Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Horia Colibasanu, Peter Hámor y Justin Ionescu, cima en el Sisha Pangma a través de la ruta de Iñaki Ochoa; 1ª cumbre de la temporada de ochomiles

05 de Mayo de 2014  |  Deja tu comentario
Como no podía ser menos tratándose de Horia Colibasanu, la parte final de la ascensión hasta la cumbre principal fue por la vía de Iñaki.

Justin Ionescu, Horia Colibasanu y Peter Hámor, en el Lhotse en 2013. Cortesía Horia Colibasanu

El pasado día 30 de abril de 2014, los alpinistas Horia Colibasanu, Peter Hámor y Justin Ionescu consiguieron la primera cumbre a un ochomil de esta temporada, alcanzando la cima principal del Shisha Pangma (8027m) sin oxígeno suplementario y sin ayuda por parte de porteadores de altura.

En la parte final, y como era previsible formando parte de la cordada el rumano Horia Colibasanu -quien como todos recordamos acompañó al navarro en los últimos momentos de su vida, en el Annapurna, de forma admirable- eligieron seguir la vía abierta en solitario por Iñaki Ochoa de Olza en 2006, cuando consiguió la cumbre de su decimoprimer ochomil.

“Peter Hámor, Horia Colibasanu y Justin Ionescu han alcanzado hoy 30 de abril la cima principal del Shisha Pangma, de 8027m, a las 11:30 hora nepalesa, sin la ayuda de oxígeno suplementario o porteadores de altura. Han escalado la via norte (china), y seguido la ruta de Iñaki en la parte final de la escalada.” Son las escuetas palabras del equipo de Peter Hámor que confirman la cumbre.

Al día siguiente, 1 de mayo, ya se encontraban en el campo base, tras descender de tirón desde el campo 3 hasta el mismo.

Ahora su idea pasa por trasladarse hasta el campo base de la cara norte del Everest, para intentar la cumbre más alta del planeta, también sin oxígeno suplementario y sin sherpas de altura.

El Shisha Pangma principal es el decimosegundo ochomil para el eslovaco Peter Hámor, y el octavo para el rumano Horia Colibasanu.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.