Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Pedro Cifuentes parte hacia la Torre Sin Nombre, Karakorum; objetivo: 1ª repetición de la Spanish Route, 1.500m, 7a/A3, y en solitario

09 de Julio de 2014  |  Comentarios (1)
El pasado sábado volaba hacia Islamabad, a por su ambicioso objetivo.

Pedro Cifuentes, en su anterior proyecto, las Torres del Trango

Hablamos con Pedro Cifuentes horas antes de que su vuelo despegue con destino a Islamabad. Como suele ser su caso -sólo hay que recordar su última gran escalada, la 1ª travesía integral de las 3 Torres del Paine de la historia, su nuevo objetivo es en solitario.

Va a intentar la 1ª repetición de la “Spanish Route”, en la Torre Sin Nombre, Baltoro. Nunca se ha vuelto a escalar desde que la abrieran Miguel Ángel García Gallego, José Luis Clavel, Chiri Ros y Seiquer en 1989, y además Pedro va en solo. “Espero encontrar entre 6c/7a y A2/A3. Intentaré tirar en libre todo lo que pueda, pero mi objetivo es completar la vía respetando lo máximo lo que encuentre, y dejando lo mínimo indispensable en la pared, así que en donde no pueda, tiraré de artificial. El respeto por el medio y la escalada está por encima de cualquier otro objetivo.”

Instalará un campo base a 4.000m, y desde allí comenzará los porteos hasta los 5.000m, base de la pared. Comenzará la escalada a partir de ahí. “Calculo que estaré unos 20 días en pared. Iré montando campamentos con la hamaca. Tengo muchas ganas de ver qué me encuentro. Pero como digo, siempre respetando la pared...”

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. 7peakwolf - 09 Jul 2014, 19:01
Todo lo que haces es genial y tremendo. Y esa pared y las de alrededor son 'especiales'. Enhorabuena por la elección y que disfrutes.

Informar de comentario ofensivo