Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

“Recetas de cocina para situaciones límite”. Ebook gratuito de cocina para montaña y en altura de Nathi Sherpa, cocinero de Carlos Soria

16 de Diciembre de 2013  |  Comentarios (1)
Como cocinar lentejas o lasaña a 5.700m, o como integrar los dhalbhat de arroz y los chapatis en la dieta de los alpinistas, explicado paso a paso.
Como cocinar lentejas o lasaña a 5.700m, o como integrar los dhalbhat de arroz y los chapatis en la dieta de los alpinistas, explicado paso a paso.


BBVA
Nathi Sherpa y Carlos Soria, en la cocina del campo base

Nathi Sherpa es el cocinero de confianza de Carlos Soria en sus expediciones himaláyicas. Capaz de preparar una lasaña en hornos construidos con piedras calientes a 5.700m de altura, fabricar neveras de hielo, emplear métodos de reciclaje a más de 4.000m, se ha convertido en referencia para el veterano alpinista desde que empezara a preparar las ascensiones a los campos de altura.

“A la hora de afrontar una cima como el Kanchenjunga o el Shisha Pangma, la forma física y actitud mental es muy importante. Pero igual de fundamental es la alimentación. Gracias a Nathi Sherpa seguimos una dieta de campeones. Nos cuida y nos prepara platos excelentes a la altura de las circunstancias. Él es la prueba de que en la montaña también te encuentras con cocineros 5 estrellas”, afirma el abulense.

El libro contiene un total de 19 recetas explicadas paso a paso, con los trucos culinarios de Nathi, además de sus datos biográficos y una reseña del propio Carlos Soria. El ‘e-book’ puede descargarse en tres versiones diferentes: pdf, epub y mobi, adaptado para cualquier dispositivo de lectura. Todos ellos se pueden obtener desde: www.club59mas.com/recetas-de-cocina-para-situaciones-limite

El formato del libro permite acceder a vídeos explicativos donde se muestran las condiciones y utensilios de cocina que se utilizan en las grandes expediciones al Himalaya, así como asistir “en directo” a la elaboración de una lasaña, la preparación de un plato de carne de yak o la decoración de una tarta de manzana.

Además de realizar a 5.700 metros de altitud platos españoles clásicos como unas lentejas o una tortilla de patata, Nathi Sherpa ha incluido en la dieta diaria del equipo de Carlos Soria elementos de la cocina tradicional nepalí, desde los dhalbhat de arroz hasta los chapatis, más cercanos a la cocina india, que ahora podemos aprender a cocinar.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. 7peakwolf - 19 Dic 2013, 20:36
Me ha encantando!! Que sigas haciendo expediciones y compartiendo todo lo que puedas.

Informar de comentario ofensivo