Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
ACTUALIDAD | NOTICIAS | 10 de Octubre de 2013

Cima en solitario en el Annapurna por la cara sur para Ueli Steck

Según informa Scarpa, su patrocinador, anoche envió un mensaje anunciando la cumbre, aunque de momento no hay más datos sobre la escalada.


Ueli Steck
Ueli Steck, días atrás en la pared sur del Annapurna

Como informamos, Ueli Steck se encuentra en el Annapurna junto a Don Bowie, con la intención de escalar su cara sur. No tenían decidido si se atreverían con un nueva vía, o seguirían alguna de las ya existentes, su elección iba a depender de las condiciones.

Han sido pocas las noticias desde entonces. Apenas unas líneas para confirmar que estaban bien, y que habían hecho algunas incursiones en la montaña cuando el tiempo se lo permitía. La última comunicación fue: "Don Bowie y yo hemos pasado 6 días en la montaña. Ahora está lloviendo en el campo base, pero a partir del 6 de octubre los partes indican que debería mejorar, y volveremos a la montaña. ¡Todo está saliendo según lo planeado! Nos vemos pronto. Ueli Steck"

Hoy Scarpa, patrocinador del suizo, informaba sobre su cumbre alcanzada en solitario, la cual confirmaba posteriormente la compañía italiana en su facebook, aunque todavía no hay confirmación oficial por parte del equipo de Steck. Al parecer, la cima fue ayer y ya se encuentra en el campo base. Según Planetmontain, anoche envió un mensaje que decía: "Summit, alone, South Face.".

Esperamos en breve más noticias sobre la escalada.

Buscar en el archivo

Texto a buscar

Por fecha

  

Por categorías









Síguenos

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
13 comentarios

13. 7pikswolf - 11 Oct 2013, 20:56
El cerebro y el cuerpo no funcionan igual cuando se tienen 74 años que cuando se tienen 37. El que esté capacitado mentalmente, puede hacerse una simulación mental de cuando tenga 74 años y verse (si puede) en el Himalaya o en los Pirineos sin ir más lejos.

Informar de comentario ofensivo
12. montañEX - 11 Oct 2013, 14:24
Sasfer y TJ , os calificáis en gran medida con vuestras palabras...la opinión será libre...pero es recomendable educarla sobre todo cuando se vierte en forma de crítica...saludos y sin acritud

Informar de comentario ofensivo
11. algomezmo - 11 Oct 2013, 14:20
Los criterios de riesgo que asume cada persona son absolutamente subjetivos y distintos de los criterios de los demás. Por eso no tiene demasiado sentido hacer comparaciones entre montañer@s. Cuando alguien, en el curso de una expedición evalúa los riesgos y toma una decisión (ya sea continuar, ya sea desistir), siempre hay personas que la criticarán por inconsciente o por excesivamente prudente, según los casos. ¿Por qué no nos limitamos, en esta noticia, a alabar a Ueli Steck por ser probablemente el mejor alpinista del momento, sin necesidad de hacer veladas alusiones a otros alpinistas? Por cierto, no tan veladas, tomo el mundo se da cuenta que se está hablando de Carlos Soria...

Informar de comentario ofensivo
10. txemari - 11 Oct 2013, 13:19
Sasfer que hicieron los compañeros del polaco? Para mi fue un imprudente, le salio bien la jugada pero que no haga muchas de esas que seguro que no llega a los años que tiene cierta persona, puta manía en este país para alabar a algunos desprestigiar a otros.

Informar de comentario ofensivo
9. adamwest1982 - 11 Oct 2013, 13:05
Sasfer, primeras lineas de la noticia de la cima de andrzej: Mucha nieve , vientos fuertes, mal tiempo, casi. le alcanza un alud. Eso no es ser grande, eso es ser inconsciente. El que si es grande es este señor, hablar poco y hacer mucho.

Informar de comentario ofensivo
8. Diegoh - 11 Oct 2013, 11:08
Sí, sin duda el mejor...

Informar de comentario ofensivo
7. azero - 11 Oct 2013, 03:28
simply the best!

Informar de comentario ofensivo
6. 7pikswolf - 10 Oct 2013, 21:18
El más grande, el mejor y de los más humildes. Habla poco y hace mucho.

Informar de comentario ofensivo
5. sasfer - 10 Oct 2013, 19:55
De total acuerdo con TJ y los demás , para estos grandes alpinistas siempre esta bien la montaña y prácticamente no encuentran problemas, como le ha pasado al polaco Andrzej haciendo cumbre en el Shisha y bajando esquiando , cuando en las mismas fechas otros alpinistas se bajaban por no estar la montaña en condiciones , felicidades para los dos

Informar de comentario ofensivo
4. TJ - 10 Oct 2013, 18:18
Si señor, que grande que es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Para este señor no hay excusas varias para hacer cima como les pasa a otros alpinistas con la mitad de la mitad de material y equipo técnico, las hace y punto, porque es mejor. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!

Informar de comentario ofensivo
3. Maskarell - 10 Oct 2013, 16:33
El más grande en la actualidad.

Informar de comentario ofensivo
2. Chakal - 10 Oct 2013, 16:33
menudo animalito...