Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Campeonato del mundo de carreras por montaña, Chamonix 27-29 de junio. La FEDME envía una selección de lujo

26 de Junio de 2014  |  Deja tu comentario
Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando, Nuria Domínguez, Maite Maiora...12 atletas componen la Selección Española de la FEDME para esta gran cita que se disputa cada 4 años.


Mañana día 27 de junio comienza la gran cita de la temporada, los Campeonatos del Mundo de Carreras por Montaña 2014, que se celebran en Chamonix. La Selección Española de la FEDME es de autentico lujo, con 12 atletas que permiten pensar que serán varias las medallas que se conseguirán en las 3 pruebas que se van a disputar: Maratón de Montaña, Kilómetro Vertical y Ultratrail.

Esta es la lista publicada por la FEDME, dirigidos y elegidos por Xavi Grau, seleccionador:

-Kilian Jornet: Kilómetro Vertical - Maratón de Montaña
-Manuel Merillas: Kilómetro Vertical - Maratón de Montaña
-Miguel Caballero: Kilómetro Vertical - Maratón de Montaña
-Luis Alberto Hernando: Ultratrail
-Silvia Ainhoa Trigueros: Ultratrail
-Uxue Fraile: Ultratrail
-Agustí Roc: Kilómetro Vertical
-Azahara García de los Salmones: Kilómetro Vertical
-Laura Orgué: Kilómetro Vertical
-Maite Maiora: Maratón de Montaña
-Nuria Domínguez: Maratón de Montaña
-Laia Andreu: Maratón de Montaña

Campeonato del mundo de Carreras por montaña 2014

Se celebran cada 4 años, y hasta ahora sólo se celebraban el Kilómetro vertical y la Maratón de montaña, añadiéndose la prueba de Ultratrail para esta edición, con 80km y 6.000m de desnivel positivo. Será la prueba que abra los mundiales, mañana viernes 27, y transcurrirá por terreno de alta montaña, con crestas y glaciares.

Posteriormente, y también mañana, se dará la salida a la prueba de kilómetro vertical, con 1.000m de desnivel positivo en 3.8km de distancia.

Y el domingo 29 se cerrarán los Campeonatos con la prueba de Maratón de montaña. La prueba partirá de Chamonix, recorrerá 42km con 2.511m de desnivel positivo y 1.490m negativos, y finalizará a 2.016m de altura.

Las clasificaciones incluirán títulos individuales en cada una de las 3 disciplinas, una clasificación combinada Maratón de montaña/Kilómetros vertical, y ranking por países.

En la edición anterior la competición estuvo dominada por Italia, España y Francia, en esta ocasión la incorporación de nuevos países como Australia, Nueva Zelanda, República Checa, Japón, Polonia, Sudáfrica y Estados Unidos añadirán más emoción al evento.

Campeonatos del mundo de Carreras por Montaña 2014, Chamonix

Tags:

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.