Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: “The Ballon Highline”. Slackline entre dos globos aerostáticos en el Montsec

12 de Febrero de 2014  |  Comentarios (1)
Seb Montaz abandona sus habituales rodajes en la montaña con Kilian Jornet para grabar este vertiginoso video en el Montsec.
Seb Montaz abandona sus habituales rodajes en la montaña con Kilian Jornet para grabar este vertiginoso video en el Montsec.



El realizador francés Seb Montaz es por todos conocido, debido principalmente a ser el responsable de grabación y edición de la mayoría de videos de Kilian Jornet. Su base de operaciones suelen ser los Alpes, y su trabajo gira en torno al alpinismo y las actividades de montaña.

Ahora ha viajado al sur de la cordillera pirenaica, al Montsec, para grabar a unos locos del slackline intentado cruzar 16 metros de cinta enganchada a dos globos aerostáticos situados a mucha distancia del suelo.

El Slackline es una actividad que se desarrolló a la sombra de la escalada deportiva, como un método más de entrenamiento del equilibrio. Pero los escaladores pronto descubrieron que era una inmejorable y divertida manera de pasar las tardes en las zonas cercanas a las escuelas de escalada, y poco a poco fue tomando entidad propia como deporte. Después llegaron las grandes travesías entre montañas y cañones, algunas verdaderamente remarcables. Baste recordar la última que publicamos hace unos meses, con el cruce de la Brecha de Rolando (corregido), en Ordesa-Gavarnie, o del Taghia, las Cimas di Lavaredo, la Garganta del Verdon, y tantas otras.

Y ahora llega el slackline entre dos puntos móviles. Dos globos aerostáticos situados en altura. Esta es la primera parte del video. En ella, nadie consigue cruzar. Falta por ver la segunda, que se publicará próximamente, con el nuevo intento que hicieron días después.


Tags: Slackline, video

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. bridwell_ - 12 Feb 2014, 22:06
...hhhmmm, no sera Brecha de Rolando, en vez de Salto de Rolán? Es la Brecha, y tú lo sabes

Informar de comentario ofensivo