Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Carlos Soria y su equipo inician el ataque a cumbre en el Kanchenjunga; hoy duermen en el campo 1

13 de Mayo de 2014  |  Comentarios (1)
“Todo el equipo está concentrado en lo que vamos a hacer y vamos a poner el máximo esfuerzo, como siempre, para conseguirlo"

Carlos Soria, durante la aclimatación en el Kanchenjunga. Foto. Expedición BBVA

Han entrenado y aclimatado con fuerza, ya han subido todo el material a los campos de altura mientras se iban internando en la montaña, estaban ya en espera de previsiones favorables, y una vez que éstas han llegado, Carlos Soria, 75 años, y su equipo parten hacia cima del Kanchenjunga, tercera montaña más alta del mundo, con 8.586m.

Hoy por la mañana el equipo alpinistas occidentales y sherpas ha partido del campo base hacia el campo 1 (6.200m), en donde pasarán dos noches antes de iniciar la subida al resto de campos de altura. "Os aseguro que todo el equipo, desde el cocinero, todos los sherpas y nosotros estamos concentrados en lo que vamos a hacer y vamos a poner el máximo esfuerzo, como siempre, para conseguirlo". Este es el mensaje que dejaba Carlos Soria esta misma mañana antes de salir del Campo Base (5.480 m), tras realizar una pequeña ceremonia para que todo les sea propicio.

Han sido varias semanas de intensas nevadas y fuertes vientos. Se encuentran en buen estado físico y anímico “estamos todos con mucho nervio, pero esto se pasa en cuanto enfilemos la primera cuesta hacia el Campo I”, confesaba. “Espero volver con buenas noticias y con la satisfacción del trabajo bien hecho”.

Tras las dos noches en el campo 1, piensan subir al campo 2 (6900m) durante la mañana del jueves. De allí al campo 3 (7.550m) el viernes, en donde tras un breve descanso, el sábado de madrugada partirían hacia cumbre.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. 7peakwolf - 13 May 2014, 20:21
El trabajo bien hecho...eso seguro que lo haces, no sabes hacerlo de otra forma. La cima...si se puede bien y si no, con retransmitirnos las experiencias como siempre nos sobra. Con 75 años ya tienes bastante cima con llegar donde estas año tras año. Un abrazo de un admirador.

Informar de comentario ofensivo