Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Ermanno Salvaterra y sus compañeros intentan una gran vía en la oeste de la Torre Egger, Patagonia

27 de Enero de 2014  |  Comentarios (1)
Tras 11 días en la pared aguantando un tiempo terrible, decidieron abandonar cuando habían escalado 2 tercios de la misma con gran esfuerzo.
Tras 11 días en la pared aguantando un tiempo terrible, decidieron abandonar cuando habían escalado 2 tercios de la misma con gran esfuerzo.



El pasado mes de noviembre los alpinistas italianos Ermanno Salvaterra, Francesco Salvaterra, Tomas Franchini, y Paolo Grisa intentaron una vía directa a la cara oeste de la Torre Egger, en Patagonia. Tras 11 días en la pared, y habiendo escalado 2 tercios de la misma, se vieron obligados a abandonar. Las palabras de Ermanno lo dicen todo: “11 días en la pared, y tan solo dos de sol. Es la mejor manera de describirlos. El tiempo ha sido terrible. Estamos totalmente hartos, así que, con gran dolor de corazón, hemos decidido abandonar.”

El centro de esta pared, la directísima que han intentado los italianos, sigue siendo uno de los grandes problemas pendientes de Patagonia.


Ermanno Salvaterra
Duras condiciones meteorológicas

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. 7peakwolf - 27 Ene 2014, 20:29
Gracias nuevamente por hacernos participes de algo que pocas veces se ve. Ermanno Salvaterra no tiene fin...(por suerte claro). Enhorabuena a estos 4 magnificos!!!.

Informar de comentario ofensivo