Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

William Bon Mardion y Laetitia Roux, vencedores en los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña de Andorra

17 de Febrero de 2014  |  Deja tu comentario
Vencen en la individual en medio de una fuerte nevada. 6 medallas para la selección española de la FEDME, con oro para Oriol Cardona en la prueba junior.
Vencen en la individual en medio de una fuerte nevada. 6 medallas para la selección española de la FEDME, con oro para Oriol Cardona en la prueba junior.


ISMF
Nil Cardona. Foto: International Ski Mountaineering Federation

Los Campeonatos de Andorra comenzaron el pasado viernes con la disputa de la Vertical Race, en la que se impusieron Robert Antonioli y Laetitia Roux. En categoría masculina Manfred Reicchegger y Damiano Lenzi acompañaron a Antonioli, mientras que en femenina la segunda plaza fue para Mode Mathis, con una excelente tercera plaza para la española Claudia Galicia. 141 deportistas participaron, superando un recorrido de 730m de desnivel, hasta los 2.320m de altura.

Kilian Jornet ha sido el gran ausente en los campeonatos, al tener que viajar a Nueva York para recoger el premio al Aventurero del Año que por votación del público le ha otorgado la revista National Geographic.

El domingo se celebró la prueba reina, la competición individual, en medio de una fuerte nevada que hizo esforzar mucho a los esquiadores en la ya de por si técnica ruta preparada por los organizadores. Los participantes no tuvieron ni un segundo de respiro, con 5 subidas y 5 porteos en los que completaron 1.880m de desnivel positivo, algo menos para la categoría femenina y juniors.


ISMF
Foto: International Ski Mountaineering Federation

William Bon Mardion, Matteo Eydallin y Manfred Reichegger lucharon por la victoria durante toda la carrera. Los descensos, muy técnicos, favorecieron al francés Bon Mardion, aunque los dos italianos le siguieron muy de cerca en todo momento. Laetitia Roux siempre fue en primera posición en categoría femenina.

El final fue muy disputado, con Bon Mardion arañando unos segundos en la última bajada que le permitieron subir a lo má salto del podio.

El francés venció con un tiempo de 1:55:29, y Laetitia Roux paró el crono en 1:42:32.

El medallero ha sido copado por Italia, con 6 oros, 9 platas y 4 bronces, seguido por Francia con 10 medallas y España con 6.

Las 6 medallas de la selección española de la FEDME han sido para:

-Claudia Galicia, bronce Vertical Race Senior
-Oriol Cardona, plata Vertical Race Junior
-Marta García, plata Vertical Race Senior Espoir
-Manuel Merillas, bronce Vertical Race Senior
-Oriol Cardona, oro Individual Race Junior
-Marta García, bronce Individual Race Senior Espoir

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.