Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
s: 0
c:
ACTUALIDAD | NOTICIAS | 22 de Octubre de 2013

Highline entre las cimas de la Brecha de Rolando. 70m de cinta a 2.804m de altura

Consiguieron instalar la cinta y finalmente Julien Millot cruzó entre las dos cimas de la famosa brecha pirenaica situada entre Ordesa y Gavarnie.


blog.slack.fr
Julien Millot, en la Brecha de Rolando

Información y fotos facilitadas por Julien Millot

La Brecha de Rolando es uno de los lugares más reconocibles y carismáticos de los Pirineos. Un grupo francés compuesto por el slackliner Julien Millot y un equipo de Pyrénaline instaló hace unas semanas un slackline de 70m entre las dos cimas de este accidente geológico, aprovechando dos días consecutivos en los que se dieron las circunstancias meteorológicas perfectas tanto para la instalación como para la realización de la actividad.


blog.slack.fr

Julien Millot, del equipo Skyliners, está acostumbrado a realizar actividades de este tipo en los Alpes, pero en esta ocasión quedó fascinado por la belleza de este rincón de los Pirineos. Fue ayudado por un equipo de Pyrénaline, que consiguió montar y desmontar todo en menos de días, y por supuesto por la ausencia de borrascas y viento, algo no muy normal en estas fechas a 2.800m de altura.


Gautier Bourgard, de los Pyrénalines, probando el slack


blog.slack.fr

Más información sobre otros proyectos: blog.slack.fr

Buscar en el archivo

Texto a buscar

Por fecha

  

Por categorías









Síguenos

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
24 comentarios

24. aiken - 27 Oct 2013, 23:28
Muy mal, eso lo pueden hacer en la plaza de su pueblo, alli que taladren lo que quieran, en fin no me voy a extender, una verguenza.

Informar de comentario ofensivo
23. BAIGURA - 25 Oct 2013, 10:08
http://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-7274/basura-montana-refugio-fourche-mont.html

Informar de comentario ofensivo
22. Sobre - 24 Oct 2013, 12:52
Buena actividad. Las montañas están ahí para utilizarlas y disfrutar de ellas de forma sostenible y esto se ha hecho así...en la Ravadá del Gallinero hay 6 paraboles (muy bien opuestos por cierto) y no pasa nada, nadie dice "pues entonces yo voy a hacer una cueva en el perido por que como hay 6 paraboles en la ravada..." alguno se pasa de pureta, ¿y las clavijas de cotatuero que? dedicarse a disfrutar de buen rollito, hombre!

Informar de comentario ofensivo
21. bridwell_ - 24 Oct 2013, 10:22
Sí pero la cadena del Anayet sigue ahí. El Highline lo han quitado. Entonces quien es mas egoísta..¿

Informar de comentario ofensivo
20. mejor friend que parabolt - 24 Oct 2013, 00:44
Los que os quejais de los taladros que se han hecho para realizar esta actividad por que no os quejais también de las reuniones y taladros que se han hecho en la via normal del midi o la vistosa cadena que hay en el anayet y que muchos NO necesitamos para ascender por ahí? Me parece una actitud muy egoista por vuestra parte.Si de verdad respetais la montaña respetar tambien las distintas formas de disfrutarla.

Informar de comentario ofensivo
19. sasfer - 23 Oct 2013, 17:58
Estimados amigos, hace muy poco he pasado por la brecha y no he visto ningún taladro en el Pico Bazillac pero si he visto gran cantidad de basura, resto de comida, botellas de plástico, latas, papel de aluminio, etc y todo en el lado sur , donde da mas el sol y se para el personal para comer, dejándolo todo hecho un asco, personalmente creo que lo de la basura si que es denunciable y como comenta Guillermo Piris el personal de Pyrenaline tienen como costumbre tapar los agujeros

Informar de comentario ofensivo
18. Kurkudi - 23 Oct 2013, 16:05
ya había 5 agujeros...? mmmm... si no recuerdo mal en los 90 ya se hizo, no...?

Informar de comentario ofensivo
17. tinet76 - 23 Oct 2013, 13:31
Estos que vais de listos defendiendo estas actividades..... solo imaginad que todos hicieramos cosas similares en la montaña.

Informar de comentario ofensivo
16. Doug Adams - 23 Oct 2013, 11:05
oh, vamos, si la mayoría de vosotros jamás veréis esos taladros, ¿cuantos de los que los habéis criticado estuvisteis alguna vez ahí? no justifiquéis vuestra mediocridad con moralismos obsoletos y dejad a los intrépidos hacer, GRANDE JULIEN.

Informar de comentario ofensivo
15. desdelamontaña - 23 Oct 2013, 09:55
La montaña convertida en un circo, nunca mejor dicho

Informar de comentario ofensivo
14. loca saturada - 23 Oct 2013, 02:50
hay unos 25 parabolts que se ulvidaron de sacar en las cimas de Diables,San Antoni y Cavall de los últimos que hicieron una movida similar...

Informar de comentario ofensivo
13. suizo - 22 Oct 2013, 23:46
No lo entiendo,solo quereis jugar vosotros en la montaña. Los demas tienen que respetar vuestras reglas, no pensáis que si alguen no hubiera hecho otras cosas a un tendríamos skis de 2,15 , piolets de 85 ctm. los patines no serian en línea se clavaria para escalar rompiendo rocas y fisuras en fin,como buenos españoles que inventen ellos (pero lo que queramos nosotros). Dejar que la gente haga lo que quiera y no le pongáis puertas al campo dejad eso para los políticos y por favor,no les deis ideas.-

Informar de comentario ofensivo
12. Guillermo Piris - 22 Oct 2013, 20:40
Primero, antes de poneros como energúmenos a criticar algo que (por lo que parece) ni entendéis, informaros de quién, por qué, qué y cómo. No estamos hablando de equipar vías de escalada. No estamos hablando de hacer cuevas. Se han hecho tres taladros para equipar la línea, y se han usado cinco que ya existían previamente. ¿Se está agujereando la montaña? Válgame el cielo, por favor... Skyliners y Pyrénaliners son de las personas que conozco que más aman y respetan la montaña. El slackline es la forma que tenemos unos cuantos de experimentarla y sentirla. ¿Egoista y egocéntrico? Puede ser. Como todo en esta vida, en función del cristal con que se mire.

Informar de comentario ofensivo
11. Wasp - 22 Oct 2013, 20:11
A esa gente se la sopla, les importa un pito el respeto a la montaña y todo eso. No entienden que su acción es egoista y egocéntrica. Podrían haberlo hecho sin dejar marca. Y si no se puede hacer así, no se hace.

Informar de comentario ofensivo
10. JMSEMS - 22 Oct 2013, 18:16
El paso de la Brecha de Rolando está situado a 2804 metros, y la Punta Bazillac, donde parece ser que vale todo, está situada a 2978 metros de altitud...

Informar de comentario ofensivo
9. Unbikerdepages - 22 Oct 2013, 16:11
Cojonudo,y luego no puedes bajar en bici por el collado de Bujaruelo porque es parque nacional,asi arreglamos todo,y encima hacemos publicidad.Visca la llibertat a la muntanya(per alguns).

Informar de comentario ofensivo
8. Diegoh - 22 Oct 2013, 16:06
Por qué no se taldran ellos otra cosa?

Informar de comentario ofensivo
7. tinet76 - 22 Oct 2013, 15:43
Si todo el mundo hiciera lo mismo a lo mejor conseguimos cargarnos la brecha.... siempre me he preguntado ¿con que derecho agujereamos las montañas? podria yo cavar una cueva en la cima del Monte Perdido? Esta prohibido? Teniendo en cuenta que cada vez hay mas gente en la montaña deberiamos empezar a limitar ciertas cosas.

Informar de comentario ofensivo
6. Guillermo Piris - 22 Oct 2013, 15:17
Sobre el taladro: La filosofía de los chicos de Pyrenaline es no dejar huella, siempre dentro de lo posible. En casos concretos como este, donde instalan proyectos con intención de "no volver", acostumbran a hundir los espárragos y tapar después los agujeros. No sé si es este caso concreto, pero es su forma de hacer las cosas. ¡Felicidades a Gautier y Julien!

Informar de comentario ofensivo
5. lui - 22 Oct 2013, 14:40
Lo del taladro es denuciable

Informar de comentario ofensivo
4. Alvaro Lafuente - 22 Oct 2013, 14:07
que brutal !!!!

Informar de comentario ofensivo
3. ULO - 22 Oct 2013, 13:14
Muy guapo, ¿y como se sube hasta ahi arriba? hay info de vias en la Brecha en algun sitio??

Informar de comentario ofensivo
2. mamadou - 22 Oct 2013, 13:08
Y siendo la brecha, cómo sabes que es ordesa y no francia??

Informar de comentario ofensivo
1. GringoSkiador - 22 Oct 2013, 13:01
Molt maca la foto del "taladro" a Ordesa. Ole tu! :-(