Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Luis Alberto Hernando y Núria Picas se adjudican la Ultra Cavalls del Vent-Salomon Nature Trails

23 de Septiembre de 2013  |  Comentarios (1)
El atleta de Jaca y la catalana se han impuesto en la quinta edición de la carrera, que este año alcanzaba los 100 kilómetros y 13.320 metros de desnivel acumulado.
El atleta de Jaca y la catalana se han impuesto en la quinta edición de la carrera, que este año alcanzaba los 100 kilómetros y 13.320 metros de desnivel acumulado.


Jordi Saragossa
Luis Alberto Hernando durante la prueba

Su nombre ha estado en todas las quinielas esta temporada. Siempre ahí, amenazante, justo por detrás del ser que parece intocable, Kilian Jornet, o a la par con él, como cuando vencieron juntos esta temporada en el Campeonato de Europa Ultra trail. Pero esta vez, en la Ultra Cavalls del Vent-Salomon Nature Trail más exigente, con sus 100 kilómetros y 13.320 metros de desnivel positivo, Luis Alberto Hernando ha logrado doctorarse en la larga distancia con una victoria peleada de principio a fin y que firmó tras 10h23’15 de carrera, a tres minutos del atleta del Salomon Santiveri Tòfol Castanyer y cinco del también Salomon Santiveri Miguel Heras. En categoría femenina, Núria Picas ha vuelto a reinar en casa y ha sumado su tercera victoria tras las conquistadas en 2011 y 2012.

En total, 1.050 participantes han tomado la salida en Bagà para competir por uno de los espacios más sugerentes y diversos de la geografía catalana, el Parc Natural del Cadí Moixeró. La prueba comenzó con cinco atletas dejando bien claras sus intenciones de ganar: Miguel Heras, Tòfol Castanyer, Miguel Caballero, Manuel Merillas y Hernando. Los cinco atletas han marcado distancias con el pelotón y a mitad de recorrido, ha habido una segunda selección, encabezada por Hernando y Heras. Poco a poco Hernando fue abriendo brecha también ante un Heras que quizás acusó en sus piernas la Ultra Trail del Mont Blanc. Sea como fuere, Hernando voló rumbo a la meta sin dar tregua a sus rivales, que luchaban por detrás para acompañarle en el podio. Tòfol Castanyer alcanzó a Heras y se hizo con el segundo puesto, mientras que Heras completó el podio.

Con esta victoria Hernando completa su brillante palmarés 2013, en el que también figuran el Campeonato de Europa Ultra trail y segunos puestos en carreras de prestigio como Zegama Aizkorri, Transvulcania y Matterhorn Ultraks, sin olvidar el tercer puesto en la TNF UTMB.


Jordi Saragossa
Núria Picas entra en meta

En categoría femenina, la atleta local Núria Picas se ha mostrado intratable y ha vuelto a reinar en casa sumando su tercera victoria consecutiva en la Ultra Cavalls del Vent, “la carrera que llevo en el corazón”. Ni el agotamiento de la reciente UTMB, donde fue segunda, ni los 16 kilómetros añadidos este año han podido arrebatar a la atleta catalana su victoria más deseada, que este año ha conseguido tras 12h05’ de carrera.

Declaraciones:

Luis Alberto Hernando:  “Estoy contentísimo, era uno de mis grandes objetivos así que estoy muy satisfecho. En la Cavalls del Vent el ambiente es increíble, no parece una carrera de montaña sino algún otro deporte de masas. Estoy muy emocionado y quiero dar las gracias a toda la afición, es un lujo estar aquí”. 

Tòfol Castanyer:  “Era imposible no terminar con los ánimos que me ha dado la gente. Ha sido brutal. Tengo más fans en Cataluña que en Mallorca. Si ayer comentaba que igual no podía acabar es porque después de La Transalpine Run me hicieron unas analíticas y no eran las mejores del mundo. Pero las ganas estaban ahí, los ánimos para estar con la gente de Salomon, estar en la plaza. Prometo que si las piernas me aguantan intentaré estar aquí a las 11 o a las 12, porque es lo que más me gusta”.

Miguel Heras: “Puede ser que haya acumulado un poco de fatiga y no me he notado bien en toda la carrera. Pero estoy contento, lo he dado todo en la última parte así que estoy satisfecho. Es una carrera muy especial, es mi favorita y estoy muy contento con el resultado”.

Núria Picas: “No he encontrado difícil la ampliación del recorrido. Como dice Kilian, ‘más kilómetros, más diversión’. La primera subida ha sido dura y hasta el Niu de l’Àliga he ido a un ritmo cómodo, sin atropellarme, ante mi gente…Con Uxue nos las hemos ido teniendo, ha hecho una gran carrera. Yo tenía muchas ganas de hacerlo bien, de acabar la temporada con el triplete así que estoy muy contenta. Me gustaría tener un recuerdo muy especial para la Teresa Farriol y su familia. Hoy he corrido pensado en ella, todos hemos tenido un recuerdo para ella y allá donde esté pensamos en ella”.  

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. bridwell_ - 23 Sep 2013, 15:57
------------------------------------------------------------ I Barrabes I I Esquí y atletismo I ------------------------------------------------------------

Informar de comentario ofensivo