Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Iñurrategi, Vallejo y Zabalza instalan el campo base en el Paiju Peak; ya han partido para su primera incursión en altura

01 de Julio de 2014  |  Deja tu comentario
Apenas han llegado, y esta mañana ya han salido para una incursión de 3 días que finalizará con la instalación del campo 1, a 5.100m.


11 meses después de abandonarlo, Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza alcanzaban de nuevo el campo base del Paiju Peak hace un par días. Y sin pérdida de tiempo, comenzaban a trabajar. Como afirmaba Mikel Zabalza, la aproximación a la pared es durísima, un trabajo ingrato que les hace acarrear mucho peso en varios viajes por casi 2.000m de desnivel, larga distancia, y a través de terreno pedregoso y complejo.

En el video pueden verse sus impresiones, los preparativos en Askole, y la marcha de aproximación. Ayer transportaron diversas cargas hasta un depósito situado a 4.400m de altura, y hoy ya abandonan definitivamente su campo base, con la intención de llevar todo el material posible hasta los 5.100m del campo 1. Calculan estar 3 días arriba, volviendo el viernes 4 de julio al campo base.

Además de lo necesario del transporte de material, estas incursiones les permiten aclimatar correctamente antes de entrar en la pared sur del Paiju Peak, de 6.610m de altura. Un reto duro y difícil, alpino y comprometido, que ya intentaron el año pasado.

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza parten hacia altura

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.