Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
ACTUALIDAD | NOTICIAS | 26 de Septiembre de 2013

Cumbre en el Cho Oyu para Ferrán Latorre

Ha respondido bien a la aclimatación, y ayer a las 20:00h hora española partió hacia cima desde el campo 2. Ya ha coronado, y se encuentra en el campo 3 descendiendo. Video de la Puja.





Añadimos la versión en castellano del video junto a la versión en catalán, que por un problema técnico no habíamos podido incrustar.

Ayer Ferrán Latorre salió del campo base y llegó al Campo 2 con la intención de ponerse en marcha hacia la cumbre del Cho Oyu hacia las 20:00h tras un descanso. Sin oxígeno artificial, calculaba otras 10 horas por lo menos desde el campo 2 hasta cima.

Su equipo de casa acaba de avisar sobre la cima a través de su facebook. Al parecer se encuentra bien, ya en el campo 3, en pleno descenso, y espera llegar hoy al campo base.

Es el noveno ochomil para el catalán.


Ferrán Latorre
El Cho Oyu se yergue en el altiplano tibetano. Gran foto de Ferrán Latorre.

Buscar en el archivo

Texto a buscar

Por fecha

  

Por categorías









Síguenos

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
17 comentarios

17. Llop ferit - 02 Oct 2013, 17:54
Vaya, las imágenes muy buenas pero los comentarios están acelerados o abusaste del café. En hora buena por la cima. Por cierto “loca saturada” ¿es cierto que el castellano está prohibido en Cataluña en clase? Últimamente se habla mucho de esto.

Informar de comentario ofensivo
16. facenorte - 02 Oct 2013, 10:08
Perdón, se me olvidaba, ya con mas de 50 años siempre he oído y me han enseñado que en las montañas sólo hay un idioma......... Saludos.

Informar de comentario ofensivo
15. facenorte - 02 Oct 2013, 10:07
Creo que teníamos que dejar a un lado los temas superfluos y comentar el contenido verdadero que desde mi opinión es el éxito de la expedición. Enhorabuena Ferrán.

Informar de comentario ofensivo
14. loca saturada - 30 Sep 2013, 11:15
pues si! 100% de razón tienes,chapó!!....lo que pasa es que en Catalunya,como el castellano está prohibido,sólo estudié catalán ,y a veses membolico un poco...gracias por la corrección!

Informar de comentario ofensivo
13. Botonin - 29 Sep 2013, 22:30
Loca Saturada, en castellano no se dice: Haber si lo estudiamos un poco, se dice: A ver si lo estudiamos un poco. Así que, a ver si lo estudias un poco.

Informar de comentario ofensivo
12. Rokitriki - 27 Sep 2013, 14:55
Aquí nadie ha faltado al respeto a nadie excepto tú EkialdekoPaul, dando su opinión, . El vídeo esta bien, técnicamente montaje planos etc, se nota que Ferrán es un gran profesional, por algo ha trabajado donde ha trabajado, a parte de gran alpinista, pero la locución no es buena, insisto, y eso estropea la calidad general del mismo. Sin acritud.

Informar de comentario ofensivo
11. EkialdekoPaul - 27 Sep 2013, 12:14
Muy bueno kike54!! jajaja, cuánto cabezón.

Informar de comentario ofensivo
10. kike54 - 27 Sep 2013, 10:00
El video está hecho así a propósito, y a mí personalmente me gusta mucho; ya sabemos que Ferrán es un gran cámara y sus imágenes y foros tienen una calidad muy alta. Su nivel como escalador es también muy alto y aunque técnicamente el Cho Oyu es un "monte de vacas" la rapidez con la que ha subido me ha parecido muy buena. En cuanto a lo del idioma, a mi me trae al fresco, ya estoy de vuelta de esos asuntos, tanto cuando voy al monte a escalar con vascos, o con catalanes o con suizos de Zermatt que no hablan ni patata de español; me trae sin cuidado, si un día ese es el problema o aprendo yo su idioma o dejaré de estar con ellos. Yo prefiero estudiar alemán o incluso yoruba que catalán, en parte porque los catalanes tienen la suerte de hablar castellano si si no son unos bordes van a usarlo conmigo para entendernos, cuando sea un problema entonces dejaré de estar a su lado. Hay mucha gente en el globo para depender de sólo unos pocos. Saludos.

Informar de comentario ofensivo
9. loca saturada - 27 Sep 2013, 08:26
Catalan:lengua cooficial(es tambien lengua española).Haber si lo estudiamos un poco.Lo de Ana Botella,a mi me recuerda a la España clásica. Libertad de expresión y de expresarse.

Informar de comentario ofensivo
8. Eddi - 27 Sep 2013, 00:20
Loca saturada te gusto a ti el discurso de la Ana Botella en Buenos Aires ? pues a mi este video me suena igual; creo que estamos en una pagina española, y Ferran que se sepa habla castellano, y es una pena porque la mayoria o muchos no nos hemos enterado de la noticia. Claro que no nos quejamos del idioma de los videos de Alex Hornold porque posiblemente no sepa el idioma, lo mismo que no nos quejariamos si el video fuese de un mudo...pero lamentablemente no es el caso

Informar de comentario ofensivo
7. Rokitriki - 26 Sep 2013, 22:18
De todas maneras enhorabuena por las cumbre, hacer montañas de ese calado y videos de calidad no es tarea fácil.

Informar de comentario ofensivo
6. Rokitriki - 26 Sep 2013, 22:16
Ni en catalán, ni en castellano, no entiendo nada, ha puesto la directa y locuta a toda leche y además vocaliza poco, parece mentira alguien que ha trabajado en TVE.

Informar de comentario ofensivo
5. WALLY - 26 Sep 2013, 18:21
A loca saturada: Efectivamente, los videos de alpinistas extranjeros son en sus idiomas, pero vienen subtitulados. Los catalanes pensaís que como el castellano y el catalán son parecidos todo se entiende, pero no es así. Sin acritud, que bastante "calentito" está ya el asunto.

Informar de comentario ofensivo
4. HaritzZ - 26 Sep 2013, 15:15
a loca saturada +1 Ahí le has dado. Yo tampoco lo hablo :-(. Pero si lo ves varias veces si que se entiende. Si que habla rápido. Una nueva faceta de de Ferran. Un estilo un poco raro de edición de video. Felicidades por la cumbre y rapidito para abajo!!

Informar de comentario ofensivo
3. loca saturada - 26 Sep 2013, 15:07
....en los videos de Alex hornold,o de Huber no os quejais del idioma.....

Informar de comentario ofensivo
2. Enrique 01 - 26 Sep 2013, 14:12
Me remito al anterior comentario. Que conste que no tengo nada en contra de los catalanes ni el catalán, pero lamentablemente no lo hablo.

Informar de comentario ofensivo
1. Eddi - 26 Sep 2013, 12:08
Me parece perfecta toda la explicacion, pero si fuese en castellano lo entenderiamos todos