Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Primera escalada de Azazar, 8a, en Taghia, para Ines Papert, Lisi Steurer y Patrik Aufdenblatten

01 de Julio de 2014  |  Deja tu comentario
Grabado y producido por Franz Walter, es “una corta historia de un primer viaje a Marruecos”


En abril de 2013 la alemana Ines Papert, la alemana Ines Papert, la austriaca Lisi Steurer y el suizo Patrik Aufdenblatten abrieron una gran vía en Taghia, Azazar, 400m muy duros y mantenidos que cotaron como 8a. Por aquel entonces Ines y Franz Walter, el fotógrafo que les acompañaba, nos enviaron una galería de fotos y una crónica que publicamos por su gentileza.

Ahora han editado un corto documental sobre su viaje y la escalada, que nos permite conocer la zona, las paredes, las ferratas bereberes. Lo han llamado "Carpet of Memories (made by nomads)", Alfombra de recuerdos, hecha por nómadas.

La vía la abrieron inspirados por las fotos de Antro.po.cene, la escalada de Kurt Albert y Toni Arbonés de 2007; como anécdota, al llegar a Taghia, se encontraron con Toni, la persona cuyos fotos y escaladas había inspirado su viaje.

Aufdenblatten, Papert y Steurer abrieron desde abajo, durante 10 días, en estilo cápsula, colocaron algunos bolts, pero en ningún caso puede considerarse escalada deportiva. Ines Papert la describió como “una tirada bastante alpina, debido a las separaciones entre seguros en todos los largos”, añadiendo “la escalada es variada y vertical; los extraplomos son directamente seguidos por placas muy duras.”

Escalaron en libre todos los largos, pero la falta de tiempo les impidió hacerlo de tirón y ponerle el punto rojo a la ruta. Las numerosas tormentas de nieve que sufrieron al comienzo les supusieron un retraso que no pudieron recuperar.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.