opiniar, o podeis opinar sin saber, solo porque os parece imposible, sin saber como ni de que manera, o porque no os guste su apodo...

Informar de comentario ofensivo
18. Extreme - 12 Sep 2013, 14:40
Sus km varian porque inicialmente tenía la intención de hacer una ruta de 820, y por falta de fuerzas hizo la de 744 km. El peso de la mochila siempre fue el mismo, de 29,1 kg, + 1,9 kg que llevaba encima (frontales, cámaras go pro, vestuario, etc...), no hay contradicciones ninguna por mas que jjj intente harcelo ver asi. Sobre la marcha va bajando de peso, pues 20 de esos kg son de comida, y consume unos 3 kg al dia... por lo que cada vez va mas rápido y ligero, a pesar de que su media final, fue de 4 km/h...

Informar de comentario ofensivo
17. Extreme - 12 Sep 2013, 14:40
Kilian la hizo lesionado, y podría haberla echo en 6 días y pico, a pesar de correr solo 12 horas, mientras que Kim, empleó 20 horas al día debido al sobrepeso. En todo momento llevó 2 mochilas, la de 65 l, inicial donde lo llevaba todo, y una de 12 l que transportó todo el momento, y que utilizo en los últimos 160 km , dejando atrás saco de dormir y material invernal que no iba a utilizar. Sus fotos, aclarar mucho el dia y la hora que están hechas .Por ejemplo, solo ha granizado 1 vez en todo el invierno en el aneto, y fue el dia que el mismo comenta, con imágenes que lo muestran.

Informar de comentario ofensivo
16. Extreme - 12 Sep 2013, 14:33
Si alguien se mira su Facebook, verá que en todo momento ha dicho que aportará el track, fotos y videos. Por otro lado, su estrategia fue la de andar 20 horas, en vez de correr 12 horas... su velocidad media fue de 4 km/h, si haceis los cálculos salen los 7 días y 17 horas. Por otro lado, si mirais su historial, veréis que su preparación es inhumana, y puede ser factible que sea capaz de caminar durante 20 horas a un ritmo de 4 km/h. Los jueces de la FEEC no certifican nada, aunque al parecer, si que testimonian su paso por algunos de sus refugios, además de que los videos están filmados del 18-25 agosto, en plena temporada alta con un montón de testigos que no pueden falsearse, ni las condiciones meteorológicas. JJJ, está enrabiado porque le tiene manía, y está incendiando aprovechando que la mayoría no sabeis de que vá... si mirais su Facebook, lo veréis todo...

Informar de comentario ofensivo
15. Davidbv - 11 Sep 2013, 22:52
Parece mentira que Barrabes no haga comprobaciones más serias antes de escribir estas noticias!!! Un tipo que parece ser pesa 90 kgs (eso dice en su web) más una mochila de 20 va más rápido que el campeón del mundo de carreras de montaña sin apenas peso ni material??? Ni harto de vino!!!!

Informar de comentario ofensivo
14. uri21 - 11 Sep 2013, 22:07
hola buenas! parece raro que alguien haya sido más rapido que Kilian. Por cierto, alguien sabe algo de la marca de ropa ASA que venden en www.bussetus.com ? Es que dicen que ha realizado el reto con su ropa. A ver si me podéis ayudar. Un saludo!

Informar de comentario ofensivo
13. jjj - 11 Sep 2013, 21:49
por cierto creeis que esta chorrada ha "conmocionado el mundo del ultrarrunning"? JAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA

Informar de comentario ofensivo
12. jjj - 11 Sep 2013, 21:48
acabo de darme cuenta de que encima en su mierda de pagina de facebook me ha bloqueado para que no pueda comentar nada quien pueda que le pregunte en que competiciones participó barrabes: por favor, borra esta "noticia" no vaya a er que haya mas gente que se lo crea y peor aun, que se sienta algo el steelman este. ademas andan diciendo que barrabes cambio datos para dejar en mal lugar a steelman buscalo en los comentarios de una de las ultimas publicaciones de la pagina de facebook de steelman

Informar de comentario ofensivo
11. jjj - 11 Sep 2013, 21:43
Lo que comenta el compañero sobre lo de que borra comentarios es completamente cierto le pregunté por alguna competicion real en la que participara y me borro el comentario y hay otros comentarios peores que no los borra porque no le ponen en un compromiso parece una estrategia de marketing formada por mucha gente hay contactos suyos que andan pidiendo por ahi que compartan para que se le conozca mas y pidiendoselo a gente famosilla

Informar de comentario ofensivo
10. MuertoDasko - 11 Sep 2013, 21:08
El mejor corredor del mundo tardó 8 diass en hacer la transpirenaica. Hablo de Killian Jornet. Lo hizo sin mochila y lo más ligero que pudo. Para correr la parte desde Góriz a Pineta le dejaron un piolet pluma al lado del Monte Perdido, usease, que el no lo subió, lo usó para descender. Y viene un mindundi, a decir que a reducido el record, y no sólo eso sino que en autosuficiencia, con una mochila de 20 kilos y ascendiendo a unas cuantas cimas. Cuanto menos dudoso, y yo diria que una gran mentira

Informar de comentario ofensivo
9. jjj - 11 Sep 2013, 09:20
Señor web Yo pase por los 100 picos mas altos de España en 10 dias en autosuficiencia hace un par de dias, pero como no puedes demostrar que es mentira... Será verdad no?

Informar de comentario ofensivo
8. tena - 11 Sep 2013, 08:24
señor web: usted no se da cuenta que con una mochila de veintitantos kilos eso no se puede hacer?? sea un poco sensato y piense. mi pregunta es, y si le quitamos la mochila?? lo hace en tres dias no??? ala porai..... este articulo o esta mal publicado o algo falla,porque ami las cuentas y los tiempos no me dan,y menos en total autosuficiencia.

Informar de comentario ofensivo
7. moscancia - 10 Sep 2013, 23:46
Es que nosotros no debemos demostrar que no lo hizo, el es quien debe demostrar que lo hizo! Que compita por una vez en una ultra, que suba el Cervino en tiempo record delante de miles de personas controlándole y grabándole como a Kilian...

Informar de comentario ofensivo
6. web - 10 Sep 2013, 17:16
Qué tal si en vez de criticar tanto, nos fijamos en escribir bien y sin faltas de ortografía? Además....qué sacamos con poner pegas a lo que dice haber dicho? demuestren que se equivoca y prueben que lo que dice haber hecho, es mentira, haciendo el mismo recorrido. Nos encanta criticar y yo el primero porque no me gustan las faltas garrafales!!

Informar de comentario ofensivo
5. Davidbv - 10 Sep 2013, 16:40
Anda yaaaaaaaa!!!!!!! ¿Quien se va a creer eso??

Informar de comentario ofensivo
4. half - 10 Sep 2013, 16:39
Y ¿por qué dudais? si lo ha conseguido, ya lo demostrará y sino allá él ¿os parece?

Informar de comentario ofensivo
3. jjj - 10 Sep 2013, 14:28
Aparte de lo mal que cae por como se expresa el y su equipo ( parece un fantasma) tiene que darse cuenta de que ni dios le cree Deberia correr la utmb a ver si la hace en menos de 15 joras no? La mochila no es la misma en todas las fotos encima Yo creo que deberia hacer un ultra de verdad, que eso si que es una competicion, no la transpirenaica (lo digo porque a hacer la transpirenaica le llama competir) Que fantasma: steelman x (con ese mote...)