Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Ramón Julián e Irati Anda vencen en la primera prueba de la Copa de España de Escalada

28 de Abril de 2014  |  Deja tu comentario
El Dock39 de Puerto Venecia, en Zaragoza, ha sido el escenario del estreno de la temporada de competiciones de escalada FEDME.

Foto: David Munilla/Top30

Fuente: Top30

La temporada está marcada por la celebración del Campeonato del Mundo de Escalada en Gijón, y los representantes de la FEDME tienen que ganarse su plaza en las competiciones nacionales. Que han comenzado este fin de semana con la 1ª prueba de Copa de España, organizada por Top30 y FEDME, con el patrocinio de Adidas.

El lugar elegido fue el rocódromo de competición del complejo Dock39 de Puerto Venecia, en Zaragoza, y las vías fueron preparadas por Patxi Arocena, Carlos García y Patxi Usobiaga.

Y una vez más, el gran favorito para la Copa de España, del Mundo y para el Mundial, Ramón Julián, no defraudó, venciendo en la prueba por delante de Víctor Esteller y Marco Jubes. Algunos de los favoritos habituales, como Dani Moreno, Edu Marín y Gerard Rull no pudieron asistir, y se pudo asistir a una gran actuación por parte de Iñaki Arantzamendi, Gorka Karapeto o Andre Neres.

La competición femenina estuvo marcada por la ausencia de Eileen Jubes, Berta Martín y Teresa Troya, 3 de las grandes favoritas, que allanó el camino para Helena Alemán e Irati Anda, que dominaron con comodidad y se jugaron la posición más alta del podio en la vía final, en donde la vasca Anda impuso su superioridad. Zuriñe Arrea consiguió la medalla de bronce.

El domingo por la mañana llegó el turno de los juveniles, con más de 60 participantes.

Senior masculina
1 Ramón Julián Puigblanqué, Cataluña, Top100
2 Víctor Esteller Ocaña, Cataluña TOP 155+ 80
3 Marco Jubes Angarita TOP 136+ 65

Senior femenina
1 Irati Anda Villanueva, Euskadi TOP 245 100
2 Helana Alemán Sobrino TOP 235+ 80
3 Zuriñe Arrue Tobar, Euskadi 145+ 234 65

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.