Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Alex Txikon, Denis Urubko y Adam Bielecki completan la 1ª fase de la aclimatación en el Kanchenjunga; parten de nuevo hacia altura

28 de Abril de 2014  |  Deja tu comentario
Instalaron el campo 1 a 5.700m y alcanzaron la cota 6.100m. Tras descansar 3 días, parten hacia la montaña, objetivo 7.000m.

El equipo, durante la aproximación al campo base del Kanchenjunga

No hay tiempo que perder para los planes de Urubko, Txikon y Bielecki. Nada más llegar a la montaña, sin dar tiempo siquiera a que llegara su material, partieron hacia la ruta británica, elegida para su aclimatación antes de entrar a intentar abrir una “directísima” por el centro de la pared en estilo alpino. Instalaron el campo 1 a 5.700m, y subieron hasta los 6.100m, por debajo del collado norte de la 3ª montaña más alta del mundo (Kanchenjunga).

Volvieron, y tras descansar 3 días, ayer volvían a la montaña, en donde pretenden permanecer los próximos 5 días. Su objetivo es alcanzar los 7.000m del collado norte. Partieron Txikon y Urubko, para dormir en el campo 1 a 5.700m, y hoy llegar hasta los 6.100m, desde donde comenzarán a equipar los primeros 200m de la pared, los más técnicos, sobre roca y de gran verticalidad. “Luego volveremos a dormir al campo 1, y Bielecki, Sinev y Braun nos relevarán para abrir hasta donde se suele instalar el campo 2, encima de un pequeño serac a la derecha de la pared, a 6500m”, comenta Alex Txikon por el teléfono satélite en llamada a casa.

Después de eso, a partir de mañana, el equipo trabajará al completo para equipar la pared hasta el collado (7.000m). “Allí montaremos el verdadero campo 2, y para el jueves o el viernes estaremos de vuelta en el campo base. Si las previsiones meteorológicas nos respetan y cumplimos con el plan nos habremos ganado un merecido descanso”, añade Alex.

Pero en estos momentos las preocupaciones de Alex son otras. El pasado viernes, por fin, y con bastante retraso, llegaron los porteadores con el material. Tras repasar todas las cargas, Txikon descubrió con desagrado que faltan todas sus pertenencias personales, incluyendo el material de escalada. “En esta zona los porteadores no son tan profesionales como en el Khumbu. Ha habido problemas de coordinación, y al llegar al campo base nos han dicho que algunas cargas ni tan siquiera han salido de Sinwa. Justamente las mías. Sigo con todo el material de escalada prestado y con la incomodidad de un arnés de fortuna. Espero que en una semana esté ya todo aquí”, explica Alex con preocupación.

De momento, y debido a los problemas de cobertura de la zona (esta cara está situada en la frontera entre India, China y Nepal), las informaciones de Alex llegan con cuentagotas, y no hay imágenes todavía.

El grupo K35, especialistas en soluciones tecnológicas, y uno de los patrocinadores de Alex en esta expedición, ha dispuesto lo necesario para que los pasos de Alex puedan ser seguidos a tiempo real por GPS, en el enlace http://alextxikon.grupok35.com

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.